Page 1


¡Incorporamos la eficiencia energética en el desarrollo de nuestras actividades!


Lo que nos Define: En Geiico s.a. cuidamos de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Esa es la razón por la cual hemos depositado energía, tiempo y recursos en la creación de nuestras unidades de servicio: Ingeniería y Consultoría Gestión de la Formación Apoyo a la Evaluación de la Conformidad Soluciones para la Medición de Energía Eléctrica Inspección de Instalaciones Eléctricas Cada una de estas unidades de servicio cuenta con la calidad, la claridad y las características que cuidan el detalle de lo que hacemos.

Nuestro Objetivo Fundamental es no Perder de Vista lo que Realmente Importa. Los aspectos básicos que nos definen, son: Dinamismo, Disposición y Evolución. Dinamismo Sabemos que la colaboración, la comunicación asertiva y la generación de confianza son las claves para lograr la integración oportuna de intereses comunes y la consecución de objetivos. Disposición Trabajamos por mantener una adecuada relación con nuestros clientes, colaboradores y grupos de interés, esto nos permite conocer sus necesidades y expectativas, logrando su satisfacción a través de servicios y productos que generan valor. Evolución Creemos en el mejoramiento continuo y por ello incorporamos ideas, planteamientos y soluciones novedosas para la prestación de nuestros servicios y la comercialización de nuestros productos. Incorporamos las mejores prácticas en el desarrollo de nuestras actividades. Entendemos el servicio como la capacidad para establecer relaciones fundamentadas en los valores personales y organizacionales, para desarrollar soluciones integrales que superen las expectativas de las partes. Valoramos la satisfacción y fidelidad de los clientes y consideramos que esto nos ayuda a mejorar continuamente y dar cumplimiento a los acuerdos establecidos. Agradecemos las oportunidades y la confianza brindada. Esto nos motiva a ser responsables. Aspectos como la asociatividad, la salud y la seguridad de las personas, el cumplimiento legal, la responsabilidad social y el cuidado del planeta son cuidadosamente incorporados al desarrollar nuestro objeto social.

Crecemos con Nuestros Clientes, Nuestra Gente y Nuestro Planeta.


Soluciones para la Medición de Energía Eléctrica

Medición de electricidad, smart grid, lectura automatizada (AMR), infraestructura de medición avanzada (AMI),calibración y revisión de equipos de medición en sitio y en laboratorio.


Practica la eficiencia energética y contribuye al desarrollo sustentable de nuestro planeta. Nuestro compromiso En Geiico s.a. consideramos que la eficiencia energética debe ser uno de nuestros primeros ejercicios de responsabilidad social y personal; tanto los individuos como las organizaciones debemos comprometernos para contribuir al mejoramiento de nuestro planeta. La eficiencia energética debe ser un objetivo prioritario de nuestra sociedad, y en su definición deben integrarse los ejes más representativos del pensamiento globalizado: garantía del suministro de energía, competitividad y sustentabilidad. Ser eficiente es consumir racional e inteligentemente energía, mediante hábitos de vida responsable, uso de herramientas tecnológicas y empleo de herramientas de gestión. Se trata entonces de reducir el consumo de energía sin disminuir el confort y la calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento de energía y fomentando un comportamiento sustentable. Conviértete en parte de la solución y se protagonista del cambio. La eficiencia energética es una de las más poderosas herramientas de las que disponemos para controlar las emisiones de CO₂ a la atmósfera y pasa por el uso responsable que le demos a la energía. Reconocer el impacto que nuestras acciones generan, nos motiva a cambiar. Los mayores consumos de energía, en nuestra vida cotidiana se dan cuando:

Nos desplazamos de un lugar a otro. Refrigeramos ambientes o cosas. Iluminamos espacios. Usamos electrodomésticos o gasodomésticos. ¡Te invitamos a ser parte de la solución! Aprende sobre el uso de la eficiencia energética y pon en práctica las recomendaciones que te damos.


¡Eficiencia Energética!


¡Eficiencia Energética!


A la hora de transportarte, dale luz verde al consumo eficiente de energía. Prefiere el uso de medios de transporte alternativos al vehículo doméstico. Caminar, montar bicicleta, compartir el automóvil y usar transporte público son buenas opciones. Compra de manera inteligente tu vehículo. Revisa la potencia y el cilindraje que requieres. Prefiere los vehículos de bajo consumo de combustible. Mantén tu vehículo en buen estado técnico. También es por tu seguridad. Planifica tu ruta y evita los trayectos congestionados. Prefiere conducir en marchas largas y a bajas revoluciones. Conduce a velocidades moderadas y cambia de marcha a bajas revoluciones, acelerando con suavidad. Evita abusar del aire acondicionado o la calefacción. Usa adecuadamente la circulación forzada de aire del vehículo. Evita transportar peso innecesario. Verifica si realmente requieres la parrilla o el maletero auxiliar.


¡Eficiencia Energética!


¡Eficiencia Energética!


