Issuu on Google+

KIN

Backstage

¡Summer time! núm. 12 Verano 2010


ÍNDICE EDITORIAL ......................................................... 3 KIN summer time... ¡hora de vivir el verano en primera línea!

TENDENCIAS ..................................................... 4 Lo último para él y para ella

NUEVO LANZAMIENTO ..................................... 6 KINBLOND. Decoloración extrema, máxima delicadeza

COLECCIÓN ..................................................... 8 Javier Madueño, pasión por el arte de la peluquería

ACTIVIDADES .................................................... 10 ¡Estuvimos en A!

REPORTAJE ........................................................ 12 Más allá del Círculo Polar Ártico

NEWS ................................................................. 14 Toda la actualidad KIN

Dirección Jordi Bosacoma Coordinación y producción Pledebò Responsable de Medios Nuria Aluart Responsable de Proyecto Jaume Sabaté Difusión y atención al cliente KIN COSMETICS S.A.U. Pol. Ind. Bujonis, 7-9 17220 Sant Feliu de Guíxols Girona (Spain) Tel (+34) 972 324 000 info@kincosmetics.com www.kincosmetics.com Depósito legal: B-4600-2009 Esta publicación no se hace responsable de aquellos artículos firmados por colaboradores ajenos a nuestra redacción. Queda prohibido reproducir total o parcialmente el contenido de esta revista aún citando procedencia, sin autorización por escrito del director.

2


KIN summer time... ¡hora de vivir el verano en primera línea! Ya está aquí el esperado verano y desde KIN te invitamos a renovarte, reinventarte y recargar las baterías para poder vivirlo a tope y en primera línea junto a nosotros. Por este motivo te presentamos un nuevo número de Backstage cargado de contenidos frescos y revitalizantes para que estés al día de todas las novedades en peluquería, moda y ¡mucho más! Para empezar, ponemos a tu disposición los siempre interesantes consejos de nuestros expertos en nuevas tendencias –Óscar Vera, Álvaro Sánchez y Julián Gijón–, que nos cuentan cómo debemos peinarnos este verano y qué estilos podemos ofrecer a nuestros clientes para estar a la última moda. Y hablando de expertos, nada

Editorial

mejor que presentar en estas páginas la colaboración especial del prestigioso estilista Javier Madueño, recientemente incorporado a las filas del equipo de KIN Cosmetics. Madueño nos presenta una colección de looks inéditos en los que cuenta con la participación de la atractiva actriz Elisa Mouliaá, conocida por su papel de Irene en la popular serie televisiva ‘Águila Roja’. Pero en KIN Cosmetics no sólo entendemos de moda y peluquería, también de música. Por este motivo recientemente nos fuimos con un numeroso grupo de amigos, clientes y colaboradores a disfrutar del musical ‘A’, del conocido Nacho Cano. Una obra sorprendente y con un estilo muy vanguardista en la que todos los asistentes terminamos muy acalorados... ¡de tanto bailar y saltar en platea! Aunque calor, calor no fue precisamente lo que pasaron nuestros clientes en Laponia –el país de Santa Claus–, donde vivieron múltiples aventuras a –34ºC... Peluquería, moda, teatro, música, aventuras... en este número de la revista te ofrecemos todo esto y mucho más: ¡el Universo KIN vive las últimas tendencias en 360º y este verano está más activo que nunca!

JOAN Mª BOSACOMA Director de marca corporativa

3


TENDENCIAS

Para ellas: Flower Power, el regreso

LOLA CASADEMUNT

Empieza el verano que deja de lado los malvas y los colores oscuros para dar paso a los tonos vivos con un claro regreso del estampado floral que siempre alegra la vista. Y es que las grandes firmas de moda apuestan este verano por el estilo romántico de esta tendencia que tendrá una fuerte presencia en la moda del día a día de la mujer. Vestidos tamaño micro o maxi, faldas, shorts sin olvidar camisetas y blousers todo con un aire muy delicado, relajado y femenino que refleja el lado ingenuo e infantil presente en la personalidad de cada mujer.

