Issuu on Google+

EE. UU. 'pagará el precio' de la muerte de Osama Bin Laden: Al Qaeda La red amenazó señalando que Barack Obama llevó a su pueblo a un gran "desastre".

DT del Barcelona confía en que su equipo ganará la Liga española

Nacen cuatrillizos en Barranquilla


El partido de izquierda escogió los tres nombres para reemplazar al suspendido Samuel Moreno.

Desde la semana anterior, cuando la Procuraduría suspendió a Moreno por un periodo de tres meses y el presidente Santos nombró como mandataria encargada a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, el Polo intentaba integrar dicha terna para facilitar el reemplazo de Moreno.

Mariella Barragán es la actual Secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Tarcisio Mora es el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Jaime Mora es ex presidente del Consejo de Estado. El presidente Juan Manuel Santos elegirá entre esta terna el reemplazo del alcalde Samuel Moreno. El ex jefe de esta colectividad, Carlos Gaviria, el único cuyo nombre generaba consenso, rechazó su participación en este proceso que tuvo dificultades para definir los nombres. También sonaban los nombres de la actual presidenta del partido, Clara López; del senador Jorge Enrique Robledo (Moir), del secretario General del Polo, Germán Ávila y de la escritora Laura Restrepo. Sin embargo, ninguno de ellos fue escogido.


Celulares alertarían minutos antes de que se produzca un terremoto Pues bien, el viernes pasado en Ciudad de México se anunció un plan que ya está siendo ejecutado para crear un sistema de alertas que en unos cuantos segundos pueda enviar un aviso a los usuarios de teléfonos móviles para que estén alerta minutos antes de que se produzca un terremoto. El anuncio fue hecho por el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, y, según él, el sistema de alertas en mención no representa un reto difícil de cumplir por la administración, por lo cual aseguró que quiere “tenerlo listo antes de septiembre” próximo. Según ITespresso.es, la decisión en México se da gracias a que su capital está construida encima de un lago y hace 26 años sufrió los efectos de un fuerte terremoto (de magnitud 8,1 grados) que dejó miles de víctimas por cuenta, entre otras cosas, de los destrozos que dejó la caída de varios edificios.


Nacen cuatrillizos en Barranquilla Genet Jiménez, una ingeniera de 32 años de edad, dio a luz, al medio días de ayer lunes, a cuatro bebés en una clínica de Barranquilla. El caso que no se registraba en la ciudad desde hace 12 años se presentó según el médico ginecobstetra Guido Parra sin problemas, pues Sarah, Samuel, Sofía y Sebastián llegaron al mundo pesando 1.350 gramos, excepto uno de los varones quien pesó 1.050 gramos. Los pequeños nacieron por cesárea, intervención que duró 45 minutos.

Distrito recaudó 105 mil millones de impuesto predial más que en 2010 Este año, más bogotanos se comprometieron con el pago su impuesto predial a tiempo. Así lo señaló la secretaria distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez al entregar el balance del recaudo del impuesto predial cuyo plazo para pago con descuento venció el pasado viernes. Según las cifras, en esta ocasión, el recaudo ascendió a los 850 mil millones de pesos, es decir, 105 mil millones más que en el 2010, lo cual se traduce en un 11.5 por ciento adicional.


Correos mencionan consignaciones por 400 mil dólares La fecha de la entrega del dinero a Brito y la de la consignación en la cuenta es la misma: 13 de octubre del 2006. Para el IISS, es muy probable que Correa estuvo al tanto de la 'donación' porque en ese momento su campaña estaba sin fondos, debido a que existía un sobregiro de más de 30.000 dólares.

En los archivos rastreados por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos hay dos giros que, supuestamente, la guerrilla y sus socios habrían hecho a la campaña del candidato presidencial Rafael Correa en el 2006. El libro incluye un extracto bancario de la campaña en el que aparece una consignación por 100.000 dólares. El monto coincide con la cifra que, según dicen los correos, las Farc supuestamente entregaron a Jorge Brito -coronel (r.) ecuatoriano cercano a la campaña- para financiar las aspiraciones presidenciales de Correa

"El Secretariado acordó entregar lo que se llamó 'una pequeña cosa', algo 'simbólico', pero significativo en términos para la futura relación con el Presidente, tal como lo hicieron con Hugo Chávez hacía 15 años", señala el estudio. En el 2009, se conoció un video en el que el 'Mono Jojoy' habla de una supuesta donación para la primera campaña de Correa. En la investigación del IISS también se advierte que habría otro giro de 300.000 dólares, entregados por "amigos del frente 48". Se trataría, según el informe, de los hermanos ecuatorianos Jefferson, Miguel y Edison Ostaiza, señalados socios en el narcotráfico de las Farc.


La actriz protagoniza la cinta 'Colombiana' en donde encarna a una sicaria a sueldo Saldana, quien dio vida Neytiri en 'Avatar', la película de James Cameron, ahora asume el rol de Cataleya Restrepo, una mujer nacida en Bogotá quien decide tomar venganza por el asesinato de sus padres, que presenció cuando era niña. La joven, de 25 años, trabaja para su tío Emilio, quien es un gángster y está haciendo todo lo posible por alejarla de la vida criminal, pero ella está decidida a convertirse en una asesina profesional. La película de origen francés, dirigida por Olivier Megaton (El Transportador 3), está escrita por Luc Besson, conocido por el guión y dirección de cintas como 'El perfecto asesino' y 'El quinto elemento'. 'Colombiana' se estrenará el próximo 2 de septiembre en los Estados Unidos.


