Issuu on Google+

I FERIA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ARANJUEZ

COLABORAN:

1


La I Feria de comercio, industria y servicio de Aranjuez pretende llegar a 20.000 visitantes con la presencia 77 expositores Aranjuez acogerá en la semana de las fiestas del mot ín, la primera edición de la Feria de comercio, Industria y servicio, que pretende acoger a 20.000 visitantes. Una iniciativa empresarial por parte de FEDECAM- C.E.I. ARANJUEZ , que parte con la presencia de 77 expositores en 1.000 metros cuadrados con el firme propósito de convertirse en el mayor escaparate comercial de la provincia.

La ciudad de Aranjuez acogerá en las fiestas del motín ( del 2 al 6 de septiembre ) la primera Feria de comercio, Industria y servicio de carácter generalista. Esta muestra, en la que participan 77 expositores, nace con el espíritu de convertirse en el mayor escaparate comercial de la ciudad, con 1.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Sus organizadores (FEDECAM -C.E.I. ARANJUEZ) se han marcado un objetivo clar o, llegar a los 20.000 visitantes en una primera edición de la que se espera crear un buen precedente. Aranjuez aprovecha los maravillosos paseos de su casco antigüo para organizar una primera feria que abarca a todos los sectores empresariales tanto de la ciudad, de la comunidad o de fuera de ella. Este proyecto nace de la necesidad de crear un apoyo real a los empresarios que de alguna u otra manera están viendo mermados sus ingresos y que en muchos de los casos les lleva a la reducción de su negocio e incluso al cierre. Para ello FEDECAM-C.E.I ARANJUEZ propone realzar anualmente este evento al objeto de que los comercios locales puedan vender sus productos y promocionar sus negocios, de manera efectiva y con bajo coste, revitalizando así un sector nece sitado de apoyo. Desde principios de Julio se comenzó la campaña de captación de empresarios interesados en una apuesta comercial que pretende abrir camino a los productos de los nuevos empresarios y perpetuar la presencia de los que ya se han abierto camino. COLABORAN:

2


Entre los sectores representados en la muestra se encuentran la alimentación, la construcción, la jardinería, la decoración, la moda, la hostelería, la formación, y en general cualquier tipo de comercio o empresa que deseen vender o promocionar sus pr oductos. Los organizadores han dado mucha importancia a la promoción y p ublicidad y por eso van a realizar las siguientes acciones de comunicación: - Cartelería de pequeño formato para los comercios - Cartelería de gran formato en las calles - Inserción publicitaria en prensa - Contratación de empresa especializada en comunicación o Redacción de notas de prensa o Conexiones en distintos canales de televisión o Reportajes radiofónicos o Press Clipping Una manera de ayuda a hacer suya la feria a todos los clientes potenci ales y acercar este evento a los núcleos más interesados. Los visitantes de la feria también disfrutarán de importantes descuentos en los diferentes expositores. Además, se celebrarán demostraciones y sorteos con regalos de los que disfrutaran aquellos qu e se acerquen a la muestra.

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA I FERIA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ARANJUEZ PRIMERA: ORGANIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN LA XXI EDICIÓN DE LA FERIA-MERCADO DE ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID La Federación de Empresar ios de la Comunidad Autónoma de Madrid FEDECAM, junto con El Circulo de Empresarios de Aranjuez C.E.I Aranjuez, son las entidades organizadoras de la I Feria de Comercio, Industria y Servicios de Aranjuez. En este sentido la Feria contará con un Comité Org anizador y con la ayuda y colaboración de los técnicos municipales del Ayun tamiento de Aranjuez.

SEGUNDA: FUNCIONES ESPECÍFICAS • Recibir y resolver sobre las solicitudes de participación, seg ún el procedimiento establecido en estas bases. • Decidir sobre la participación de empresas y distribución de los stands, según el procedimiento establecido en estas bases. COLABORAN:

3


• Contratar la empresa encargada del montaje de los stands exteriores de la Feria. • Resolver cuantas cuestiones se puedan suscitar en relació n a la organización de la Feria con el objetivo de que ésta alcance los niveles adecuados de calidad, variedad y representatividad de la oferta expositora.

TERCERA: LUGAR, FECHAS DE CELEBRACIÓN Y HORARIO 1. La I FERIA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ARANJUEZ tendrá lugar en el Bulevar de la Avda. de Infantas (En el tramo desde la plaza de Santiago Rusiñol , hasta la calle Capitán ) los días 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre de 2010 . 2. La Feria permanecerá abierta con el siguiente horario: 1. 2. 3. 4. 5.

