Page 1

IMB PC DOCENTE MANUEL SOTO PSICOLOGÍA TEMA: ÁLBUM DIGITAL TEORÍA DE LA PSICOLOGÍA

DELGADO BRIONES JORNADA DOMINICAL BACHILLERATO POR MADUREZ


INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………… 1 PSICOLOGÍA MENTAL………………………………………………………………... 2 PSICOLOGÍA EDUCATIVA…………………………………………………………… 3 PSICOLOGÍA SOCIAL………………………………………………………………… 4 PSICOLOGÍA CLÍNICA……………………………………………………………….. 5 PSICOLOGIA DEPORTIVA…………………………………………………………… 6 PSICOLOGIA FORENSE……………………………………………………………… 7 PSICOLOGIA AMBIENTAL………………………………………………………….. 8 PSICOLOGIA INSTRUMENTAL…………………………………………………… 9 PSICOLOGIA DE LA SALUD………………………………………………………..10 PSICOLOGIA DEL GENERO………………………………………………………. 11 PSICOLOGIA CRIMINOLOGIA…………………………………………………….12 PSICOLOGIA DE LA ORGANIZACIONAL…………….……………………….. 13 PSICOLOGIA EXPERIMENTAL…………………………………………………… 14 CONCLUSION…………………………………………………………………………. 15 REFERENECIAS……………………………………………………………………… 16


INTRODUCCION

El concepto de función es central para la disciplina del análisis de conducta ya que sirve para caracterizar o describir su tema de estudio científico y también se utiliza para diferenciar el análisis de conducta de otras aproximaciones psicológicas. Esto se hace a través de la perspectiva interconductista con atención a sus implicaciones para la validez y para el significado del análisis de conducta como sistema científico. Se identifican los problemas y se propone una solución alternativa.


PSICOLOGÍA MENTAL

De todas formas, puede decirse que la salud mental es un Estado de bienestar psicológico y emocional que permite Al sujeto emplear sus habilidades mentales, sociales y Sentimentales para desempeñarse con éxito en las Interacciones cotidianas.


PSICOLOGÍA EDUCATIVA

La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.


PSICOLOGÍA SOCIAL

La psicología social estudia la manera en cómo piensa, siente y actúa el ser humano influido por la presencia o ausencia de otras personas en su medio ambiente.


PSICOLOGÍA CLINICA

La psicología clínica es una estrategia de abordaje de la psicología que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo.


PSICOLOGIA DEPORTIVA

La Psicología del Deporte es una rama de la Psicología que estudia los procesos psíquicos y la conducta del hombre durante

la actividad deportiva así como los factores psicológicos que motivan la práctica deportiva, actividad física y por otro lado los efectos obtenidos por dicha participación.


PSICOLOGIA FORENSE

Los psicólogos forenses se encargan de recolectar y estudiar datos psicológicos Que sean útiles en el marco de un juicio.


PSICOLOGÍA AMBIENTAL

La psicología ambiental es el estudio del comportamiento humano en relación con el medio ambiente ordenado y definido por el hombre. Es relativamente un nuevo campo de la psicología, pero desde 1960 hay estudios y el trabajo en este ámbito de la psicología.


PSICOLOGĂ?A INSTRUMENTAL

El condicionamiento instrumental o condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje que sucede cuando los hechos son un resultado directo de la conducta del individuo. Es decir, mediante el condicionamiento instrumental, las acciones o conductas de un individuo pueden ser modificados por sus consecuencias.


PSICOLOGÍA DE LA SALUD

La Psicología de la salud es el estudio de los procesos psicológicos y de comportamiento en materia de la salud y la enfermedad. Se interesa por la comprensión de cómo los factores psicológicos, conductuales y culturales contribuyen a la salud física y la enfermedad.


PSICOLOGÍA DEL GÉNERO

Desde la psicología, el género es definido como el proceso mediante el cual individuos biológicamente diferentes se

convierten en mujeres y hombres, mediante la adquisición de atributos que cada sociedad define como propios de la feminidad y la masculinidad.


PSICOLOGIA CRIMINOLOGIA

La Psicología criminal o criminológica se encarga de estudiar el comportamiento y los procesos mentales del individuo que ha cometido un delito. La Psicología criminal, por tanto, se encarga de estudiar los desarrollos y procesos de índole psicológica que intervienen en la ideación y perpetración de actos criminales.


PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

La psicología organizacional es la rama de la psicología que se encarga del estudio del comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y las organizaciones, además de los fenómenos psicológicos individuales al interior de las organizaciones.


PSICOLOGIA EXPERIMENTAL

El método experimental implica la observación, manipulación, registro de las variables (dependiente, independiente,

intervinientes, etc.) que afectan un objeto de estudio. ... Además, hay ciertos experimentos que no pueden hacerse en humanos por razones éticas que lo prohíben.


CONCLUSION

La psicología es una de las ciencias más importantes en la vida diaria del hombre ya que trabaja con el comportamiento del mismo. Los estudiantes de todo el mundo presentan, algunos, trastornos en su aprendizaje por lo cual necesitan orientar sus facultades para recibir una completa ayuda y mejorar la memoria y cualquier otro problema con la ayuda de los psicólogos. La mayoría de los trastornos mentales tiene una solución o por lo menos un tratamiento el cual puede ser efectivo si se trata a tiempo.


REFERENCIAS

http://www.monografias.com/trabajos31/psicologiamoderna/psicologia-moderna.shtml#ixzz59fBOEmZd

ttps://www.google.com.gt/search?q=concepto+de+psicologia+ex perimental&rlz=1C1CHBD_esGT746GT750&source=lnms&tbm=is ch&sa=X&ved=0ahUKEwju

https://www.google.com.gt/search?q=concepto+de+psicologia+o rganizacional&rlz=1C1CHBD_esGT746GT750&source=lnms&sa=X &ved

http://www.monografias.com/trabajos31/psicologiamoderna/psicologia-moderna.shtml


Psicologia  
Psicologia  
Advertisement