Page 1


El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, mato naje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil, videojuegos online principalmente correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, y websites ) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.


Trece años de edad, Megan Meier, de Missouri entabló una relación en línea con Josh de dieciséis años llamado que decía vivir en un pueblo cercano. Los dos comunicados durante varias semanas a través de MySpace. Megan desarrolló una fuerte conexión con Josh, varias semanas más tarde, Josh publicado que ya no quería ser amiga de Megan porque había oído que no era una buena persona y dijo que "el mundo sería un lugar mejor" sin ella. El 17 de octubre de 2006, Megan se ahorcó. Sorprendentemente, varias semanas después, las autoridades revelaron que Josh no existía, era un personaje ficticio creado por Lori Drew, la madre de uno de los antiguos amigos de Megan.


Lo que se busca es concientizar a los estudiantes y comunicarles a los padres sobre el problema que aqueja a muchos estudiantes y civiles teniendo asĂ­ herramientas de apoyo para resolver la presunta problemĂĄticas que se presentan en este tipo de situaciones ( CYBERBULLYING )


Usar sistemas de filtros y software en el PC y monitorear las actividades de los niĂąos cuando estĂĄn en Internet son algunos de los consejos.


Una comunicaci贸n fluida entre padres e hijos y estar informado sobre las nuevas redes sociales que utilizan para comunicarse, ayudar铆a a prevenir este tipo de maltrato:


Asegurarse que en las escuelas se enseñe cómo contestar a extraños por Internet, para prevenir la violencia y el acoso sexual.


ciberbuyilin  

ciberbuyilin

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you