Jueves 2 de septiembre: Inauguración a las 20:00 horas a 24:00 horas Viernes 3 de septiembre: De 12:00 horas a 15:30 horas y de 17:30 horas a 24: 00 horas Sábado 4 de septiembre: De 12:00 horas a 15:30 horas y de 17:30 horas a 24 ’00 horas Domingo 5 de septiembre: De 12:00 horas a 15:30 horas y de 17:30 horas a 24:00 horas Lunes 6 de septiembre: De 12:00 horas a 15.30 horas y de 17:30 horas a 20:00 horas

Los establecimientos que deseen permanecer abiertos en horario de 15:30 a 17:30, podrán hacerlo previo permiso de la or ganización.

CUARTA: NÚMERO, PRECIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS STAND 1. La Feria albergará disponibilidad de stands suficientes para su ubic ación en el lugar seleccionado, pudiéndose solicitar cuantos stands se deseen por comercio, sin límite de metros cuad rados. 2. Los stands para los expositores serán de las siguientes medidas: • de 3 x 2 metros cuadrados (los 3 m. son de fachada x 2 m de fondo) 3. Todos los stands irán provistos de mostrador estándar, incluido en el precio de alquiler del stand, Dichos stand están ya definidos y se elegirá entre los modelos existentes dentro de la imagen “FEDECAM ITINERANTE” . 4. El precio por stand que se determina para la I FCIS, será de 300,00€ por stand de 3 x 2m. Los empresarios que esten asociados al Circulo de Em presarios de Aranjuez ( C.E.I. Aranjuez), tendrán una bonificación de 50,00 €. 5. Los stand irán rotulados con el nombre comercial del establecimiento en el frontis del expositor y rotulación con letra estándar de vinilo. Llevarán car tela con logotipo de FE DECAM Y LOGO DE C.E.I. Aranjuez en las divisiones de los stands. Suelo con tarima en color haya, techado. Cuadro eléctrico con caja estanca, alumbrado y dos bases de enchufe

COLABORAN:

4


6. Los stands se decorarán bajo criterio de los comercios participantes, quedando totalmente prohibido taladrar, grapar, pintar, etc… en definitiva cualquier acto que deteriore los paneles del stand. Sólo quedará permitido el uso de cinta adhesiva a doble cara o similares.

QUINTA: MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Los interesados podrán s olicitar su participación de forma individual o conjunta, lo que deberá hacerse constar expresamente en la solicitud inicial. En el supuesto de solicitudes conjuntas, podrá compartirs e el stand por un máximo de dos participantes. DE PARTICIPACIÓN EN LA XX I EDICIÓN DE LA FERIA-MERCADO DE ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID En caso de participación conjunta, se presentarán documentaciones individuales de acceso, la decoración será uniforme y no se admitirán divisiones interiores del stand . Dos solicitantes podrán compartir caseta si expresamente así se hace constar en solicitud conjunta en fecha y forma. Así mismo, la organización de la feria podrá invitar a partici par a entidades que desarrollen actividades relacionadas con la promoción del comercio, como instituciones, agencias de desarrollo y similares, reservándose la posibilidad de destinar stands más amplios en función de la disponibilidad. En este caso, las entidades presentarán la doc umentación descrita en el punto correspondiente de estas bases.

SEXTA: MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS STANDS 1. Las operaciones de montaje de los stands por los expositores participantes comenzarán el 26 de Agosto de 2010. 2. Una vez finalizada la Feria comenzará el desmontaje de los stands a las 21:00 horas del 6 de septiembre quedando eximida la Organización de cualquier responsabilidad a partir de la fecha y hora señalada, por el deterioro o daño que se produzca en el material y objetos depositados en los stands de los expositores. 3. Los comercios podrán acceder a su stand, desde las ocho horas del 2 de septiembre de 2010 . Así mismo deberán entregar el stand en perfecta s condiciones y vacío a las 22 horas del 6 de septiembre de 2010.

SÉPTIMA: PARTICIPANTES Y REQUISITOS 1. Podrán presentar soli citud de participación en la I Feria de Comercio, Industria y Servicios de Aranjuez las personas físicas y empresas que desarrollen su actividad comercial en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que cumplan con los siguientes requisitos:

COLABORAN:

5


a. Realizar una actividad comercial de cu alquier sector empresarial, con comercio abierto al público en la Comunidad de Madrid . b. Estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, correspondiente a la actividad u oficio que desarrolle. c. Que el producto o productos destinados a la exposición sean ade cuados para la venta directa al público, garantizándose con los mismos una oferta variada y suficiente. f. -MERCADO DE ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2. En el caso de participación los comercios podrán: a. Realizar venta directa en los expositores que integren el stand correspondiente. b. La participación en la feria, podrá ser meramente con carácter expositivo y divulgativo.

