Page 1

Cuenta de usuario en Biblioteca Cada socio de la Biblioteca cuenta desde el momento de su inscripción en la misma de una cuenta de usuario generada en nuestro sistema. Esta cuenta es accesible desde la página del catálogo u OPAC:

El usuario y contraseña son informados por el personal de biblioteca, una vez conocidos procedemos a ingresar:

Una vez ingresados a nuestra cuenta de usuario veremos nuevas herramientas, estas se muestran como pestañas en el lado izquierdo de la pantalla:


Mi resumen: muestra los préstamos que tenemos activos con los datos de identificación del libro, la fecha pactada de devolución y las multas si existieran.

Mis detalles personales: muestra los datos personales que se tomaron al momento de la inscripción y pueden ser actualizados por cada socio ya ingresado corrigiendo los datos erróneos o desactualizados. Este cambio es enviado a la biblioteca para su confirmación.

Cambiar mi contraseña: aquí podemos cambiar la contraseña que viene por defecto asignada, este cambio no necesita de confirmación posterior, la nueva contraseña solo es conocida por el socio que la genera.


Mi historial de lecturas: en este apartado vemos un listado de todos los libros tenidos en préstamo, actuales (figura como prestado) y pasados (con fecha de devolución), si son muchos se muestran solo los primeros, para verlos a todos se debe clickear en «Mostrar todos los ítems»:

Mis sugerencias de compras: podemos sugerir nuevas adquisiciones a la biblioteca, si no tenemos sugerencias realizadas la página nos pide que generemos una nueva:


para luego completar los datos bibliográficos del material (lo mas detallado posible).

Mis listas: con esta opción podemos generar listados bibliográficos de material presente en el catálogo. Por ejemplo si quisiera listar los libros que usé para cursar Prótesis I, o los que saqué en préstamo para rendir Anatomía, o si soy titular de una cátedra y quisiera mostrar a mis alumnos cuales son los recomendados presentes en biblioteca, puedo generar una lista que puede ser pública (puede ser vista por todos) o privada (solo vista por el que la genera). En este apartado veremos nuestras listas privadas y públicas:

Por ejemplo veremos las listas públicas de este usuario:

Vemos que tiene solo una lista pública: Implantes, si hacemos click sobre el nombre veremos su contenido:


Cuenta de usuario  

Breve instructivo para loguearse en la biblioteca.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you