Page 1


DIRECTORIO

EDITORIAL

Director General Jessica Rodriguez Juarez

Con mucha satisfacci贸n presentamos el Primer n煤mero de la Revista Blablabla, publicaci贸n de diversos temas de interes social. La presente edicion contiene articulos que conforman diferentes secciones como el entretenimiento, moda y tecnologia.

Director Editorial Daniel Arriero Rodriguez Editor General Jesus Diaz Morales Auxiliares de Redaccion Luis Guillermo Lara Ditter Ortega Saenz Fotografia Agencia 35mm Caricaturista Jose L. Rosas Alvarado Logistica Dorian Omar Gutierrez _____________________ Colaboradores Jessica R. , Daniel Arriero, Luis Antonio Martinez, Jesus Diaz M., Luis Guillermo Lara, Ditter Ortega S. , Jose L. Rosas Alvarado y Dorian Gutierrez.


El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y piano. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazzrock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock. A continuación se exponen algunos de los momentos de mayor relevancia en la evolución del género por orden cronológico: Años 1950 Elvis Presley. 1954, un desconocido joven llamado Elvis Presley graba la canción That’s all right Mama, la cual según la revista Rolling Stone es la primera canción de


Años 1960, beatlemanía e invasión británica. Surgen The Beatles y la denominada Invasión británica Rolling Stones, The Kinks, Small Faces, The Who, The Yardbirds, The Animals. Nace el movimiento mod liderado por varios de estos grupos. Principios y mediados de los años 60. Años 1970 Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Blue Cheer; empiezan a combinar elementos de otros géneros musicales y sientan las raíces de lo que sería otro género, el heavy metal a mediados de los años 60 y primeros años 70. La banda Queen salta a la fama con una mezcla de hard rock, rock progresivo, heavy metal, glam rock y ópera rock. Años 1980 El rock neoprogresivo (a veces acortado a neo-prog) es un género musical derivado del rock progresivo que alcanzó su auge en la década de 1980

The Rolling Stones 1972 “Drogas, sexo y Rock and Roll”


El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son París, Londres, Barcelona, Berlín, São Paulo y Toronto, en-

Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....), que se alejan del famoso grafiti. El uso de plantillas (stencil), a menudo con un mensaje político, cobra especial relevancia en París en la segunda mitad de los años 60. Sin embargo, no es hasta mediados de los años 90, con la aparición de artistas como el norteamericano Shepard Fairey y su campaña “Obey” (Obey Giant) (Obedece al gigante), El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.


NUEVAS TECNOLOGIAS desalinización de agua aplicando energía La patente de tecnología Dessol®, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y transferida a la empresa canaria de ingeniería SATAI para su explotación, ha sido presentada recientemente por dicha empresa en la feria Aquatech, celebrada en Nueva Delhi, capital de la India. El sistema Dessol® representa una solución para la desalinización de agua aplicando exclusivamente energía solar fotovoltaica. El producto comercial diseñado dentro de la empresa SATAI, en su nueva División dedicada al subsector del agua denominada D&R Globe, es el resultado de diez años de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias, dirigido a proporcionar, a lugares del mundo que carecen de agua potable y de un suministro normal de energía, una solución competente.

La India es un gran país en el que existen numerosos núcleos de población que se encuentran sin suministro de agua potable. Esta circunstancia es la que ha movido a SATAI a participar en la feria Aquatech con especial interés. Su stand estuvo expresamente dedicado a la presentación de Dessol® al público en general, y a organismos públicos y empresas del país que tienen relación con tratamientos de agua. La respuesta, según los representantes de la empresa canaria SATAI, ha sido muy positiva, confirmándose que Dessol® es una solución que puede ser muy competitiva, tanto en la India como en numerosos países que tienen territorios con poblaciones que sufren serias dificultades de abastecimiento de agua potable, con exceso de salinidad del agua disponible.

Think  

Revista de Interes general

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you