VICTORIO & LUCCHINO

VICTORIO & LUCCHINO MORELLATO

ADOLFO DOMÍNGUEZ

LOLA CASADEMUNT

Para ellos: La revolución del Denim

H&M ANKE SCHLODER

Bajos de cintura, desgastados y con aspecto sucio, con roturas, bordados con colorido, cremalleras y hasta hay quien se atreve con las tachuelas, el Denim está este verano más de moda que nunca. Todas las firmas se lanzan a presentar técnicas y tratamientos para este tipo de tejido cada vez más interesantes: incluso hay los que han querido experimentar con brillos para apostar por nuevas posibilidades que se aplicarán en un futuro. No sólo vemos el clásico largo y recto, sino que se lleva con volumen en el área de las caderas, piernas ajustadas y tobillos en forma de embudo. También doblados, en bermudas, incluso en short como el clásico femenino. Para aquellos más arriesgados, no vale sólo llevar el jean con la clásica camiseta sino que lo podemos complementar con cazadoras, americanas y camisas también con carácter Denim.

4

© F. MORANDIN

SISLEY

H&M

ANTONIO MIRÓ


Pero… ¿cuál es el mejor hairstyle para complementar los fantásticos looks que nos ofrece esta temporada? ¿Qué debo hacer con mi cabello para ir a la última este verano?

NUESTROS EXPERTOS OPINAN

Julián Gijón

Óscar Vera y Álvaro Sánchez

Fijarnos en las pasarelas de Londres, NY, Milán, París, Barcelona.... nos dará las pistas necesarias para ver los looks que nos permitirán estar a la última este verano. Cabellos románticos llenos de volúmenes con caídas y vértices asimétricos donde los complementos, lazos y telas, rasgan y combinan sus movimientos. La bisexualidad marca los cortos muy cortos. Cortes transformables que nos den imágenes diferentes a distintas horas del día y la noche. Flequillos largos y muy largos con formas divertidas y fuera sistema. Chorreados de colores. Tantos como nuestra imaginación pueda soportar y nuestras paletinas puedan crear. Reinventa las tendencias Vintage y triunfarás esta temporada. Eso sí, siempre un cabello sano, brillante, sedoso, protegido y que respete el medio ambiente en calidad y armonía.

Naturalidad y simplicidad son las normas para conseguir un look de lo más actual tal y como hemos aplicado en el último desfile de Andrea Morros, donde se imponen las melenas de estilo folk. Una puesta en escena campera muy minimal en el cual tuvimos el placer de colaborar con grandes del mundo del maquillaje y la peluquería como Xevi Jubany, director técnico-artístico de KIN Cosmetics. En una de nuestras últimas editoriales para Meadows Couture observamos también un aire campestre y desenfadado donde creamos atractivos y sensuales contrastes unidos a vestidos de Alta Costura. O en nuestro último trabajo en pasarela Pronovias, donde las ondas despeinadas y levemente crepadas eran los estilos predominantes en las melenas de modelos como Karolina Kurkova o Ariadne Artiles.

Equipo Artístico KIN FRANCIS MONTESINOS

DUYOS

H&M

Equipo Artístico KIN y Directores Artísticos-Creativos de Handmade Studio

Apunta y toma nota de las claves para un cabello de lo más cool este verano: • Flequillos geométricos, deslizantes y XXL. Formas craneales en continuo movimiento. • Cortos: andróginos, mechones marcados, geométricos y futuristas, contemporáneos, rockabilly reinventados. Contrastes fashionistas. • Medios: tendencias Vintage, años 30, volúmenes, XXL. • Largos: ondas surferas, acabados seductores, melenas street e intensidad en las formas.

Nuestro consejo para una melena con estilo este verano 2010: Dale forma a tu cabello con tenacillas o planchas creando grandes bucles, luego despéinalos para darles un aire de naturalidad y luce de una bonita melena ondulada. Combínalo con un maquillaje natural, una base que de luz a tu piel, una sombra de ojos tostada con un eyeliner bien marcado y unas pestañas ligeramente enmascaradas, dale un pequeño toque de color melocotón a tu colorete y cubre tus labios con un color natural.

Para el hombre: Transportamos al cabello la tendencia Denim y como la misma fibra se trata nos inspiramos en sus líneas para el cabello del hombre. Colores intensos para looks más sofisticados. Estilos Vintage con efectos arenados. Un cabello con líneas desgastadas nos marcan a un hombre en movimiento renovado y reinventado. Flequillos Dandy, mechones dinámicos, líneas Rockabilly y ondas Vintage.