EE. UU. 'pagará el precio' de la muerte de Osama Bin Laden: Al Qaeda La red amenazó señalando que Barack Obama llevó a su pueblo a un gran "desastre". Los hijos de Bin Laden rompieron el silencio al denunciar su "arbitrario asesinato" y el "trato humillante" recibido con el lanzamiento de su cuerpo al mar. En un texto publicado por Al-Fajr Media Center, principal sitio de propaganda de Al Qaeda, le red afirma que la eliminación de su jefe fue "un grave error" y "un gran pecado", y que el presidente estadounidense Barack Obama llevó a su pueblo a un gran "desastre". Bin Laden fue abatido en Pakistán por un comando especial de las fuerzas estadounidenses el 2 de mayo en Abbottabad, norte de Pakistán, donde se cree que vivió durante varios años. "Ahora Obama ha repartido la sangre de nuestro mártir. Somos una Uma (nación islámica) que no se queda silenciosa frente a la injusticia, así que ahora no nos culpen en adelante. Ustedes lo escogieron y pagarán el precio. Obama está protegido por ejércitos, pero ¿quien le protegerá de nuestro asalto?", advierte la red.

Personas en Pakistán queman una bandera de EE. UU

"Es necesario vengarse del asesinato del Jeque de la Yihad y del León del islam, de una forma que hará olvidar a Estados Unidos el placer de su felicidad y le hará llorar sangre", agregó, tras denunciar la decisión estadounidense de lanzar su cuerpo al mar. En tanto, en un comunicado entregado a The New York Times, los hijos de Bin Laden se preguntan por qué su padre "no fue detenido y juzgado de modo que los pueblos del mundo conocieran la verdad".


Estudiante de 14 años que recibió tiro en colegio está en observación En observación permanece el niño de 14 años herido este lunes dentro de las instalaciones de la Fundación Educativa Don Bosco I, luego que una compañera entrara en un bolso un arma de fuego, en Ciudad Bolívar. Según Jairo Sanabria, rector de la institución, el arma se activó durante la clase de sociales, en el curso 902, cuando un compañero movió la maleta y el dispositivo se accionó accidentalmente. El hecho, que se presentó en el barrio Minuto de María, sobre las 10:45 de la mañana, tiene hoy hospitalizado al menor, que se recupera de una herida en la parte baja de la espalda. "El disparo no generó un compromiso a nivel nervioso ni vascular. Estamos evaluando si hay algún órgano comprometido", explicó Martín Jaimes, subdirector científico del Hospital Meissen.


Exportaciones aumentaron 46,5% en marzo, según el Dane Tasa de desempleo en jóvenes fue de 22,6% Así se presentó en la población entre 14 a 26 años durante el primer trimestre de 2011.

Las ventas al exterior durante ese mes asciendieron a 9.135,1 millones de dólares. Las exportaciones de Colombia aumentaron un 46,5 por ciento, al pasar de 3.345,2 millones de dólares -en marzo de 2010- a 4.899,4 millones de dólares en el mismo mes de 2011. El resultado se explica por el aumento en las exportaciones tradicionales.

Por sexo, la tasa se situó en 17,1% para los hombres y 30,5% para las mujeres. Tanto la variación de la tasa total como las observadas por sexo no fueron estadísticamente significativas. En el trimestre de 2011, la población de 14 a 26 años representó 29,8% de la población en edad de trabajar y la tasa global de participación fue 53,2%. Las ramas de actividad que registraron la mayor proporción de dicha población fueron en su orden: comercio, restaurantes y hoteles (27,7%), agricultura, ganadería, pesca, caza y silvicultura (21,5%), servicios comunales, sociales y personales (16,1%) e industria manufacturera (11,7%); las demás ramas de actividad concentraron 22,9% de la población ocupada.


DT del Barcelona confía en que su equipo ganará la Liga española

"No hay partido en el que Villa no tenga al menos dos ocasiones de gol y, si este año hemos jugado mejor que nunca a nivel futbolístico, fundamentalmente ha sido por él"

Josep Guardiola cree que logrará este miércoles el punto frente al Levante, que le daría el título. Para Guardiola, la mejor noticia es que la Liga está en manos de su equipo: "Por primera vez este año dependemos de nosotros mismos para ganarla, pero se ha de ir a conseguir ese punto, porque no te van a regalar nada". El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que el Levante hace ocho partidos que no pierde en su estadio. "Llevan seis victorias y dos empates, están prácticamente salvados a falta de dos jornadas y han hecho una segunda mitad de temporada fantástica", ha destacado. Guardiola entiende que "la Liga y el partido frente al Levante es demasiado importante para reserva nada", así que, en el Ciutat de Valencia, piensa sacar su once de gala. Todo cambiará, no obstante, si el Real Madrid no gana hoy al Getafe. Entonces el Barça sería campeón esta misma noche. A Guardiola le era "indiferente" haber ganado el título en el hotel o en el campo: "Lo que queremos es ganarlo y cuanto antes mejor, porque es el título más importante de la temporada". De las celebraciones posteriores, se encargará el club. "De esas cosas ya les he dicho que no queremos saber nada. Nosotros solo tenemos que centrarnos en el Levante, en cómo nos jugará y cómo ganarles", ha dicho el técnico de Santpedor, quien ya adelantado que su equipo no saldrá a empatar en el Ciutat del Valencia, "porque no sabe hacerlo". Guardiola no piensa ahora mismo ni en dosificar a sus hombres para Wembley ni en que Leo Messi gane el 'pichichi' ni en nada parecido.



el dmc