Page 1

Estado de los servicios del Centro de Estudiantes Informe detallado. Diciembre 2013 Balance, monto efectivo y stock años 2010-2013 Así recibió el centro Compromiso Estudiantil el 01/12/2010 Dos box de fotocopiadora funcionando Dos máquinas fotocopiadoras propias (2075 y 650) en funcionamiento

Libre deuda con proveedores Ingresos de bar y fotocopiadora (total): $31.118,75.Egresos gastos centro de estudiantes (total): $23.604,92*.Al cierre de balance: saldo positivo $7.513,83.Efectivo en caja del 30/11/10 al 01/12/10: $1.589,65.Efectivo sobrante: $20,00.-

TOTAL: $9.124,65 en efectivo Mercadería para la venta Caja de café, bolsas de café, cajas de té, vasos, cucharas, sachets de leche, pack de gaseosas, jugos, paquetes de galletitas, caja de chocolates, caja de obleas, caja de bon o bon, chupetines, chocomani, cajas de alfajores, cajas de chicles, bolsas de caramelo, caja de sobres de azúcar, sorbetes.

*Los gastos del centro incluyeron: Troqueladora, pasajes congreso FUC, funcionamiento del centro, elecciones de centro, dos computadoras, conectividad, congreso nacional FUA, termo, frizzer, equipo de sonido, proyector y pantalla, set de murga, Encuentro de Gestión y Producción, Festival de mujeres 27/11.

Libro de actas pág 29


2010

Libro de actas pรกg 29

Libro de actas pรกg 29


Así recibió el centro el FULE el 02/12/2013 Sin presentación de balances económicos de ninguno de los servicios (bar y fotocopiadora) ni comisión revisora de cuentas. Sin libre deuda con proveedores. Sin traspaso de servicio de fotocopiadora. Sin fotocopiadoras funcionando en condiciones. Algunas máquinas están desarmadas y carecen de partes. Monto efectivo correspondiente al bar $2.204,21 Mercadería para la venta La mercadería para la venta consiste en vasos, cajas de té y mate cocido, café en saquitos, paquetes de galletitas Maná rellenas, caramelos y pastillas Halls. Stock Aula del centro: Consta en actas que faltan: 1 correa, 1 pantalla de proyector, 1 micrófono con cable, 3 pelotas de básquet, 2 pelotas de handball, 1 zurdo MxP, 2 redoblantes, 1 vidrio del aula del centro (roto) y un proyector Mitsubishi “es200u” (se devolvió al día siguiente). Facu bar: Consta en actas que faltan: 33 sillas de caño, 11 mesas, 1 televisor con soporte para pared, 3 pares de cortinas, 1 freezer, otro se encuentra roto, 1 máquina de café expreso, 2 cuadros. 1 estructura de kiosco completa en edificio nuevo. Fotocopiadora: Falta 1 máquina (Savin 4075) y se entregan 4 máquinas fotocopiadoras sin funcionamiento: Xerox Work Centre 4260, Ricoh 350, Ricoh 650 (desarmada), Ricoh 850 (propiedad de un proveedor) y una máquina que funciona pero saca de a una copia y se traba (Savin 4075sp).

Libro de actas pág.116


Asi recibimos los servicios...

2013


Asi recibimos los servicios...

2013


Sobre el estado de los servicios Desde el Frente de Unidad y Lucha Estudiantil, nueva conducción del centro de estudiantes Derecho, Sociales y Lenguas denunciamos a la conducción saliente Compromiso Estudiantil por su falta de transparencia de los números que administra el centro de estudiantes. Compromiso Estudiantil no presenta balance económico desde hace tres años (desde que asumió como conducción) y ni siquiera lo hizo ante este traspaso. En este momento está en curso la Comisión Revisora de Cuentas pero aún así las CUENTAS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES NO ESTÁN CLARAS. Todavía no entregan los “libre deuda” con los proveedores. Por otra parte, algunos de los bienes que desde el Centro de Estudiantes se consiguieron con mucho esfuerzo y con el dinero de todos los estudiantes, hoy no están o se encuentran en mal estado. Desapareció misteriosamente una máquina fotocopiadora, un televisor (que se compró con la recaudación de un torneo de fútbol), un plasma, una cafetera, un freezer, un kiosco en el edificio nuevo, una pantalla de proyector, insumos para la Secretaria de Deportes, parte del set de murga del centro y hasta las cortinas del Facu Bar. Lo que queda de máquinas fotocopiadoras se encuentran destartaladas y mal remendadas con repuestos truchos que imposibilitan hoy su funcionamiento. Un Facu Bar prácticamente vaciado de mercadería y con solo $2.204 de recaudación. Es en estas condiciones que Compromiso nos deja el centro al conjunto de los/as estudiantes. Esto implica un retroceso para nuestro gremio porque habíamos avanzado en la compra de insumos y en la administración de los servicios para hoy encontrarnos con los servicios saqueados. Las máquinas que le arrancamos a la Universidad y a la Facultad mediante la lucha de años, hoy no están o no funcionan. El vaciamiento patrimonial del Centro perjudica a todos los estudiantes, ya que las cosas que faltan son de uso de todos los que asistimos a la Facultad. ¿A dónde se fue el dinero que invertimos en fotocopias y en el bar? ¿A dónde están los bienes que faltan? ¿Es este un modelo de Centro para y por los/as estudiantes? Los/as estudiantes necesitamos que se nos de explicaciones urgentemente sobre todos estos hechos y que de una vez por todas se den a conocer los números del Centro. Necesitamos contar con los servicios para poder seguir estudiando en condiciones y avanzar en nuestras carreras. Esa es nuestra tarea hoy como conducción entrante, sin embargo no podemos desconocer que estamos ante el desafío de remontar la administración de servicios ultrajados, con el agravante de que tampoco dejaron recursos económicos.

La situación actual El Facubar está abierto desde el día del traspaso (02/12) para que los/as estudiantes contemos con ese espacio frecuentemente utilizado para estudiar, recrearnos y tomar algo. Se realizó una limpieza exhaustiva ya que las instalaciones se encontraban muy sucias. Con el poco dinero que dejaron, estamos comprando de a poco mercadería para aumentar el stock y así ir recuperando dinero para funcionar en buenas condiciones durante las mesas de examen. La Fotocopiadora está abierta desde el 06/12 ya que el día 05/12 se terminó el inventario y Compromiso Estudiantil entregó las llaves para que podamos abrir. Aclaramos que ante la imposibilidad de utilizar las máquinas fotocopiadoras del centro, tuvimos que realizar un comodato con un proveedor por el alquiler de una máquina para poder sacar copias durante las mesas de examen. Nos están cobrando el alquiler por copia ($0,14 c/u). La fotocopiadora se encontrará abierta hasta el día 20/12 de 8 a 14 hs y de 15 a 20 hs.

Conducción del

Derecho Sociales Lenguas

Informe servicios del centro  

Situación de Facubar y Fotocopiadora del Centro de Estudiantes de Derecho-Sociales-Lenguas a diciembre de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you