Page 260

+ ART

LAB

En 2016, TEFAF anunció nuevos planes para celebrar ferias adicionales en Nueva York. El evento, con sede en Holanda, fue organizado por galeristas bajo el paraguas de la European Fine Art Foundation, una asociación sin fines de lucro, en colaboración con los asesores de arte de Nueva York, Artvest Socios, para celebrar dos ferias anuales en The Armory. Este edificio bastante original parece un castillo entre los rascacielos de Park Avenue. Las dos primeras ferias de TEFAF en Nueva York fueron en otoño y primavera de 2017. Entre los participantes se encontraban Bernard Goldberg Fine Arts, LLC, Carolle Thibaut-Pomerantz, Phoenix Ancient Art y muchos otros. Incluso aunque TEFAF Pekin no se hizo realidad, la Feria con sede en Holanda se está celebrando en Maastricht y en Nueva York. Ambas atraen a los amantes del arte como las abejas que vuelan a un rico panal. Cinco importantes galerías españolas participaron en TEFAF Maastricht 2019 (1424 de marzo):

+260

Coll & Cortés, socios de la prestigiosa Colnaghi Gallery de Londres se destacan con “Madona con el niño" de Francisco de Zurbarán. Esta pintura es uno de los ejemplos más bellos de este género pintado por el maestro de la Edad de Oro española. López de Aragón presenta "Virgen con el niño y San Juan" de Luis de Morales. Su marco en madera de ébano con óvalos de plata y ágatas de colores es un relicario relacionado con el rey Felipe II en El Escorial. La base conserva reliquias de varios santos. La Galeria Caylus muestra una pintura de Antonio Ponce de 1650 y obras de antiguos maestros españoles de los siglos XV y XVI, incluidas obras maestras del Maestro de Langa y Pere García de Benabarri. La Galeria Mayoral de Barcelona, especializada en Arte Moderno, expone pinturas de Antoni Tapies, Joan Miró, Pablo Picasso y Salvador Dali. Artur Ramón Art aporta lienzos de Palma de Mallorca, obra de William Degouve de Nuncques, artista belga de principios del siglo XX y un conjunto de esculturas de Malinas del 1500.

En la sección de joyería histórica, la Galería Deborah Elvira exhibe una cruz del siglo XVIII, en oro y diamantes, una cruz relicaria de 1620 y un colgante que representa a San Vicente Ferrer, elaborado en oro y esmalte. Es extraordinario pensar en la actual magnitud de esta feria, considerando su modesto comienzo como una cita bianual. En 1975 solo había 28 expositores, casi todos holandeses. Hoy, tres décadas después, reúne casi 300 galerias de todo el mundo. Hasta 1988, no se llamó Feria Europea de Bellas Artes. Con casi 30.000 metros cuadrados, se divide en nueve secciones: pinturas, antiguedades, arqueología clásica, manuscritos, joyas, arte moderno y contemporáneo, diseño del siglo XX, obras en papel y TEFAF Showcase, la sección para jóvenes galeristas. En resumen, la feria TEFAF es un paraíso de diez días para millonarios, coleccionistas famosos y simples amantes del arte que buscan tesoros de arte únicos. Se trata de una especie de gran museo donde todo está en venta.

Profile for Ibermaison

Neomania #39  

AGNES B + IMPRESIONISMO + MANISH ARORA + KARL LARGERFELD + PICASSO + CHOPARD + PAUL KLEE + LEONARD PARIS + MARTÍN CHIRINO + ISSEY MIYAKE +...

Neomania #39  

AGNES B + IMPRESIONISMO + MANISH ARORA + KARL LARGERFELD + PICASSO + CHOPARD + PAUL KLEE + LEONARD PARIS + MARTÍN CHIRINO + ISSEY MIYAKE +...

Advertisement