Para él: Cortaros el pelo con cierto desorden y peinároslo todo hacia un lado, incluido el flequillo. Desenfadado, la parte trasera mucho más corta que la delantera, pero ¡cuidado! Llevad siempre el pelo muy limpio para que quede ligero. Para los que quieran un estilo más desestructurado aconsejamos que utilicéis Pasta Mate (Matt Wax – KINMEN), los contrastes están de moda.

SALSA

5


NUEVO LANZAMIENTO

KINBLOND Decoloración extrema, máxima delicadeza Esta temporada, el clásico pelo rubio platino vuelve a estar de moda y, además, crea adicción entre las celebrities. Y es que, si bien es verdad que la decoloración es sólo para los más atrevidos la verdad es que KINBLOND permite lucirlo de la forma más cool en todo tipo de cabelleras. Se lleva en melenas largas, en garçons y en bob’s. Por este motiv motivo vo hemos lanz lanzado al mercado KINBLOND, la nueva decoloración diseñada gracias a Delicate Blonde Technology, d de eco c loración d iseñadaa gr rac a unaa fórm fórmula u un mul ulaa revolucionaria r volucionar que consigue aclarar el cabello re tonos. hastaa 8 to ono nos. s s. amoníaco y enriquecida con aceite y De bajo contenido en am garantiza el máximo respeto de la fibra caproteínas de seda, garantiz capacidad de aclaración. Destacamos que pilar sin afectar a la capaci en la mezcla del polvo decologracias a la presencia del aceite a combinarlo con el oxidante de KINCREM rante conseguimos, al com Prestige, más cosmética y que tiene la Pres Pr estige, una pasta más cremosa, cre ventaja el tiempo de exposición. vent ve ntaj ajaa de no secarse durante dura Además de KINBLOND reduce las Adem emás ás llaa fórmula ultra-compacta ultra-c emisiones durante la preparación de la emis sio ione n s de d partículas partíícu c las volátiles vo mezcla, por nuestro bienestar, el de nuestros m me zcla zc la,, procurando procurando d así s po clientes medio ambiente. client ntes y eell cuidado del m que hemos diseñado para Un nuevo concepto U concept p o de decoloración dec facilitar de faci ililita t r el trabajo d e to ttodos d s los profesionales del mundo de la do peluquería. peluqu q er ería ía.

visítanos en www.kincosmetics.com Para más ás iinformación nfor nf orma maci ción ón v is

¿Cual es tu opinión después de haber probado KINBLOND?

Es una decoloración que me ha aportado las tres cosas básicas que buscaba en un producto de este tipo: poder de aclaración, rapidez y máxima protección dejando un rubio nórdico espectacular con un reflejo muy depurado. Joaquín Martínez Gómez Peluquería Joaquín Martínez Matadepera (Barcelona)


KINBLOND BLEACHING POWDER COMPOSICIÓN

Innovadora Delicate Blonde Technology con: • Fórmula enriquecida con aceite y proteínas de seda • Fórmula ultra-compacta libre de emisión de polvo • Pigmentos neutralizantes anti-amarillo • Perfume cosmético con esencia floral • Muy bajo contenido en amoníaco • Consistencia cremosa inalterable

RESULTADOS • Aclara el cabello hasta 8 tonos • Máximo cuidado de la fibra capilar • Máxima rapidez de aclarado • Cómoda y rápida aplicación • Permite realizar cualquier técnica de decoloración

500 g.

Expositor 24 sobres x 30 g.

7


COLECCIÓN

JAVIER MADUEÑO, PASIÓN POR EL ARTE DE LA PELUQUERÍA Descendiente de familia de peluqueros madrileños, desde el Instituto Parisiena en Francisco Silvella hasta trabajar con los más grandes, Javier Madueño ha logrado hacerse un merecido hueco en el mundo de la peluquería española con

8

el fin de ofrecer al oficio el prestigio y el valor que se merece. Madueño es un polifacético y aclamado profesional que ha destinado gran parte de su vida a su profesión, dedicándose estos últimos años a la formación, al sector empresa-

rial y al apasionante mundo de la moda consiguiendo grandes logros. Después de una fascinante y larga trayectoria ahora el prestigioso estilista y maquillador se une a las filas del equipo técnicoartístico de KIN Cosmetics.