Ilumina tu espacio con inteligencia. Utiliza al máximo la luz solar. Restringe el uso de lámparas de filamento o incandescentes. Procura usar tubos fluorescentes, ya que tienen una buena eficiencia. No olvides comparar el índice de reproducción cromática de la fuente de luz y el que requieres. Algunas fuentes de luz afectan la reproducción de los colores. Los interruptores asociados al sistema de iluminación deben facilitar el control por áreas o estancias. De forma que el sistema de iluminación pueda ser apagado parcialmente cuando no se esté utilizando una zona. Los sensores de presencia son una buena alternativa. La limpieza de las lámparas y luminarias ayuda a conservar los niveles de iluminación. Considera usar balastos electrónicos. Son más eficientes, pesan menos que los electromagnéticos, generan menos calentamiento y ruido.


¡Eficiencia Energética!


¡Eficiencia Energética!


Servicios asociados a la determinaci贸n del cumplimiento de requisitos de productos, procesos, sistemas, personas u organismos.


Al usar calefacción o refrigeración no derroches energía, ni quemes tu dinero. Evita calentar el agua por encima de la temperatura de utilización para luego mezclarla con agua fría a la salida del grifo o llave. Calienta el agua a la temperatura que la usarás. En sitios donde existen fuentes puntuales de calor (balastos electromagnéticos, motores, etc.) es conveniente que instales buenos aislamientos con extracción independiente del calor, enviándolo hacia los exteriores. Así evitas aumentar el tamaño de los equipos de aire acondicionado. Ubica los termostatos retirados de fuentes puntuales de calor. Las unidades de aire acondicionado consumen menos energía si son ubicadas a la sombra en lugares en los que no se bloquee el flujo de aire. Prefiere equipos de alta eficiencia. Usa colores claros en los techos y paredes exteriores. Aísla y sella las fugas de aire, así utilizarás mejor la energía. Mantén tu sistema de refrigeración en buen estado técnico. Los filtros sucios aumentan el consumo de energía.


¡Eficiencia Energética!


¡Eficiencia Energética!


En la cotidianidad también puedes ahorrar. Desconecta totalmente los aparatos electrónicos que no estés usando. Prefiere usar productos recargables frente a productos de un solo uso. Evita la excesiva formación de escarcha en la nevera, mantenla retirada de fuentes de calor. Cuando cocines usa recipientes un poco más grandes que los quemadores de gas o las resistencias eléctricas. Tapa las ollas y los sartenes durante la cocción. Los gasodomésticos a largo plazo suelen resultar más ventajosos que los electrodomésticos. Imprime sólo lo imprescindible y prefiere imprimir a doble cara y en modo borrador. Usa apropiadamente el correo electrónico. Considera usar los servicios de almacenamiento gratuitos en la nube. Apaga la pantalla del computador cuando no la necesites.


¡Eficiencia Energética!


¡Eficiencia Energética!


“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Albert Einstein, (1879-1955) Físico alemán de origen judío, con nacionalidad suiza y estadounidense, quien obtuvo en 1921 el Premio Nobel de Física y fue considerado como el científico más importante del siglo XX.

¿Por qué practicar la eficiencia energética? Porque la concentración actual de gases con efecto invernadero tiene una capacidad de incrementar la temperatura del planeta en más de dos grados Celsius. Si esto llegará a ocurrir se darían grandes cambios en los ecosistemas y por ende en nuestra vida. Porque reduciendo el uso del automóvil doméstico en 15 kilómetros semanales evitamos emitir 230 kilogramos de dióxido de carbono equivalente al año. Porque al usar lámparas fluorescentes compactas en nuestras viviendas reducimos las emisiones en 140 kilogramos de dióxido de carbono equivalente al año. Porque al reducir en un 10% la basura que generamos en nuestros hogares evitamos la emisión de 540 kilogramos de dióxido de carbono equivalente al año. Porque al usar mil cuadernos como este, fabricado con un 95% de materiales reciclados, evitamos la liberación de 760 kilogramos de dióxido de carbono equivalente. Porque con la instalación de un reductor de caudal (ahorrador) de agua en la ducha, evitamos la emisión de más de 100 kilogramos de dióxido de carbono equivalente. Porque ahorramos dinero, una tonelada de dióxido de carbono equivalente, negociado como derecho de emisión, cuesta alrededor de quince mil pesos. Un kWh/mes para el estrato tres cuesta alrededor de trescientos pesos. El dióxido de carbono equivalente es una medida universal de medición utilizada para indicar la posibilidad de calentamiento global de cada uno de los gases con efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso). Nota: La información contenida en esta publicación procede de fuentes fiables y tiene como objetivo motivar, a nuestros directivos, empleados, proveedores, clientes y a la comunidad en general, a cuidar nuestro planeta. Hemos sido cuidadosos en nuestra investigación y busqueda de datos, sin embargo, no podemos hacernos responsables por omisiones o errores en la transcripción o interpretación.

Impreso por NeoCiclo S.A.S.

Neo Ciclo

www.neociclo.com.co


:


CUADERNO GEIICO 2013  

CUADERNO GEIICO 2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you