Page 1

Blogs Nicolรกs Oviedo 1ero Bachillerato


Temas  Que son  Para que sirven

 Plataformas para crear blogs


Que son  Un blog también se conocen como Weblog es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. En cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular y los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico y educativo.


Para que sirven  Los blogs tienen varios usos tales como:  Un diario, también un lugar para opinar de alguna cosa en general o especifico  También en ámbitos escolares para enseñar a alguien o tratar algún tema de tecnología  Culturales, para realizar manualidades o cosas novedosas


Plataformas para Blogs


Blogger  El nacimiento de Blogger se remonta a 1999, cuando fue lanzado por Pyra Labs. Sin embargo, alcanzó la popularidad en 2004, cuando fue comprado por el gigante Google. Publicar blogs en línea en esta plataforma es muy sencillo y las herramientas de personalización son fáciles de localizar y de usar. Su competencia con Wordpress es muy intensa, pues ofrecen un producto bastante similar, aunque el diseño de Wordpress tiene un acabado más profesional, dinámico y elegante.


Wordpress  Para muchos, Wordpress es el Sol de la galaxia de las bitácoras. Esta plataforma destaca especialmente por su gran cantidad de widgets y opciones de customización, dotando al usuario de un papel muy activo. Además, ofrece un resultado muy profesional, por lo que muchas empresas y organizaciones elaboran webs de aspecto sofisticado e innovador con esta herramienta. Para este uso profesional y corporativo, es recomendable contratar un plan de hosting con WordPress.org, la versión más completa. Para blogs más sencillos y personales es interesante decantarse porWordPress.com algo más limitado.


Tumblr  Un híbrido entre servicio de blogging y red social, así es Tumblr. Es una plataforma muy interactiva en la que los usuarios pueden re bloguear posts y catalogarlos mediante Likes similares a los de Facebook. Es especialmente útil para constituir una comunidad virtual y aumentar la difusión de los artículos con facilidad y rapidez. Una idea interesante para muchas empresas es crear en Tumblr un sitio complementario a la web oficial.


Blogs  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you