Actriz y modelo: Elisa Mouliaá, Irene en Águila Roja (TVE) · Maquillaje: Virginia López · Estilismo: Marta Peters · Fotografía: Sergio Frías · Peluquería: Javier Madueño

En esta colección vemos a una chica clásica, pura, elegante, con un toque de inocencia… ¿Cuál es tu fuente de inspiración a la hora de crear una colección como ésta? Paseando por parques de Madrid como el Capricho o el Retiro, me fijé en las plantas y las flores que daban vida a aquellos fantásticos jardines que se encontraban en pleno centro de la urbe. Aquella belleza era extraordinaria y decidí conjugar la belleza natural de las plantas con la pureza, la sensualidad y la elegancia de una mujer del siglo XXI. Desde tu experiencia, ¿qué consejo darías a todo aquel emprendedor que quiera hacerse un hueco en el mundo de la peluquería? La verdad es que pocos consejos puedo dar, pero lo que sí puedo relatar son los pasos que he seguido yo hasta el día de hoy. La base siempre ha sido disfrutar continuamente de mi trabajo aprendiendo de todas y cada una de las personas que me han rodeado durante todos estos años. Dar mucho sin buscar nada a cambio, porque el final el tiempo siempre trae su recompensa. Y sin duda, nunca quedarte estancado, buscar nuevos caminos para poder seguir avanzando y progresando día tras día. El consejo más importante que puedo dar a todos los lectores de la revista Backstage es que nunca pierdan la motivación y luchen por lo que realmente les gusta.

9


ACTIVIDADES

¡Estuvimos en A! KIN Cosmetics acompañó a un grupo de clientes, amigos y colaboradores a disfrutar del exitoso musical ‘A’, de Nacho Cano, en Barcelona

Imagen de la concurrida entrada del Teatro Apolo, en pleno Paralelo de Barcelona.

KIN Cosmetics dispuso de su propio espacio en el interior del Teatro Apolo.

10

Porque en KIN no sólo estamos a la par de las últimas tendencias en moda sino que también estamos al día de las novedades de la rica cartelera de espectáculos que nos ofrece este país. Por este motivo, esta vez elegimos ir con un numeroso grupo de clientes, amigos y colaboradores al musical del momento, ‘A’ de Nacho Cano, el pasado 21 de abril en el Teatro Apolo de Barcelona donde compartimos juntos una velada inolvidable. A la llegada al Teatro, obsequiamos a todos nuestros invitados con una bolsa de regalo que contenía un shampoo Energy y un neceser de la línea masculina KINMEN. Si todavía no habéis probado


Un tobogán de emociones ‘A’ es un espectáculo que, según las propias palabras de su creador, Nacho Cano, es “un tobogán de emociones que trata de la vida” y que debe su nombre a “la primera letra de palabras tan vitales como agua, aire, amistad, alegría o atención”. Los amigos de KIN Cosmetics disfrutaron, vibraron y bailaron con un musical que está arrasando.

Los representantes de la prensa profesional de peluquería no quisieron perderse la nueva convocatoria de KIN Cosmetics y acudieron puntualmente a la cita: nuestros amigos de Revista Salón Look, Estetica Modacabello, Peluquerías, C&C Magazine, Tocado y Coiffure Professionnelle estuvieron presentes.

ninguno de los productos de esta línea, aconsejamos a todos nuestros lectores masculinos ¡que lo hagan de inmediato! A buen seguro que rápidamente notarán los efectos purificantes, antipolución y antiestrés que producen los activos que contiene su fórmula. Una vez empezó el show, todos disfrutamos de un espectáculo mágico y surrealista desde unos asientos privilegiados en las primeras filas de platea, donde terminamos saltando y cantando las canciones de Mecano en el concierto que ofrecieron los actores junto al mítico Nacho Cano en persona, al final de esta superproducción.

Los asistentes al musical se llevaron una bolsa con obsequios de la firma KIN Cosmetics.

Los responsables de KIN Cosmetics junto a Àlex Artero y su esposa, de la firma Artero.