OCTAVA: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN 1. La firma y presentación de la solicitud de espa cio constituye un compromiso irrevocable por parte del solicitante de aceptar y acatar las normas específicas de la Feria establecidas en las presentes bases, así como las disposiciones concretas que para el buen desarrollo de la Feria fueran establecidas por la organización. 2. Los interesados en participar, deberán presentar el modelo normalizado de solicitud que se adjunta en el Anexo I, acompañado de la siguiente documentación: a. Fotocopias del D.N.I. o N.I.F./C.I.F. del interesado. En el caso de personas jurídicas, se presentará además fotocopia del D.N.I. del representante legal. En el supuesto de ciudadanos extranjeros, fotocopia de la Tarjeta de Residencia que habilite para trabajar en España.

TICIPACIÓN EN LA XXI EDICIÓN DE LA 3. Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, la organización podrá reclamar del solicitante cualquier información o documentación adicional que considere necesaria, a fin de verificar los datos aportados. 4. Se indicará en el correspondiente modelo de solicitud, el nom bre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que le represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que señale, a efectos de notificaciones. 5.No se devolverá la documentación aportada que quedará en poder de los org anizadores.

NOVENA: PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes será, desde el 1 de Julio de 2010 , hasta las 14:00 horas del 15 de Agosto de 2010. A partir de esta fecha, las solicitudes se atenderán conforme a la disponibilidad de espacio.

COLABORAN:

6


Las solicitudes deben presentarse en Circulo de Empresarios Independiente de Aranjuez ( C.E.I. Aranjuez), C/ Gobernador, 81, 28300 Aranjuez o por correo certificado. Todo ello sin perjuicio de que a la vista de las solicitu des presentadas la organización pueda invitar a participar en la feria a entidades relacionadas con la promoción del comercio.

DÉCIMA: PROCEDIMIENTO DE VALORACIÓN Y ADMISIÓN DE SOLICITUDES 1. La Organización de la Feria procederá al estudio y valoración de las solicitudes según Anexo I. 2. La valoración de solicitudes es competencia exclusiva de la organización de la Feria, y se efectuará conforme a los requisitos que se establecen en la base séptima.

RTICIPACIÓN EN L XXI EDICIÓN DE LA 3. En función del espacio disponible y del número total de solicitude s presentadas, la Organización, una vez realizada la valoración de las mismas, procederá a la asignación de los stand por rigurosa confirmación de asistencia mediante solicitud y teniendo derecho a elegir stand los asociados al Circulo de Empresarios de Aranjuez , a excepción del sector comercial de Hostelería, que tendrá ubicación determinada en la Feria, y qu e se asignará de igual forma. 4. En caso de que la solicitud carezca de la documentación exigida, se requerirá al interesado otorgándole un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del mismo día de la comunicación del requerimiento. Transcurrido dicho plazo sin hacerlo se entenderá que desiste de su participación.

UNDÉCIMA: RESOLUCIONES Y LISTA DE ESPERA 1. Una vez finalizado el estudio y la valoración de las solicitudes se procederá a elaborar una lista ordenada. Igualmente, en caso necesario y bajo los mismos criterios, se elaborará una lista de espera.

DÉCIMOSEGUNDA: RESERVA, ELECCIÓN, PAGO Y ADJUDICACIÓN DE ESPACIOS 1. Una vez elaborada la valoración y relación de las empresas participantes, se procederá a la elección del espacio de exposición en la forma propuesta por la Organización. 2. El importe a abonar por los comercios que desarroll en su actividad en el ámbito local será el estipulado por la organización 300,00€. 3. El Comerciante Asociado al Circulo de Empresarios de Aranjuez, tendrá un descuento de 50,00 €. 4. El Ayuntamiento subvencionará a todos los comerciantes participantes de Aranjuez con una cantidad de 50,00€. 6. A la reserva del stand el comer cio participante aportará 100,00 € en concepto de señal . COLABORAN:

7


En el caso de que el participante después de haber entregado la señal, decida no asistir a la feria, esta cantidad no será devuelta.

