Page 1

Caldas, 6 de diciembre de 2010

COMUNIDAD EDUCATIVA Corporación Universitaria Lasallista Caldas Asunto: información incrementos de derechos pecuniarios 2011 A nuestra comunidad educativa: En la página Web de nuestra Institución publicamos las resoluciones CS – 122 y CS – 123 de 13 de octubre de 2010 que establecen los valores cobrados por razones académicas y los derechos de matrícula para los estudiantes de pregrado vigencia 2011 emitidas por el Consejo Superior de la Corporación, dando cumplimiento a la normatividad vigente. Los derechos de matrícula para los estudiantes de posgrado están determinados en salarios mínimos mensuales legales vigentes, por lo tanto, el incremento está determinado por el aumento del salario mínimo. Las resoluciones que establecen dichos derechos pecuniarios están igualmente publicadas en el sitio Web de la Institución. El incremento promedio establecido por el Consejo Superior para 2011 es el 4%, y fue calculado teniendo en consideración el aumento en el costo de operación y las necesidades de inversión requeridas para el mejoramiento de la calidad de los programas académicos y los proyectos institucionales. Los proyectos autorizados por el Consejo Superior para ejecutarse durante 2011, tendientes al mejoramiento de la calidad de los programas y el cumplimiento de los proyectos institucionales, que explican y superan la diferencia con el índice de inflación del año inmediatamente anterior, son: 

La contratación de 6 nuevos docentes de tiempo completo o sus equivalentes en tiempo parcial con título de maestría, de tal manera que se fortalezcan las actividades de docencia, investigación y acompañamiento académico en las facultades de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, y Ciencias Sociales y Educación, de acuerdo con los planes de mejoramiento de la calidad, el proyecto SAUL que pretende disminuir las tasas de deserción y la consolidación de los siete grupos de investigación clasificados en COLCIENCIAS.

El fortalecimiento del Centro de Laboratorios de la Institución con la contratación de dos nuevos auxiliares que apoyen las prácticas académicas y el desarrollo de proyectos de investigación. Además, se adquirirán equipos para diferentes laboratorios por valor de $211.950.000, entre los que se destacan: bomba calorimétrica, micrótomo, equipo para determinación de fibra,


Información incrementos de derechos pecuniarios 2011

2

oxímetro de luminiscencia, marmita mecánica, equipo de filtración por membrana, sierra sin fin, tres equipos de cómputo, entre otros. 

El mejoramiento de la plataforma tecnológica a través de la compra de 12 equipos de cómputo, un servidor para procesos académicos, un switche capa 3, actualización del servidor Moodle para ambientes virtuales y memorias para actualización de equipos por valor de $32.691.000.

Se adquirirán las licencias de software Atlas T y de Simulación por valor de $18.000.000, para fortalecer áreas académicas de los programas de Ingeniería y Administración de Empresas Agropecuarias.

Se adecuará un espacio para la puesta en funcionamiento del Consultorio Jurídico para las prácticas académicas de los estudiantes del programa de Derecho por valor de $3.500.000.

La Clínica Veterinaria Lasallista contará con un software para el manejo de historias clínicas con su respectivo equipo de cómputo por valor de $2.000.000.

En el segundo piso de la Biblioteca de la Institución, se contará con una nueva sala de lectura y se contratará un nuevo bibliotecólogo para prestar un mejor servicio en el manejo de bases de datos y consultas web. Para la inversión en adecuaciones, mobiliario y un video beam se cuenta con un presupuesto aprobado de $18.590.000.

Esperamos que esta información aclare el incremento en los derechos pecuniarios en 2011. Cordial saludo,

JOSÉ EDUARDO MURILLO BOCANEGRA Rector


Información incrementos derechos pecuniarios 2011  

Resoluciones lasallista

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you