Page 1

La revista de las Familias de Negubide Nº45 Abril de 2011

www.negubide.com

Chuletas para todos

En los momentos previos al comienzo de la barbacoa en NEGUBIDE.

El sábado tuvimos un multitudinario plan. Celebrábamos muchos cumpleaños del nivel 4 y nadie quiso perdérselo. Tras la meditación del sábado, un equipo se fue directamente a jugar un partido de fútbol en Munabe contra Olalde. El motivo era la preparación de la convivencia de Fátima en Semana Santa. No ganamos pero nos lo pasamos bien. Otro equipo, se fue a ver la película de “There be dragons”. A todos nos gustó aunque algunos no se enteraron muy bien de la trama. Al finalizar bajamos a NEGUBIDE donde nos esperaba el plato fuerte, una barbacoa con Jaime P como cocinero mayor, pero con mucho apoyo en la elaboración. Nos juntamos unos 40 en el fuki. La idea era hacerla fuera pero como chispeaba la hicimos dentro. ¡Muchas felicidades a Nico, Jaime, Iñaki y Luis!

Nos reunimos unas 40 personas en la barbacoa.

Asociación Negubide Paseo del Puerto, 10 - CP: 48992 Neguri (Getxo) Tfno: 944914130 Mail: negubide@gmail.com

1


Celebrando a un grande

Auténtico equipazo el que convocó Jon Joseba.

El sábado nos dimos cita en el campo de fútbol del Colegio Gaztelueta para celebrar el cumpleaños de Jon Joseba como es debido. Allí estuvieron sus amigos del Getxo, el club de fútbol en el que jugaba el curso pasado. Estiramos un poco y pusimos a rodar la pelota. El juego fue bastante entretenido pues tuvimos que realizar frecuentes cambios en los equipos. Al final terminamos con una tanda de penaltis. Hay que decir que los jugadores del Getxo dejaron el pabellón muy alto y se nota que forman un gran equipo. Pero también hay que decir que los que no forman parte del equipo, aunque pueden mejorar, tampoco lo hacen nada mal. Al terminar nos dirigimos directamente a la merienda, que fue en NEGUBIDE. Allí, la madre de Jon Joseba y de Jaime Alonso -Allende, nos habían preparado una espectacular merienda (también les ayudó Pilu, la hermana pequeña de Jaime) Después de merendar, cantamos el "Happy Birthday to you!" y disfrutamos de las tartas caseras más ricas del lugar. Si la calidad futbolística fue alta, la calidad gastronómica la superó con creces. Para acabar, un poco de fuki (¡al que también se sumó Pilu!) y algún que otro juego en el jardín. ¡Un plan de 10!

En el trascurso de la mareante merienda.

Jonjo preparado para soplar las velas.

Imponente remate de cabeza del cumpleañero. Vaya poderío.

Acabamos el plan con el fuki.

Asociación Negubide Paseo del Puerto, 10 - CP: 48992 Neguri (Getxo) Tfno: 944914130 Mail: negubide@gmail.com

2


Futuro en el rugby

Por las calles se apartaban a nuestro paso.

El partido fue muy intenso. Que se lo digan a Gonzalo.

El sábado fuimos a la playa Ereaga para jugar un tipo de rugby llamado TOUCH FOOTY. El juego es como el rugby pero implica seis toques sin placajes, tan sólo tocando. Jugamos un partido 3 contra 3 durante una hora. Los equipos fueron: Australia con Bruno, Alvaro y Edwin contra el País Vasco con Igor, y los dos Gonzalos. Al principio fue difícil pasarse el balón hacia atrás y no hacia adelante. Pero finalmente, después de media hora, todos los jugadores lo consiguieron. Australia gano 8 - 6 . Fue un partido divertidísimo. Bruno e Igor tienen un futuro profesional en este deporte. Todos mostramos mucha habilidad. Después jugamos a beisball durante un rato y volvimos a NEGUBIDE para la merienda. Una foto más del plan de bicis de la semana pasada.

Los protagonistas

Una semana marcada por los cumpleaños. Uno de los celebrantes, Jon Joseba Marañón, que se trajo a todos sus amigos del equipo de fútbol del Getxo a NEGUBIDE y se lo pasaran como en casa. Aunque la que más aportó para que se lo pasaran tan bien fue Paula, madre de Jon Joseba que, con la ayuda de Piluca B, nos prepararon una merienda que tranquilizó a las fieras. ¡No sabéis cuanto se agradece! De ayudar Carlos Arroyo sabe mucho ya que se esmeró en ayudar a Jaime en la preparación de la barbacoa para unos 40 personajes. Aunque el rey del apoyo del fin de semana fue Roberto Martínez que con muy poco material en forma de escenas fue capaz de montar un tráiler y un video formidables para la película de Fátima. Y Álvaro Lacorte es protagonistas porque declaró el viernes que el nunca es protagonista y hemos querido hacerle feliz. Álvaro, tú siempre serás protagonista en NEGUBIDE. Asociación Negubide Paseo del Puerto, 10 - CP: 48992 Neguri (Getxo) Tfno: 944914130 Mail: negubide@gmail.com

3


Viernes 8

Viernes 8

Meditación (18:30) + NTL

Meditación (18:30) + NTL

Sábado 9 Por la mañana

Preparar casa del terror Por la tarde

Casa del terror +cena + peli Inicio: 17:00 en NEGUBIDE Fin: 24:00 (os llevamos a casa) Traer: 3 Euros para la cena.

Sábado 9 ESTRENO DE “COUNT ON ME” Estreno video de Fátima y Parquelagos. Para: 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato Descripción: La película candidata al concurso de video de Fátima 2011 ya está aquí. La crítica la pone por las nubes.

Esta semana RESERVA TU PLAZA Fecha: Desde el Lunes 28 de marzo. Para: Asistentes a las convivencias. Descripción: Ya está abierto el plazo de reserva de las convivencias tanto de Semana Santa como del verano. Para poder efectuar la reserva es preciso pagar 50€ que se descontaran del importe total.

Mayores

Nivel 4

Niveles 0,1,2 y 3

Sábado 9

Sábado 9 Ayudar en la fiesta de 4º o partido de fútbol en Munabe +cena + película Inicio: 17:00 en NEGUBIDE Fin: 24:00 Traer: 3 Euros para la cena.

Cumpleaños de la semana IÑAKI IRIARTE

Nivel 4 GABRIEL VON HEEREN

Nivel 3 GABRIEL GONZÁLEZ

Nivel 3 JOSÉ LUCO

Nivel 3 PATXO TORRE

4º de la ESO

04 06 07 09 10

Asociación Negubide Paseo del Puerto, 10 - CP: 48992 Neguri (Getxo) Tfno: 944914130 Mail: negubide@gmail.com

4

Revista Negubide 45  

Esta es la revista de las familias de Negubide