Page 1

1° EDIComidas típicas y lo mejor de estos tres estados de Venezuela.

PROXIMA EDICIÓN: DEDICADA A LOS LLANOS OCCIDENTALES. APURE. BARINAS, PORTUGUESA.

Anzoátegui Playas

venezolanas

Zulia


Samario

DIRECTIRIO:

Christina Suites - Hotel Av. Municipal c/c Maneiro Puerto La Cruz rmf-hoteles@ifxnw. com.ve Tel: 267 4712 Fax: 267 5058 ________________________________________ Hostería El Morro Av. Américo Vespucio Complejo Turístico El Morro Lecherías Tel: 281 1312 - 281 4335 281 5947 Fax: 281 4226 ________________________________________ Hotel Doral Beach Av. Américo Vespucio Complejo Turístico El Morro Lecherías Tel: 281 6047 - 281 6155 281 7210 - 281 9514 Fax: 281 6448 ________________________________________ Hotel Gaeta Paseo Colón cruce con calle Maneiro Puerto La Cruz gaeta@telcel.net.ve Tel: 265 0411 - 265 1822 265 5982 - 265 3213 265 7033 Fax: 265 0065 ________________________________________ Hotel Gaeta City Calle Maneiro Puerto La Cruz gaeta@telcel.net.ve Tel: 267 4222 - 267 2092 267 0058 z- 265 0536 Fax: 267 4717 ________________________________________ Maremares Resort & Spa Av. Américo Vespucio con Av. R17 Complejo Turístico El Morro Lecherías Tel: 281 1011 - 281 3022 Fax: 281 4494 - 281 3028 800-RESORT _______________________________________


Además del turismo la actividad que mayor desarrollo ha experimentado en el estado es la industria petrolera, sobretodo la industria petroquímica. Esto ha estimulado el crecimiento de otros centros poblados además de la capital como Clarines, Anaco, Cantaura y El Tigre Acceso al eje Puerto La CruzBarcelona por carretera: Desde Caracas, Dto. Capital y desde Cumaná, Edo. Sucre (CT9) y El Tigre, Edo Anzoátegui.

El Estado Anzoátegui limita por el norte con el Mar Caribe, al este con los estados Sucre y Monagas; al sur con el río Orinoco y al oeste con los estados Guárico y Miranda. En sus 43.300 km2 cuenta con innumerables atractivos naturales: playas, montañas y ríos y una población de aproximadamente 1.600.000 habitantes. La temperatura promedio del estado es de 27º C y su época de lluvia es de mayo a noviembre Con una gran capacidad hotelera e infraestructura turística Barcelona y su vecina Puerto La Cruz concentran el bullicio de la vida diurna y nocturna, la cual aumenta de forma exponencial con el alborozo generado por los miles de visitantes que reciben temporada tras temporada en sus hoteles, restaurantes, casinos, discotecas y pubs.

Del nororiente de Venezuela, entre los estados Sucre y Anzoátegui.

El principal atractivo turístico en el Estado anzoategui.

Anzoátegui , es uno de los 23 estados componentes de Venezuela, situados en la región del noreste del país. Su capital es la ciudad de Barcelona. Anzoátegui es bien sabido para sus playas hermosas que atraigan a muchos visitantes. Su costa es justa como una sola playa con aproximadamente 100 kilómetros de la longitud. Nombrado después del gran héroe de la independencia venezolana, José Antonio Anzoátegui (1789-1819), este estado tiene su propia historia. La ciudad de Barcelona, que es actualmente la Capital del Estado, fue fundada el 1677. El estado actual de Anzoátegui era incluido dentro de la provincia de Cumaná, que era sí mismo parte del general de Captaincy de Venezuela, junto con algunas otras provincias (Guayana, Maracaibo, Caracas, Margarita y Trinidad).


El estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres estados andinos, es el punto más importante de la confluencia de toda la región de los Andes y sin lugar a dudas es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela. Con una extensión de 11.300 Km. cuadrados y una población aproximada de 500.000 habitantes se encuentra situado en la zona occidental del país, limitando al norte con el lago de Maracaibo y estado de Trujillo, al Sur con Táchira y Barinas, al Oeste con Táchira y Zulia y al este con Barinas. Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas y Tecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela. Mérida. Su nombre completo: Santiago de los Caballeros de Mérida. Fundada el 18 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, quien por haberle encontrado mucho parecido con su tierra natal "Mérida de Extremadura" de (España) le bautiza con este nombre. El apelativo "Ciudad de los Caballeros" fue añadido a Mérida en honor a los caballeros nativos de esta región, que siempre se han distinguido por la hospitalidad y amabilidad hacia la mujer merideña y hacia a los turistas y extraños que visitan al Estado. Mérida entre otras cosas se distinguió por la participación activa de esta región en la gesta independ-

Trucha Comidas Típicas: La gastronomía del estado Mérida presenta exóticos platos que varían de población a población. • La pizca andina: Caldo de res, aliñado con cilantro, cebolla, junco, ajo, huevos, leche y arepa desmenuzada. • Truchas: Pez de alturas, que se prepara asado, frito o en salsa. • Mute o mondongo: Sopa fuerte elaborada con panza de res, patas de cochino, legumbres y verduras picaditas. • Queso de páramo(queso ahumado): Tipo de queso secado sobre fogones. • Carabinas: Especie de hallaquitas o tortas de maíz muy angostas que rellenan de caraotas o carne muy picante y envuelven en hojas de cambur. • Arepas de trigo o de maíz: Elaboradas con harina o maíz blanco o amarillo, agua y sal. Son típicas de todo el país, pero las de la zona tienen la particularidad de ser grandes y delgadas, asemejándose a una torta. • Alfondoque: Dulce de papelón blanco, semillas de anís y jengibre. • Dulces abrillantados y los higos cubiertos: Los dulces abrillantados son hechos con leche, cubiertos con azúcar granizada brillante y bañados con color vegetal, dándoles forma de fruta. Los dulces de higos van sólo cubiertos de azúcar y luego secados al sol. • Mistela: Bebida elaborada con aguardiente, granadina, miche, papelón, azúcar, miel de abeja, especias y hierbas.


Venezuela tiristica  

Turismo de Venezuela, de 1ra Edicion.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you