Page 1


¿SABES COMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA? Las sugerencias se centran en hacer uso de todos los consejos de sentido común que ayudan a salvar vidas y que nos han enseñado durante nuestro crecimiento. Debemos siempre tener en cuenta tres cosas:

Resista el impulso de entrar en pánico y correr. Oriéntese y entienda lo que esta ocurriendo.

Piense

Recuerde todo lo aprendido sobre conductas seguras de emergencia.

Todo esto puede tomar solo unos segundos pero podría salvar su vida y la de otros. Actuar claramente puede ayudar a que otros superen su ansiedad y actúen apropiadamente. Actué

Estas tres cosas pueden salvarte a ti y a todas las personas que estén a tu alrededor durante una emergencia bien sean, sismos, incendios, inundaciones, etc. También hay que tener en cuenta todas las señalizaciones que encontramos en el sitio donde nos encontramos durante la emergencia, el saber identificarlas puede hacer más fácil la salida de estos lugares. Durante un sismo o un Incendio identifiquemos las salidas de evacuación, los sitios de encuentro, las cosas que no debemos usar en estos casos, los lugares seguros dentro del lugar donde estemos, y siempre conserve la calma.

Estar preparado para todas estas emergencias pueden hacer la diferencia cuando estas ocurran, participemos en los simulacros, en sitios de trabajo, universidades, colegios, en el sector donde vivimos, asi sabremos como actuar en el momento que sea necesario.


Tambien debemos identificar los lugares donde podemos encontrar ayuda en caso de sufrir heridas, tener siempre listo en un lugar de facil acceso, botiquin, linternas, pilas, agua, radio, ademas siempre tener en cuenta los numeros de Emergencia.

Si te pasa, que no te tome por sorpresa

Sebastian Barrientos Nelson Eduardo martinez

Como actuar en caso de emergencia  

Pon en practica todo lo que has aprendido y podrás salvar tu vida y la de muchas personas mas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you