Page 1


Lo que nos Define: En Geiico s.a. cuidamos de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Esa es la razón por la cual hemos depositado energía, tiempo y recursos en la creación de nuestras unidades de servicio: Ingeniería y Consultoría Gestión de la Formación Apoyo a la Evaluación de la Conformidad Soluciones para la Medición de Energía Eléctrica Inspección de Instalaciones Eléctricas Cada una de estas unidades de servicio cuenta con la calidad, la claridad y las características que cuidan el detalle de lo que hacemos.

Nuestro Objetivo Fundamental es no Perder de Vista lo que Realmente Importa. Los aspectos básicos que nos definen, son: Dinamismo, Disposición y Evolución. Dinamismo Sabemos que la colaboración, la comunicación asertiva y la generación de confianza son las claves para lograr la integración oportuna de intereses comunes y la consecución de objetivos. Disposición Trabajamos por mantener una adecuada relación con nuestros clientes, colaboradores y grupos de interés, esto nos permite conocer sus necesidades y expectativas, logrando su satisfacción a través de servicios y productos que generan valor. Evolución Creemos en el mejoramiento continuo y por ello incorporamos ideas, planteamientos y soluciones novedosas para la prestación de nuestros servicios y la comercialización de nuestros productos. Incorporamos las mejores prácticas en el desarrollo de nuestras actividades. Entendemos el servicio como la capacidad para establecer relaciones fundamentadas en los valores personales y organizacionales, para desarrollar soluciones integrales que superen las expectativas de las partes. Valoramos la satisfacción y fidelidad de los clientes y consideramos que esto nos ayuda a mejorar continuamente y dar cumplimiento a los acuerdos establecidos. Agradecemos las oportunidades y la confianza brindada. Esto nos motiva a ser responsables. Aspectos como la asociatividad, la salud y la seguridad de las personas, el cumplimiento legal, la responsabilidad social y el cuidado del planeta son cuidadosamente incorporados al desarrollar nuestro objeto social.

Crecemos con Nuestros Clientes, Nuestra Gente y Nuestro Planeta.


Reducir, Reutilizar y Reciclar. Reducir.

Evitemos todo aquello que de una u otra forma genere un desperdicio innecesario.

Reutilizar.

Utilicemos los objetos y materiales varias veces.

Reciclar.

Al finalizar la vida útil del producto reintegrémoslo a otro proceso, así utilizamos menos recursos.

Todos podemos ser parte de la solución.


Orgánicos biodegradables Residuos de comida y alimentos. Cortes y podas de materiales vegetales. Hojarasca.

Aprovechables

No aprovechables

Cartón y papel (hojas, plegadiza, periódico, carpetas). Vidrios (botellas, recipientes). Plásticos (bolsas, garrafas, envases, tapas). Residuos metálicos (chatarra, tapas, envases). Textiles (ropa, limpiones, trapos). Madera (aserrín, palos, cajas, guacales, estibas). Cuero (ropa, accesorios). Empaques compuestos (cajas de leche, cajas de jugo, cajas de licores, vasos y contenedores desechables).

Papel tissue (papel higiénico, paños húmedos, pañales, toallas de mano, toallas sanitarias, protectores diarios). Papeles encera dos, pl a stifica do s o metalizados. Cerámicas. Vidrio plano. Huesos. Material de barrido. Colillas de cigarrillo. Materiales de empaque y embalaje sucios.

Los envases y similares enjuagados y secos son mejor valorizados y aprovechados.

Adaptado de la Guía Técnica Colombiana GTC 24 (Tercera actualización) Los anteriores criterios no reemplazan la legislación vigente. Se recomienda consultar la reglamentación propia de la localidad para el manejo de los residuos sólidos.

Criterios para la separaración en la fuente Clasificación de residuos no peligrosos Sector doméstico


Crema

Orgánicos biodegradables Residuos de comida y alimentos. Cortes y podas demateriales vegetales. Hojarasca.

