Issuu on Google+

Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

FOTOGRAFÍA 1.

Velocidad: 1/125 seg. Diafragma: f/5,6 Distancia Focal: 38mm ISO: 250 Flash: No disparado Balance de blancos: Automático

Es una Fotografía realizada en un Modo automático que tiene la cámara. Este modo toma la fotografía en blanco y negro dejando solo en color lo que nosotros seleccionemos. La selección se hace mediante gamas de color. Esta fotografía tiene profundidad de campo. En teoría, debido a los parámetros debería tener poca profundidad de campo ya que con algo de zoom (distancia focal de 35 mm) y con el diafragma muy abierto se debería crear un desenfoque del fondo. Pero en este caso, como el fondo está casi a la misma distancia que el sujeto enfocado no se aprecia la profundidad de campo. La fotografía cuenta con un ISO bajo ya que la escena estaba bastante iluminada, por lo que no se genera ningún tipo de ruido. Los parámetros que tiene esta fotografía son los que la cámara adecuó según la luminosidad del entorno. Escogí en mi selección el color rosa ya que así resaltaba más la fotografía. El hecho de que solo se seleccionase una parte del color de la flor se debe a que en ella habían distintas tonalidades: rosa oscuro, rosa claro y blanco. En mi caso sólo seleccioné el rosa oscuro. Con esto pretendí darle importancia a lo que es la flor y no a la planta en sí.


Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

FOTOGRAFÍA 2.

Velocidad: 1/1000 seg. Diafragma: f/4,5 Distancia focal: 26 mm ISO: 400 Flash: No disparado Balance de blancos: Ajuste PRE

Esta fotografía está tomada en Modo manual que permite ajustar todos los parámetros que tiene tu cámara. Es una “foto robada” ya que está tomada justo cuando la modelo interactuaba con otra de las personas que la fotografiaban. En cuanto a la profundidad de campo, esta fotografía no la tiene ya que es un fondo liso color negro. Si no estuviese este fondo lo más normal es que existiera poca profundidad de campo ya que el diafragma está abierto al máximo que me permitía la distancia focal con la que realizaba la foto, lo que crea un desenfoque de lo que se encuentra a distancia del sujeto enfocado. El ISO de la fotografía es bajo. Con la luz que transmitía el foco la imagen salía perfecta respecto a luminosidad, tal y como yo quería por lo que no hice uso excesivo el ISO, con esto vemos que no se ha creado grano en la película. La velocidad es bastante rápida y el diafragma está muy abierto, en este caso en el que no teníamos ningún objeto al fondo hubiese obtenido el mismo resultado cerrando más el diafragma y disminuyendo la velocidad.


Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

La finalidad de esta fotografía era iluminar una parte del rostro de la modelo. Su perfil. Dejando así en la oscuridad la otra mitad, o en este caso semi mitad, del rostro. Para mi gusto personal realza las facciones de la modelo y le da un toque de viveza a la foto, al igual que la iluminación que reciben los ojos. El balance de blancos es manual. Preestablecido según la escena, es decir, el color de la luz que transmitía el foco y la luminosidad o oscuridad de esta.

FOTOGRAFÍA 3. (Ejemplo balance de blancos)

Velocidad: 1/15 seg. Diafragma: f/ 5,3 Distancia Focal: 46 mm ISO:200 Flash: No disparado Balance de blancos: Incandescente

Esta fotografía está tomada en modo automático. Me llamó la atención la lámpara, ya que además de su gran tamaño la forma que tienen las luces parecen como gotas de agua. Respecto a la profundidad de campo puedo decir lo mismo que en la fotografía anterior. En este caso no es que en la escena se haya colocado un fondo negro detrás del sujeto si no que la luz que desprendía el sujeto era tan tenue que apenas iluminaba la escena. Al realizar la fotografía con una velocidad tan baja capté el sujeto iluminado, pero porque él mismo era la fuente de luz que la cámara recibía, sin embargo su alrededor no llega a recibir tanta luz como para que a la cámara le “de tiempo” a captar esa escena iluminada con suficiente claridad como para distinguirla. El ISO apenas lo toqué ya que normalmente lo tengo en ese valor 200, y a no ser que la escena realmente lo requiera porque no pueda abrir más el diafragma o porque no pueda bajar más la velocidad por miedo a que la foto salga movida no hago uso de él. El balance de blancos que he utilizado es Incandescente. La luz que transmitía esta fotografía era una luz cálida, una luz con tonos anaranjados. Para poder corregir ese tono probé con varios tipos de balance de blancos, y este es el que más me gustó ya que da la impresión de que el tipo de luz que desprende el sujeto es completamente blanca, o incluso en tonos fríos llegando al tono azul.


Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

EJEMPLO FOTOGRAFÍA VELOCIDAD DE OBTURACIÓN RÁPIDA.

