Page 258

+ ART

LAB

En el año 2000, TEFAF lanzó por primera vez su propio estudio sobre el volumen y la estructura del mercado europeo del arte y antiguedades, que dió como resultado su publicación anual de una revista de gran prestigio: Art Market Report. "Durante años, la feria fue considerada una cita indispensable en el calendario anual del mercado del arte". Wall Street Journal Durante la época del “boom” del arte, los coleccionistas batieron records en ventas de arte contemporáneo en ferias como Art Basel en Suiza y Miami y en subastas de Christie's y Sotheby's de Londres y Nueva York. La feria celebra su 32 edición. Junto con la feria suiza, Art Basel (arte moderno y contemporáneo), TEFAF es considerada hoy como la feria de arte más importante del mundo. a

TEFAF Maastricht es definitivamente el mejor crítico de arte, por su nivel de calidad y sus métodos para garantizar la autenticidad de cada pintura y objeto expuesto. Los galeristas participantes son admitidos tras un estricto proceso de selección.

+258

El exámen involucra a 175 expertos internacionales en 29 categorías diferentes, que examinan cada obra por su calidad, autenticidad y condición. Objetos considerados no auténticos o de "mediana calidad" son retirados hasta el fin de la feria.

En 2003, un niño de 13 años, Brahm Wachter de Nueva York, compró un grabado de Rembrandt, "Agonía en el jardín de los olivos" (1657), del comerciante neoyorquino, David Tunick, en TEFAF, utilizando el dinero que había recibido de su bar mitzvá.

Cada año, representantes de unos 225 museos importantes visitan la feria, como Musée du Louvre de Paris, Museo del Prado de Madrid, Frick Collection de Nueva York, Fine Arts Museum de Boston, Rijksmuseum de Amsterdam y Getty Center de Los Angeles.

Entre 1995 y 1999, TEFAF Basel se celebró en Messe Basel. En 1997, TEFAF consideró celebrar otra feria satélite en Nueva York, pero no pudo encontrar un sitio lo suficientemente grande. El National Building Museum de Washington, fue también propuesto como lugar apropiado.

Hay muchos visitantes asiduos a TEFAF que son millonarios. Aproximadamente aterrizan 170 aviones privados, donde viajan personajes como Silvio Berlusconi, Calvin Klein, Michael Schumacher, Brad Pitt, Kayne West, el Príncipe Saud bin Muhammed Al Thani...

En 2013, TEFAF Maastricht anunció su proyecto para celebrar otra feria de arte en China. El nuevo evento, TEFAF Pekin 2014, se planeó como una colaboración entre Maastricht y Sotheby's, y el Grupo de Desarrollo Cultural de China Gehua, propiedad del gobierno Chino. Una aventura entre una feria organizada por galeristas y una casa internacional de subastas hubiera sido muy original, enfatizando la importancia del comercio del arte Occidental en China. Sin embargo, este ambicioso proyecto fue abandonado.

Profile for Ibermaison

Neomania #39  

AGNES B + IMPRESIONISMO + MANISH ARORA + KARL LARGERFELD + PICASSO + CHOPARD + PAUL KLEE + LEONARD PARIS + MARTÍN CHIRINO + ISSEY MIYAKE +...

Neomania #39  

AGNES B + IMPRESIONISMO + MANISH ARORA + KARL LARGERFELD + PICASSO + CHOPARD + PAUL KLEE + LEONARD PARIS + MARTÍN CHIRINO + ISSEY MIYAKE +...

Advertisement