Issuu on Google+

SLIDESHARE HERRAMIENTA EDUCATIVA, WEB 2.0 GUÍA DE USO

AUTOR NELMER GÓMEZ LÓPEZ

DOCENTE LUZ DELIA OSORIO

UNIVERSIDAD DE SANTANDER ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MÓDULO TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MANZANARES 2013


驴Qu茅 es slideshare? Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones en powerpoint u openoffice, que luego quedan almacenados en formato flash para ser visualizados online. es una opci贸n interesante y educativa para compartir preentaciones en red . es una aplicaci贸n de la wb.2 que permite publicar presentaciones y conformar comunidades . con esta herramientas no necesitamos adjuntar las presentaciones de PowerPoint. Directamente lo subimos a la web y encontramos disponibles un link. Admite archivos de hasta 20Mb de peso.


SlideShare capacidad

también para

proporciona

evaluar,

a

comentar,

los y

usuarios

la

compartir

el

contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, Hewlett Packard e IBM. Slideshare es muy util para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.

2

NOTA: SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.

3

El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn.


驴C贸mo ingresar a slideshare? En la siguiente direcci贸n:

www.slideshare.net


como registrarse PUEDES RESISTRARTE USANDO UNA CUENTA DE FACEBOOK O LINKEDIN

O REGISTRARTE LLENANDO 3 DATOS BÁSICOS


para subir presentaciones SELECCIONA LA OPCIÓN SUBIR, EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA,

LUEGO SELECCIONA UNA DE ESTAS OPCIONES

SELECCIONAS EL ARCHIVO Y LISTO!,


Algunas acciones que pueden hacerse a las presentaciones:

 Dar me gusta  Descargar  Ver  insertar el documento o link en un archivo


Algo más… En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcast es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada. Zipcasts no soporta compartir la pantalla con el presentador, una característica disponible en los servicios competidores de pago como WebEx y GoToMeeting


MANZANARES 1 - SLIDESHARE