Velocidad: 1/400 seg. Diafragma: f/ 10 Distancia focal: 26 mm ISO: 320 Flash: No disparado Balance de blancos: automático

Esta fotografía está tomada en modo manual. Este es el ejemplo de fotografía con una velocidad rápida. La escena estaba bastante iluminada, tenía luz de sol directa por eso el diafragma está muy cerrado. Para que saliese el vuelo del ave sin que haya movimiento en la foto la velocidad tenía que ser rápida. En este caso las alas tienen un poco de movimiento por lo que debería haber abierto un poco el diafragma y haber subido la velocidad para dejar la misma iluminación y poder congelar mejor la escena.


Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

EJEMPLO FOTOGRAFÍA CON POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO Y DISTANCIA FOCAL

Velocidad: 1/60 seg. Diafragma: f/ 5,6 Distancia focal: 55 mm ISO: 800 Flash: No Disparado. Balance de blancos: Automático

Esta fotografía está tomada en manual. Es el ejemplo de una fotografía con poca profundidad de campo. Esto se consigue combinando varios parámetros de la cámara. En primer lugar he usado una distancia focal de 55 mm, cuanta más distancia focal haya menos profundidad de campo conseguirás. Por otro lado otro dato que afecta mucho a la profundidad de campo es el diafragma. Cuanto más abierto esté el diafragma más desenfocado saldrá lo que rodea al sujeto enfocado. Por otro lado hay una serie de parámetros que ayudan a incrementar este efecto, como son el tipo de medición (en este caso debería ser puntual) y el tipo de zona AF (en este caso AF de punto único).


Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

EJEMPLO FOTOGRAFÍA CON Y SIN FLASH E ISO.

Velocidad: 1/60 seg. Diafragma: f/3,5 Distancia focal: 18 mm ISO: 100 Flash: Disparado Balance de Blancos: Automático

Velocidad: 1/15 seg. Diafragma: f/6,3 Distancia focal: 18 mm ISO: 800 Flash: No Disparado Balance de Blancos: Automático

Estas dos fotografías están tomadas en el mismo lugar con distintos parámetros. Era de noche, por lo que ninguna de las dos fotografías recibía luz. En la primera fotografía he hecho uso del flash para que el sujeto salga iluminado, para ello he utilizado una velocidad no muy lenta, al estar el flash activado los parámetros que debe tener la velocidad no son tan importantes ya que el sujeto recibe la luz necesaria. El diafragma está totalmente abierto para que toda la luz que desprende el flash pueda ser percibida por la cámara. El ISO es bajo por lo que no hay ruido en la escena. En la segunda fotografía no he hecho uso del flash por lo que sale totalmente oscura. Para poder ver la silueta del sujeto tuve que bajar la velocidad y subir el ISO, esto haría que la poca luz que tenía el cielo en ese momento aclarezca el fondo para así poder ver la silueta. Si acercamos la imagen aparece algo de ruido en la escena.


Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

EJEMPLO VELOCIDAD DE OBTURACIÓN LENTA.

Velocidad: 1/15 seg. Diafragma: f/25 Distancia Focal: 30 mm ISO 400 Flash: No disparado. Balance de blancos: Automático.

Esta fotografía está tomada en modo manual. Pretendía dar la sensación de velocidad al sujeto. Para crear movimiento en una foto la velocidad debe de ser lenta. En este caso el diafragma está bastante cerrado ya que la luminosidad de la escena no me permitía hacer una fotografía a tan baja velocidad sin quemar la imagen. En este caso, para que el sujeto salga congelado y nítido y su alrededor salga en movimiento tenemos que utilizar el Modo de Enfoque en zona AF-C es decir: AF Servo Continuo. El Modo de Zona AF en AF de Zona dinámica y el tipo de medición debería ser puntual. Esto hace que enfocando el sujeto la cámara “lo siga” haciendo que salga nítido, para ello debemos hacer un pequeño seguimiento con nuestra cámara hacia donde se mueve el sujeto.


Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

FOTÓGRAFOS 1-Velocidad Lenta Al fotógrafo español Valentí Zapater le apasiona la fotografía de naturaleza, y en especial, el agua en todas sus vertientes.

2-Velocidad Rápida Eddie Keogh es un fotógrafo del deporte y utiliza velocidades bastante rápidas para poder congelar el movimiento.


Nerea Garay Martínez

1º A Fotografía

3- Poca profundidad de campo El fotógrafo Ingo Arndt se dedica a la fotografía de la naturaleza, en especial a animales pequeños. Utiliza poca profundidad de campo para resaltar al sujeto.

4-Mucha profundidad de campo Trey Ratcliff fotografía toda clase de paisajes, por lo que le conviene tener profundidad de campo en sus fotografías ya que debe verse nítido todo el paisaje.


Fotografía 1 (recuperado)