Page 3

OBJETIVO GENERAL: · Impulsar la articulación de asambleas y organizaciones populares de chile, para construir una propuesta que refleje las necesidades a nivel local y nacional de las mayorías oprimidas, explotadas, y excluidas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS · Levantar pliego de demandas populares locales y nacionales. · Definir las formas de lucha. · Construir una visión en común de la sociedad que queremos. LAS LUCHAS DADAS POR LOS ACTORES DEL MOVIMIENTO SOCIAL son diversas, por esta razón proponemos 5 mesas de trabajo para agrupar las distintas temáticas e inquietudes de los asistentes al encuentro y de esta manera poder llevar a cavo los objetivos propuestos. Estas son:

DEFENSA DE LOS TERRITORIOS Lucha y construcción por el control y la soberanía de nuestras ciudades, poblaciones y espacios vitales; las formas en la cual se produce la riqueza, se genera el progreso y crecimiento industrial, así como se generan las políticas públicas y privadas que nos afectan directa e indirectamente. La defensa de los territorios además implica niveles mayores de organización en el trabajo comunitario, la solidaridad y autodefensa.

DEFENSA DE LA VIDA Lucha por la defensa de la vida, es la lucha por la dignidad, pero frente al depredador desarrollo del capitalismo mundial, la lucha es también por la supervivencia. Asumimos como parte del pueblo la defensa de nuestros recursos naturales. La organización popular contra el saqueo, la depredación de la naturaleza, el desalojo del capitalismo transnacional de nuestros territorios, los conflictos medioambientales derivados de las problemáticas que produce el desarrollo del modelo capitalista neoliberal chileno es una tarea fundamental.

DEFENSA DE LA CULTURA Rescate de la memoria y nuestro patrimonio cultural como pueblo; de las experiencias que construyen identidad, cultura y lucha desde una perspectiva crítica al modelo político y sistema económico, ya sea rescatando la cultura popular, la diversidad de género, levantando el antipatriarcado, así como la diversidad étnica y el derecho a la autonomía y a la autodeterminación de nuestros pueblos indígenas, como también la legítima defensa de los territorios ancestrales.

Programa 2do Encuentro Nacional de Asambleas  

Detalle del Programa 2do Encuentro Nacional de Asambleas y organizaciones Populares de base/ 1y 2 de Noviembre de 2013 / San Antonio Chile

Programa 2do Encuentro Nacional de Asambleas  

Detalle del Programa 2do Encuentro Nacional de Asambleas y organizaciones Populares de base/ 1y 2 de Noviembre de 2013 / San Antonio Chile

Advertisement