Issuu on Google+

toda sucia ya que ellos no se preocupaban por eso. Un da Gerardo salió de la casa y fue a la casa de Sahian y habló con ella. Luego entre Sahian el director Yolza y su esposa Helena, Gerardo, Laura y la tía Lucy organizaron un reencuentro en casa de Lucy.

ARGUMEN TO: Esta obra trata de un muchacho llamado Gerardo que tenía una familia muy desorganizada que les faltaba mucha comunicación. Un día Gerardo se robó el portafolios del director de su escuela porque este lo había regañado delante de su padre, en el portafolios Gerardo encontró documentos personales del director y también una carta que decía que a la esposa de Tadeo Yolza, un joven le había provocado un aborto hace cinco años y descubrió que ese joven era su hermano Saúl, quien se escapó de su casa después que su padre lo había golpeado delante de su novia y el director Yolza. Gerardo era preocupado por la partida de Saúl. Un día el director Yolza dio una charla, donde Gerardo conoció a una muchacha llamada Sahian que conocía a Saúl y le ayudó a conocer el paradero de su hermano. Al día siguiente, Gerardo llegó a casa y encontró todo destrozado, no sabía lo que había pasado. Posteriormente recordó que el director Yolza le había dicho que haría una charla a las cuatro de la tarde. Luego el padre de Gerardo llegó a la charla y le dio la noticia a Gerardo. Cuando terminó la charla, los dos se fueron a casa, la madre de Gerardo y Laura se fueron a la casa de Lucy, ya que la señora Hernández no quería estar con su esposo. Gerardo y su padre duraron varios días encerrados en la casa sin responder al teléfono y sin abrir la puerta, la casa estaba

Cuando Gerardo y su padre llegaron a casa de la tía Lucy, la señora Hernández no acepto a su esposo, pero llegó el director Yolza acompañado de su esposa y una Biblia y los convenció de que hablaran, todos se sentaron formando una ronda y oraron tomados de las manos y se reconciliaron. Después de todo, Gerardo y su familia se mudaron a un pueblo para pasar más tiempo juntos, Gerardo se comunicaba con Sahian por medio de cartas. Después de mucho tiempo el doctor Hernandez murió y Gerardo se casó con Sahian y juntos formaron una familia.

PERSONAJES PRINCIPALES : •

Gerardo Hernandez: era un joven de 18 años de edad, era impuntual, farsista, flojo, los profesores lo reportaban como un alumno de última categoría.

Tadeo Yolza:era era el director .

Saúl Hernandez: era un joven de 21 años de edad, era estudioso, juguetón.

Señor Hernandez: era un tipo gordo de bigote escaso y erizado. Era enojón, exigente, gritón, siempre creía tener la razón,”.

DOCENTE:

Cesarina de fatima Castro Montenegro

PERSONAJES SECUNDARIOS: • •

ESTUDIANTE: Helena: no era bonita, pero su porte distinguido le daba un aspecto atractivo. Nelson Aguilar Señora Hernandez: para ella todo era Soberon motivo de angustia y pasaba horas lamentándose. CICLO: Sahian: joven hermosa de 17 años de edad, era suma I MENSAJE La idea central de la obra es enseñar los valores de la familia y a llevarse ESPECIALIDAD: bien con ella para que todos vivan en paz. Que tenemos suerte de tener una familia que nos quiere y padres responsables.

Computación E Informática.


T ÉCN I CAS D E COM U N I CACI ÓN

OBRa: Un grito desesperado.

AUTOR:

OBRA:

Juventud en Carlos CuauhtémocÉxtasis. Sánchez

AUTOR :

Carlos Cuauhtémoc Sánchez


obra un grito desesperado