11


REPORTAJE

Más allá del Círculo Polar Ártico Junto a un nutrido grupo de clientes de KIN Cosmetics vivimos una aventura alucinante: safaris en motos de nieve, chapuzones en un mar helado y hasta una mágica visita al centro de operaciones de Santa Claus... ¡Laponia nos dejó fascinados!

Siempre hay algo mágico y aventurero en Finlandia. Su nombre nos evoca paisajes helados, manadas de renos y, no en vano, Santa Claus nació en sus montañas... y ahí sigue. Es en este lugar donde junto a un grupo de clientes pudimos comprobar con nuestros propios ojos que el mito existe a menos de 5 horas en avión desde Barcelona. Para llegar a la Laponia finlandesa volamos hasta Helsinki. Cenamos en el exclusivo restaurante Kapeli donde cargamos pilas para la jornada siguiente en la que realizamos una ruta turística de lo más curiosa posible montados en el famoso Tranvía–

12

Cervecería Rojo. Tampoco faltó tiempo para las compras y los paseos emblemáticos en una ciudad de lo más peculiar. La capital de Estonia y ciudad declarada patrimonio de la UNESCO, nos esperaba el día 3. Tallin apareció frente a nosotros en medio de las aguas del Golfo de Finlandia. A partir del día 4 empezó la parte más mágica del viaje. Volamos hasta Rovaniemi, capital lapona, donde nos atrevimos a cruzar la línea del Círculo Polar Ártico y adentrarnos en el espectáculo de la Laponia invernal a –34ºC. Llegamos a una granja de huskies en moto de nieve. Allí vivimos la experiencia única de estar

al mando de un trineo arrastrado por estas bellezas caninas e incluso hay quien se atrevió a pasear con renos. Cruzamos el rompehielos Sampo en crucero, paseamos sobre el hielo, los más valientes se bañaron en las heladas aguas del Ártico con un traje térmico y quedamos maravillados en el famoso castillo de nieve de Kemi. Unos días muy intensos e inolvidables que terminamon con la visita a Napapijri, el centro de operaciones de Santa Claus y sus colaboradores. Un viaje único e inolvidable de 7 días, con termómetros siempre bajo cero, que no dejó a nadie indiferente.


¿Cuál es el recuerdo más profundo que conservas de Laponia? ...nuestros viajeros nos cuentan su experiencia “Un lugar completamente desconocido y diferente a lo que había visto hasta el momento, donde realizamos multitud de actividades con el grupo de lo más excitantes y enriquecedoras. Fue como estar en un sueño. Todo lo que veíamos parecía salido de un cuento navideño: los renos, el trineo tirado por perros, Santa Claus… Era como si hubiese revivido la ilusión de cualquier niño pequeño. La verdad es que conservo un recuerdo mágico e inolvidable de este viaje.”

No te pierdas nuestras próximas aventuras... DUBLÍN Acompáñanos a una de las capitales europeas más emocionantes.

Anna Ramírez Lara Perruqueria Anna – Torredembarra (Tarragona)

La capital irlandesa ofrece al visitante una mezcla de estilo urbano e histórico, exuberantes zonas verdes y boutiques de las mejores marcas, conservando un ambiente acogedor, relajado y cosmopolita. Una ciudad rodeada de fantásticos valles y magníficas costas cuya belleza supera toda expectativa.

TURQUÍA Te invitamos al país de las mil y una maravillas.

“¡Buenísimo! No sé qué más puedo decir, no tengo palabras para describir la emocionante experiencia que viví en Laponia. A pesar del frío, disfrutamos mucho de las actividades que iban sucediendo y nos iban dejando fascinados día tras día. Todo fue a pedir de boca: el hotel maravilloso, las comidas deliciosas, el trato excelente y una organización extremadamente atenta con todos los miembros del grupo. Una combinación ideal que hizo que la aventura que vivimos fuese más que perfecta.” Maite Martín Salcedo Perruqueria Imatge – Blanes (Girona)

Entre Europa y Asia a través del Bósforo, Turquía nunca defrauda. Te acercamos al país de los tres imperios, el lugar perfecto donde los viajeros curiosos amantes de las leyendas, la cultura, la naturaleza variada y las compras exóticas, encontrarán su paraíso.

