La Disolúción Doméstica de Néstor Mir

Page 1

Malatesta Records presenta

La Disolución Doméstica de

Néstor Mir

[lanzamiento 27 abril 2013] [sesión fotográfica: Rafa Monzó] © de la imágenes Rafa Monzó © de los derechos de imágen Néstor Mir & Sonia Riera queda prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes que aparecen en esta fotonovela en arreglo con la ley de protección del menor y de la propiedad intelectual



Me he pasado muchos años dando vueltas en círculo.

Buscando una explicación al origen del universo... Todos mis discos anteriores son fruto de esta búsqueda, de este viaje por los túneles del pensamiento humano, por las cloacas de la existencia.

Siempre temeroso de romper la frágil membrana que separa la cordura de la locura... La realidad de la ficción. Esta búsqueda teórica y abstracta de la existencia, este empeño en acercarme al núcleo a través de pinceladas, imágenes o acciones colaterales, fue la razón de ser de mi existencia...

...Desde el día que tomé conciencia de la función sexual de mí aparato genital, hasta hace no más de cuatro años, esa fue la razón fundamental de mi existencia.

Hace cuatro años, la teorización sobre el origen del universo sufrió una derrota imprevisible frente a un enemigo insospechado:

¡la comunidad de vecinos!


La vida compleja de verdad no se esconde en los confines del universo... No, la complejidad de la existencia se parapeta tras la mirilla de nuestro vecino de la puerta

En una reunión de la comunidad de vecinos aprendí más sobre el ser humano que en todos los libros que había leído hasta la fecha.

Néstor, me dije, te has dedicado a mirar hacia arriba cuando las respuestas las tenías al lado... Me repetí varias veces estas palabras: las tenías al lado, Néstor, las tenías al lado.

No te pongas nervioso, pensé, no debe s er t a n complica do des mont a r el andamiaje sobre el que has construido todo tu pensamiento crítico de los últimos 20 años.

Evidentemente, me quedé bloqueado.


Afortunadamente sucedieron dos cosas que me condujeron hacia una nueva rutina de trabajo.

La aparición de un piano en mi casa

y el nacimiento de mis dos hijos.

El piano fue el instrumento que me ayudó a dar un nuevo soporte a mi nuevo mensaje...

Mis hijos fueron la llave que me abrió la puerta de esa nueva estancia...

Allí donde empezaron a concretarse esas historias cotidianas que componen mi nuevo disco: La Disolución Doméstica.


No me quedo callado perdiéndome por espacios paralelos infinitisimales.

Ahora, cuando subo o bajo en el ascensor con alguno de mis vecinos ya no agacho la cabeza y me quedo callado.

Ahora los observo, les pregunto, me fijo en sus gestos y me imagino sus vidas... Intento ir al máximo de reuniones de vecinos... Trabo amistad con el dependiente del supermercado... y hablo con el camarero de la cafetería de la esquina.

Sigo sin tener claro el origen del universo...

...pero estoy más o menos seguro que debe estar entre el cuarto piso pta 7 y el sexto piso pta 11....... FIN


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.