Page 1


ORACION PATRIA Colombia Patria mía te llevo con amor en mi corazón, creo en tu destino y espero verte siempre grande, respetada y libre. En ti amo todo lo que me es querido; tus gloria, tu hermosura, mi hogar, las tumbas de mis mayores, mis creencias, el fruto de mis esfuerzos y la realización de mis sueños. Ser policía tuyo es la mayor de mis glorias, mi ambición mas grande es la de llevar con honor el título de Colombiano y llegado el caso morir por defenderte.


Identidad Corporativa

La Instituci贸n posee su propia identidad corporativa representada por el escudo, la bandera, el himno, los uniformes y las insignias, siendo estos elementos muy significativos de nuestra cultura.


Compuesto por un sinople de color verde esperanza, una estrella de plata de 5 puntas, las leyendas "REPUBLICA DE COLOMBIA y "POLICIA NACIONAL" que significan prudencia, rigor y obediencia y cada palabra está separada por una estrella de cinco puntas. El laurel es emblema de heroísmo, frutado por 11 gules, los cuales señalan la conmemoración de la fundación de la Institución el 5 de noviembre. Finalmente DIOS Y PATRIA, hace alusión al Supremo Primer Guardián de la humanidad; presente en la labor que diariamente se realiza en el territorio nacional, orientada al servicio de la comunidad.


Dividida en dos franjas horizontales de igual proporci贸n, una de color blanco que es fuente de energ铆a, pureza y paz. Otra de color verde , significa esperanza, fuerza, longevidad e inmortalidad.


Himno de la PolicĂ­a

I Adelante, guardianes del orden con hombrĂ­a, valor, dignidad vigilad que el derecho del hombre sea con orden gozar libertad. II Si a obrar os obliga el deber, tu prudencia sabed demostrar de balanza y justicia sed fiel, ciudadano ante ley es igual.

III Del hogar los derechos sagrados como padres debĂŠis custodiar y que Dios y la Patria os lo premien, defensores del orden social.


CAPTURADO ALIAS “BOMBILLO”

El día 10-08-10 fue capturado Alexander Gutiérrez Arias, “Alias el Bombillo” perteneciente a la columna “Teofilio Forero” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

DESCUBIERTO LABORATORIO

Unos cien kilos de cocaína y otros cien de pasta básica del mismo alcaloide fueron encontrados en estas instalaciones, destacó el coronel Jorge Iván Flórez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS  

Informacion y noticias de la Policia Nacional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you