13


NEWS

BIELORRUSIA SE RINDE A LOS PIES DEL EQUIPO TÉCNICO-ARTÍSTICO DE KIN COSMETICS

Actualidad KIN

Jubany, Kilian Marín y Y es que, si bien es sabido que estos chicos dejan huella allá donde van, ahora Xevi . Óscar Vera impresionaron al público bielorruso donde durante 4 días, Nuestros técnicos aterrizaron el pasado 14 de mayo en la capital bielorrusa de Minsk se presentaron en que galas cautivaron a los más de 800 profesionales que asistieron a los workshops y las distintos puntos de la ciudad. Noche de la Moda, que Peluqueros estrella en el Concurso de Peluquería Nacional e invitados de honor en La se mostró totalmente que estatal, prensa la a ni e indiferent dejaron no país, del arte de se celebró en el museo KIN Cosmetics. de stas interesada por los trabajos, la trayectoria y los proyectos de futuro de estos arti

14

¡EN KIN COSMETICS ESTAMOS DE ESTRENO!

Estrenamos nueva página web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico e útil para nuestros usuarios y clientes. Una comple ta website de innovad or diseño y avanzad a tecnolo gía, que permite al usuario una navegac ión simplifi cada y fluida. Además , la empresa ha optado por un contenido práctico y funcion al, actualizado constantemente , para resolver las necesidades y cumplir las expectativas de los más exigentes. Podrás disfrut ar del nuevo espacio KIN en www.kincosmetics.com

¡HAZTE FAN EN FACEBOOK!

Nuestro Facebook es un nuevo espacio web donde interact uamos directam ente con los usuario s. Un punto de encuen tro donde todos aquello s profesio nales o amateu rs de la peluque ría, de la moda, de la fotogra fía, del estilism o entre muchos otros, pueden compartir sus trabajos con multitud de profesionales, hacernos sugerencias y peticiones o cualquier tipo de consulta que deseen.


NUEVO SECADOR KIN HAIRTEC

KIN Hairtec está siempre en constante evolución, por este motivo hoy te presentamos el nuevo secador de uso profesional con tecnología iónica, de diseño compacto y acabado soft touch. El secador KIN Hairtec de 2000W tiene un motor de larga vida AC y cuatro opciones de funcionamiento con selección independiente de caudal de aire y temperatura, además de un botón con disparo de aire frío. El secador viene complementado con un difusor y dos boquillas de distinta apertura para realizar diferentes técnicas de secado. ¡No te quedes sin comprobar los resultados que te proporciona el nuevo

KINACTIF SUNCARE, ESTE VERANO DISFRUTA DEL SOL CUIDANDO TU CABELLO

Este verano no te olvides de KINACTIF Suncare, un completo tratamiento en sólo 3 pasos para mantener la belleza y vitalidad del cabello ante los efectos dañinos del sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas. Y ahora, por la compra del pack completo llévate una fantástica toalla-pareo de regalo.

KIN Hairtec!

FUERTE PRESENCIA DE KIN COSMETICS EN COSMOBELLEZA Y COSMOPROF BOLOGNA 2010

Este año hemos estado presentes en las dos ferias más importantes del sector de la Belleza y la Peluquería Cosmobelleza (Barcelona) y Cosmoprof Worldwide (Bologna). En ambos lugares ofrecimos una excelente imagen de marca dejando totalmente sorprendido al público nacional e internacional. Tanto en la capital Condal como en Bologna, presentamos nuestras últimas novedades a un numeroso grupo de clientes, colaboradores y un sinfín de profesionales interesados en las propuestas de futuro de la marca.

FORMACIÓN ¡NON STOP!

a este Incesante actividad formativ añola esp a fí gra geo la 2010 por toda o com s ade ciud de d ltitu donde mu , Vic a, Alic ant e, Val enc ia, Gra nad a, dob Cór za, Palencia, Jerez, Zarago astián, León, Albacete, Vigo, San Seb as, La Palm Las , nca ma Sala Vitoria, na, celo Coruña, Huelva, Girona, Bar era prim de o Tarragona… han conocid e, cort en cias den ten mano las últimas ipo equ stro nue que gido color y reco para de profesionales ha preparado s. todos nuestros cliente an! ¡Y es que estos chicos no par

Formación en la Sala Hurcal (Alicante)

15



Kin Backstage 12