Page 1

NENO

and Freak Rockers. Live. Dossier Informativo.


ÍNDICE: 1. El álbum “Huir, ya”. 2. En Directo 3. Set 1: Neno and Freak Rockers 4. Set 2: Neno, Vj/Wide, Hugo Molina. 5. Prensa 6. Obey Propaganda 7. Contacto


1. El álbum “Huir,ya”.

HUIR, YA.

Aunque con inicios en el Hip Hop, la música de Neno es actualmente difícil de clasificar dentro de un género musical concreto. El álbum que se presenta en este Dossier, “Huir, ya”, fusiona músicas de raíz (Soul, Blues, Country, Árabe, etc.) con elementos del Rock, del Hip Hop y de la música electrónica, conformando un disco que mezcla lo orgánico y lo digital casi a partes iguales. El álbum está formado por un total de 10 canciones: 1- Ártico 2- Huir 3- El Coliseo 4- Tu! 5- Fallo en el sistema 6- Convulsiones 7- Para Desaparecer 8- Podría Ser 9- Piso 42 10- El Vals de los Ausentes La letra y la música están compuestas casi en su totalidad por Neno, con la ayuda de Giacomo Vaccari, Nprod, Hugo Molina y Alex Fraga en la producción e instrumentación del álbum. En la interpretación, Neno circula a medio camino entre la melodía y el recitado. Las letras cuentan historias en primera y tercera persona, y aunque no siempre autobiográficas, poseen como hilo conductor el tema de la huída.


2. En Directo

En Directo: El directo de Neno hace un recorrido por las canciones del álbum “Huir, ya”, intercalando con canciones antiguas, posteriores al disco, solos de músicos, beats, y elementos visuales disparados por VJ Wide. El directo puede presentarse en 2 formatos diferentes, dependiendo de las características de la sala o evento. Estos 2 formatos son: Set 1: Neno and Freak Rockers ( Neno a la voz, acompañado por la banda Freak Rockers, compuesta por Batería, Bajo, Guitarra y Teclados.) Set 2: Neno, Vj Wide y Hugo Molina ( Neno a la voz y teclados sintetizadores, Vj/DJ Wide a los visuales y beats, y Hugo Molina a la Guitarra). En las páginas siguientes explicamos en que consiste cada uno. Neno y su banda están patrocinados y respaldados por Obey Clothing y Obey Team, los cuales pueden aportar a los directos material visual como cuadros del ártista Obey, cartelería, ropa, etc.


3. Set 1

Set 1: Neno and Freak Rockers: Acompañado por la banda Freak Rockers, Neno presenta en directo su álbum “Huir, ya”, haciendo un recorrido por diferentes estilos músicales como el Rock, Blues, Jazz, Electrónica, Funk y Hip hop. La banda Freak Rockers está formada por: Hugo Molina: Guitarra Alejandro Fragapane: Bajo Máx Echevarria: Teclados Borja Cortés: Batería electrónica/acústica. En el show que proponen se interpretan los temas de una manera más organica y menos electrónica que en el álbum, gracias a los músicos que acompañan a Neno. Aún así, el set de instrumentos es un híbrido entre acústico y electrónico. Además de las canciones del álbum, se realizan covers, solos de los músicos, y fragmentos solo instrumentales. También estarán acompañados los directos de Neno & Freak Rockers por proyecciones visuales a cargo de Vj Wide.


4. Set 2

Set 2: Neno, Vj Wide, Hugo Molina. El otro directo que proponen para presentar el álbum “Huir, ya” es más electrónico, y lo llevan a cabo: Neno en voz y teclados Vj / Dj Wide controlando los beats y visuales Hugo Molina a la guitarra eléctrica. El show no tiene descanso, se intercalan los temas del álbum con solos de sintetizador y guitarra, y algo de turntablist a cargo de Dj Wide. Una vez interpretados los temas del álbum el show continua transformandose en una sesión de electrónica a cargo de Dj/Vj Wide y Neno, que hace repaso por estilos como el Rock 70’s y 80’s, Electro, Funk y Hip hop. Todo esto acompañado de visuales proyectados y mezclados por Vj Wide. La duración del show es de 1 hora concierto + sesión Dj (variable).


5. Prensa

Prensa: El álbum “Huir, ya” ha sido citado en los siguientes medios audiovisuales. - Entrevista en el programa “Me lo dices o me lo cantas”, de RTVE, Radio Nacional Exterior, y elegido artista de la semana. - Entrevista en la revista online semanal “Lecool”. www.lecool.com y recomendación del concierto en “La Boca del Lobo” de “Neno and Freak Rockers”. - Reseña de conciertos en “lanocheenvivo.com” - Recomendación del álbum y videoclip “Para Desaparecer” en el blog “El mundo de Tulsa”. - Recomendación del videoclip “Para Desaparecer” en el Blog “Indie Spain Magazine”. - Recomendación del álbum en el blog “Indie Rock Music Jmblo”. - Reseña de anteriores trabajos y entrevista de Neno and Dj Wide en el periodico “Hoy” de Extremadura.


6. Obey Propaganda

Obey Propaganda OBEY, es un artista y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX. Incluyendo lemas como “Piensa y crea, imprime y destruye”, que mezclan lo subversivo con el entretenimiento, su temática y estética viene a ser a menudo una mezcla entre caricatura y revival de la propaganda política, las ideas situacionistas y las revoluciones estético-filosóficas de los 60, trasfondos temáticos muy comunes en el arte de finales de los 90 y principios del presente siglo. Para el álbum “Huir, ya” la marca de ropa OBEY Clothing patrocinará a Neno y su banda, además de cubrir los conciertos visualmente con cuadros, diseños, cartelería, etc. Para más información: www.obeygiant.com www.obeyclothing.com


Contacto:

WEB: www.huirya.com MYSPACE: www.myspace.com/nenoforlife EMAIL: huiralbum@gmail.com TELÉFONO: 628737962 (José Herrera). YOUTUBE: www.youtube.com/nenoforlife

7. Contacto


www.huirya.com


Dossier Live  

Dossier informativo de Neno and Freak Rockers y su directo.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you