Issuu on Google+

Trabajar por internet Cada vez son más los trabajos que se llevan a cabo a través de internet o inclusive usando internet como apero básica para llevar a cabo la actividad profesional. A modo todo trabajo tiene sus pros y contras que deberemos detallar detalladamente primitivamente de iniciarnos en un trabajo de ese tipo. Toda la información aquí rescatada se ha tomado como fuente: http://trabajarporinternet.blog.com.es/ Pros de trabaja por internet: Mayor flexibilidad de horarios: Al no estar supeditado a fichar ni a la entrada ni a la salida del trabajo se puede uno crear sus propios horarios y así poder conciliar a actividad profesional con la actividad personal o familiar.

Ahorre de costes: Al desarrollar el trabajo desde casa los costes se minimizan ahora que no es imprescindible el empleo de recursos económicos en alquileres, obras, reformas, permisos de aperturas etc. Siendo quizás el mayor cuota la uso de banda ancha de internet pero con la masificación de la misma dentro la población el precio que se paga al mes es mínimo bastando una engarce acostumbrado para desempeñar el trabajo. Ahorro de tiempos en desplazamientos: Depende estudios realizados por organismos europeos cada trabajador pierde más de dos horas al alba de media sólo en desplazarse a su puesto de trabajo lo que esto no sucede en los trabajos realizados desde casa a torcimiento de internet. Ambiente de trabajo: Muchos puestos de trabajo son impersonales, fríos que no incitan al currante a desarrollar a gusto su trabajo (teniendo constantemente presente que un tercio de nuestras vidas le pasamos en dicho lugar) y en cambio la individuo que desarrolla su trabajo desde casa de forma online puede adoptar dicho espacio a sus gustos y comodidades personales. Como verás son muchas las ventajas que tienen los trabajos de internet en contraposición a los trabajos tradicionales pero no todo son ventajas igualmente hay inconvenientes que desgranamos a continuación Contras:


Soledad: Se precisa que el trabajador que opte por orto tipo de trabajo esté preparado sicológicamente para aguantar la presión que supone el esforzarse muchas horas en soledad exento ningún tipo de socialización personal. Horarios ilimitados: El no tener un horario impuesto puede suponer que por el hecho de querer salvan los inconvenientes que cualquier trabajo tengo las jornadas laborales se alarguen mucho más allá de lo aconsejable pudiéndose a largo plazo un desajuste de horarios e implicarse en demasía en el trabajo olvidándose aspectos tal la vida familiar. Descuido del cariz personal: La no necesidad de salir de casa para ir a trabajar puedo motivar que el acometedor poco a poco vaya descuidando su apariencia personal. Lo que con el paso del tiempo puede dar lugar a un debilidad personal o inclusive caer en una crisis o depresión personal. Falta de colaboración: En muchas ocasiones al no haber una relación colectivo diaria con otros compañeros, uno mismo tiene que resolver los problemas que surjan del propio trabajo exento poder contar con la apoyo o advertencia de otros compañeros que quizá hubieran podido aportar una solución rápida y eficaz.


Trabajar por internet