Gris

Azul

Blanco

Café

Naranja

Cartón y papel

Plásticos

Vidrios

Residuos Metálicos

Madera

Aprovechables Cartón y papel (hojas, plegadiza, periódico, carpetas). Plásticos (bolsas, garrafas, envases, tapas). Vidrios (botellas, recipientes). Residuos metálicos (chatarra, tapas, envases). Madera (aserrín, palos, cajas, guacales, estibas). Otros materiales como son, entre otr os: Textiles (ropa, limpiones, trapos). Cuero (ropa, accesorios). Empaques compuestos (cajas de leche, cajas de jugo, cajas de licores, vasos y contenedores desechables). Se recomienda agruparlos teniendo en cuenta criterios de afinidad, compatibilidad, potencial de aprovechabilidad, facilidad de recolección y la legislación vigente.

Verde

Ordinarios no aprovechables Papel tissue (papel higiénico, paños húmedos, pañales, toallas de mano, toallas sanitarias, protectores diarios). Papeles encerados, plastificados o metalizados. Cerámicas. Vidrio plano. Huesos. Material de barrido. Colillas de cigarrillo. Materiales de empaque y embalaje sucios.

Los envases y similares enjuagados y secos son mejor valorizados y aprovechados

Adaptado de la Guía Técnica Colombiana GTC 24 (Tercera actualización) Los anteriores criterios no reemplazan la legislación vigente. Se recomienda consultar la reglamentación propia de la localidad para el manejo de los residuos sólidos.

Criterios para la separaración en la fuente Clasificación de residuos no peligrosos Sector Industrial Sector Comercial Sector Institucional Sector de Servicios


Residuos peligrosos Baterías y pilas. Lámparas fluorescentes (tubulares y compactas), tubos de descarga, bombillas. Aparatos eléctricos y electrónicos (celulares, cámaras, computadores personales, computadores portátiles, impresoras, elementos periféricos asociados a los computadores, entre otros). Medicamentos vencidos, deteriorados o consumidos parcialmente. Productos químicos varios (aerosoles inflamables, solventes, pinturas, plaguicidas, fertilizantes, cicatrizantes, aceites y lubricantes usados, baterías de automotores, los envases o empaques de los anteriores elementos). Residuos con riesgo biológico (cadáveres de animales, agujas, limas, cuchillas, entre otros). Residuos no clasificados como peligrosos que estuvieron en contacto o estén impregnados de sustancias peligrosas. Se recomienda no mezclar este tipo de residuos, informarse acerca de las entidades encargadas de la gestión de estos residuos y hacer uso de los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental establecidos.

Residuos especiales Escombros, llantas usadas, colchones y otros residuos de gran volumen como son: muebles, estanterías y electrodomésticos. Se recomienda contactar y hacer uso de los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental establecidos.

Adaptado de la Guía Técnica Colombiana GTC 24 (Tercera actualización) Los anteriores criterios no reemplazan la legislación vigente. Se recomienda consultar la reglamentación propia de la localidad para el manejo de los residuos sólidos.

Criterios para la separaración en la fuente Residuos peligrosos y especiales


¿Por qué reciclar? Porque reciclando evitamos la tala de 17 a 20 árboles por cada tonelada de papeles que recuperamos. En Colombia consumimos más de 700 mil toneladas de cartones y papeles que equivalen a la tala de 12 millones de árboles. Porque más del 30% de los desechos que tiramos a la basura son polímeros plásticos que provienen del petróleo, constituyéndose en una costosa materia prima altamente contaminante cuyo proceso de descomposición dura más de 500 años. Porque metales como el hierro, el acero, el aluminio, el cobre, el bronce y el antimonio, entre otros que provienen de la industria minera son altamente costosos y escasos en nuestro país. Reciclando metales se economizan altos costos de energía y se preservan recursos no renovables. Porque es un proceso de impacto social que beneficia y reivindica a las familias que desarrollan estas actividades. Es una alternativa de desarrollo económico que genera empleo e ingresos a los grupos o personas dedicadas a esta labor. Porque se evita la contaminación de los suelos y los cuerpos de agua, a la vez que se contribuye al aumento de la vida útil de los rellenos sanitarios.

Por cada 1.000 cuadernos elaborados con un 95% de materiales reciclados ayudamos a: Salvar 15 árboles Ahorrar 3894 kW/h equivalente a 1623 bombillos de 100 W encendidos durante todo un día. Evitar la liberación de 760 kg de CO2 Ahorrar 8634 galones de agua, suficiente para cubrir las necesidades de 375 personas en el día.

Elaborado por NeoCiclo S.A.S.

NeoCiclo


CUADERNO GEIICO 2012 17X24  

CUADERNO GEIICO 2012 17X24

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you