Page 1

EL ZORRO Y LA ARDILLA NEREA ESTÉVEZ Y TERESA ANTELA


HabĂ­a una vez un cachorro de zorro muy listo llamado Dani,, que no tenĂ­a Dani amigos.


Un día de otoño en el que el viento soplaba y las hojas caían, Dani estaba solo en su casa, quería ir a jugar a fuera y conocer a los animales del bosque. pero su mamá le había prohibido salir porque era muy peligroso.

Pero su mamá le había prohibido salir porque era muy peligroso. Él se sentia tan solo que decidió desobedecer a su madre y salir de casa.


Al ver el bosque se qued贸 impresionado, las hojas estaban amarillas y captaba much铆simos olores y sonidos nuevos que nunca notara antes


Se dirigió un poco asustado hacia el este, después de un rato escuchó un movimiento entre los arboles y descubrió a una ardilla. Esta ardilla se llamaba Pilla y no era muy agradable; Dani decidió hablar con ella.


AGG, UN CACHORRO DE ZORRO, ¿NO DEBERÍAS DE ESTAR EN CASA CON TU MAMÁ?

HO.HOLA , SOY DANI


¿QUIERES SER MI AMIGO? OHH, SI CLARO, PUEDES SER MI AMIGO, PERO NECESITABA TU AYUDA QUERIDO decidió que AMIGO…

Pilla se puso a pensar y podía aprovecharse de la situación.


Dani estaba muy contento de ayudar a su nueva amiga, por lo que se apresur贸 hacia el camino que se dirig铆a hacia el Gran Roble.


Se encontró con un lobo muy viejo que le preguntó: Hola muchacho, por casualidad ¿no sabrás donde vive la familia Conejo?Conejo? -. No señor, lo sientosiento-. Ay… que mala suerte, ¿ a donde vas? Eres muy pequeño para estar fuera de casacasa-. Me dirijo hacía el Gran Roble, voy a ayudar a un amigoamigo -.

¿Qué te diriges a…?a…?exclamo sobresaltadosobresaltado - ¿acaso no sabes que ahí vive el oso más malo del bosque?bosque? -. Pues no, no lo sabia, pero iré allí mi amigo me lo pidiópidió-. Tú sabrás lo que haceshaces -.


Dani continuo su camino pero se detuvo al sentir el canto de unos pajaros al verlos se alegro mucho ya que estos eran los amigos de su mamรก.


- ¿Queee Queee? ?- Exclamaron los otros – No puedes ir allí es muy peligroso, DaniDani-. - Pero quiero ayudar a mi amiga, asi que voy a irirDani se fue corriendo y las aves preocupadas decidieron buscar a la mamá de Dani para contarle lo sucedido, el señor Buho vio al lobo que se encontrara antes con Dani y le contó la situación y así fueron todos a buscar a la mamá de Dani Dani..

Sabes que tu madre no te deja salir de casa.

Oh mira si es Dani


Dani por fin llegรณ al Gran Roble y se acercรณ para coger los frutos que cayeran del รกrbol cuando de repente saliรณ un gran oso enfurecido de entre los arbustos y empezรณ a atacar a Dani. Dani.


Dani tenía mucho miedo y no sabia que hacer pero en el instante en el que el oso le iba a dar un zarpazo apareció su mamá y comenzó a pelear contra el oso. Durante la pelea el oso se dio un golpe contra el árbol que hizo que se desmayara y así la mamá de Dani ganó la pelea y fue a abrazar a Dani pero después le riño por desobedecerla. El lobo y los pájaros que encontrará por el camino le contaron que Pilla le engañó y que siempre debía hacer caso a lo que su mamá mamá le decía.


Ese dí día Dani aprendió aprendió que aunque no entienda el por qué qué su mamá mamá le dice lo que le dice siempre lo haráá para protegerle. har

cuento el zorro y la ardilla  
Advertisement