BSES DE PARTICIPACIÓN EN LA XXI EDICIÓN DE FRI COMUNIDAD DE MADRID 7. El resto del importe habrá que satisfacerlo antes de la entrega de los stand. ( como muy tarde el dia 1/09/2010) (El stand no se entregará hasta que el empresario participante no haya realizado el pago en su totalidad) 8. La Organización determinará el e spacio para la ubicación conjunta de los participantes en la Feria. 9. Sólo se permitirá compartir el stand si los solicitantes interesados en ella han formalizado una solicitud conjunta tal y como se establece en la base quinta.

DÉCIMOTERCERA: DERECHOS DE LOS EXPOSITORES Las empresas y comercios definitivamente admitidos s e beneficiarán de la campaña de publicidad y promoción de la I Feria de Comercio, industria y servicios de Aranjuez y tendrán derecho a: a) Aparecer en publicidad de la I Feria de Comercio, Industria y Servicios de Aranjuez. b) La exposición y venta de sus propios productos en stand modular, con alumbrado y rotulación. c) Servicio de iluminación general de la Feria. d) Servicios generales de limpieza de todas las áreas comunes de la Feria. e) Servicio permanente de vigilancia de la Feria en el interior y exterior de la misma. f) Material de promoción. g) Servicio de coordinación e información general por parte de la Organización de la Feria. h) Servicio de mantenimiento de las in stalaciones.

DECIMOCUARTA: OBLIGACIONES DE LOS EXPOSITORES 1. Cada expositor se compromete a: a. La venta y/o exposición de productos propios de su establecimiento. -MERCADO DE ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID b. La exposición de los productos estará l imitada al espacio contratado por la empresa, no pudiéndose en ningún caso, exponer sus productos en las zonas comunes de la Feria. c. Que su stand permanezca abierto durante el horario establecido. COLABORAN:

8


d. Responsabilizarse de los productos expuestos en su s tand durante la celebración de la Feria. e. No realizar acciones que alteren o impidan el desarrollo ordinario de la Feria. Queda expresamente prohibida la instalación, tanto dentro como fuera de los stands, de carteles y pancartas que se refieran a temas distintos a la publicidad o explicación de los productos ofertados. f. Garantizar la ocupación permanente del stand con una oferta variada y un número suficiente de productos. g. Cumplir la Ley de Ordenación del Comercio Mino rista de la Comunidad de Mad rid y las normativas sectoriales que le afecten, en especial las higiénico -sanitarias y de seguridad, e igualmente aquellas normas especificas del Ayunt amiento de Aranjuez h. Podrá realizar promociones comerciales de sus productos. i. Atender los requerimientos que, en cumplimiento de estas bases, le haga llegar el Comité Organizador de la feria. j. Responsabilizarse del mantenimiento y buena conservación del stand y demás mobiliario de la feria. k. En la medida de sus posibilidades, cuidar y colaborar en el mantenimiento y buena conservación del entorno donde se celebra la feria. 2. El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar a la expulsi ón del participante y al cierre del stand correspondiente, no teniendo derecho el participante expulsado a nin gún tipo de indemnización.

DECIMOQUINTA: ATRIBUCIONES 1. En uso de sus competencias, la Organización, podrá ad optar las medidas que considere oportunas para el correcto desarrollo de la Feria, entre ellas, la retirada de los productos no autorizados, el cierre del stand, la expulsión de la Feria y la exclusión de la próxima edición de la Feria por incumplimiento de estas bases. 2. La Organización se reserva el derecho de fotografiar o filmar stan ds y productos expuestos en los mismos, pudiendo utilizar e stas reproducciones en sus publicaciones y promociones oficiales. 3. La Organización podrá designar un Comité Técnico encar gado de analizar y velar por el cumplimiento de las normas referentes a los productos expuestos.

COLABORAN:

9


SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA I FERIA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVIOS DE ARANJUEZ Datos de la entidad Nombre de la entidad (*) NIF Dirección Cód. Postal Correo-e Teléfono Nº DE FAX DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA SOLICITUD DE STAND Nº Nº DE STAND CONCEDIDO (*) Con este nombre se identificará vuestra carpa en la feria. En caso de que deban constar las iniciales, in cluidlas al final y entre paréntesis.

Datos de la persona de contacto Nombre Cargo en la entidad Teléfono Correo-e

Teléfono móvil

Solicitan disponer de STAND en la I Feria de Comercio, industria y servicios de Aranjuez SI NO Numero de Stand solicitados _______________ Necesitan algún otro recurso o requisito específico (ubicación, conexiones, etc,) SI Especificar necesidad de recursos)

COLABORAN:

10

NO


PLANO DE SITUACIÓN

COLABORAN:

11


FERIA DE COMERCIO