Issuu on Google+

BOW WOW - LIL WAYNE - AKON - GRAFFITIS - EMINEM


Bueno UNDERGROUND nace debido a todas la inquietudes que de presentan los j贸venes, respecto a genero urbano, como lo es el hip hop y el rap, y el movimiento del arte callejero. Yo Aquiles Ambler fundador y creador de esta marca me dedicare a responderles todas sus dudas mes a mes, me despido muchas gracias por involucrarse y leer esta revista.


CONTENIDO 8 4 16 4 Bow wow 8 Graffiti 10 Lil Wayne 16 Akon 18 Eminem

18

10


A la edad de sólo 13 años, Bow Wow hizo su debut en el rap en Beware of Dog (2000), un doble disco de platino Top Ten, y aunque se esforzaba para competir con el éxito de arranque como en los años que siguieron, él perseveró impresionante, madurando como artista (así como un hombre) y la liberación de una serie de álbumes que se reunieron diversos grados de éxito comercial. Además de su carrera musical, Bow Wow también encontró trabajo habitual en Hollywood, a partir de Una pandilla de altura (2002), un vehículo de estrellas para el que grabó una banda sonora. Las sucesivas apariciones en cine incluyen Johnson Family Vacation (2004), Roll Bounce (2005) y The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006).

Shad Gregory Moss Nacido el 9 de marzo de 1987, en Columbus, OH, Bow Wow comenzó su carrera en el rap como Lil Bow Wow, un apodo adquirido durante su breve relación con Death Row Records, la casa de Dr. Dre y Snoop Dogg. Una relación posterior con Jermaine Dupri y su etiqueta de So So Def resultó más fructífero para Bow Wow. Bajo la dirección de Dupri - que había guiado anteriormente otros raperos niño, a saber, Kris Kross y Da Brat,

para el éxito de la corriente principal - y compositor y productor Bryan-Michael Cox, el joven rapero fue preparado para el éxito. Bow Wow single de debut, “Bounce with Me”, fue lanzado en el verano de 2000 y apareció en la banda sonora de la Cámara de Eddie Murphy la película Big Momma’s. La canción contó con la So So Def femenina de R & B grupo Xscape y se convirtió en un éxito Top 20 en los EE.UU. y el Reino Unido, gráficos número uno en el R & B en Estados Unidos y la lista de singles de rap. Mientras tanto, Bow Wow álbum debut, Beware of Dog, también se convirtió en un gran éxito, vendiendo más de dos millones y medio de copias, y su éxito comercial se debió en parte a los populares siguiente single “Bow Wow (That’s My Name)”,


con Snoop Dogg, y un par de éxitos menores posteriores, “Puppy Love” y “Ghetto Girls”. Bow Wow segundo álbum, “Doggy Bag (2002), fue otro gran éxito, que alcanzó el puesto número seis en la lista de álbumes de Billboard, con el tiempo va de platino, y dos sencillos fuerte,” Gracias “(que forma destacada muestras de Coches ‘1.981 afectados “I’m Not the One”) y “Take Ya Home” (producido por The Neptunes en su mejor momento).


DISCOGRAFIA Bow Wow rompió su relación con Jermaine Dupri para su tercer álbum, “Unleashed (2003). Publicado por Columbia, el disco fue un fracaso comercial, alcanzando el número tres en la lista de álbumes aún vendiendo menos de un millón de copias en el largo plazo. Un par de gráficos sencillos bien dio como resultado, sin embargo - “Let’s Get Down”, con Birdman, y “My Baby”, con Jagged Edge - y el álbum se cuentan con algunos trabajos de producción de primer nivel, entre ellos más latidos por The Neptunes . Dupri retomó su papel de ejecutivo de producción para el próximo álbum de Bow Wow, Wanted (2005), y dio lugar a la buena fortuna. El álbum fue disco de platino, alcanzando el número tres, y un par de sencillos - “Let Me Hold You”, con Omarion, y “Like You”, con Ciara (con quien estuvo vinculado sentimentalmente por un tiempo) - fue Top Cinco. Los éxitos continuaron para Bow Wow en los años siguientes. Su quinto álbum, El Precio de la Fama (2006), incluyó una las pocas grandes: “Shortie Like Mine”, con Chris Brown, “Outta My System”, con T-Pain, y “I’m a Flirt”, con R . Kelly. Para el Face Off (2007), colaboró con uno de sus compañeros, Omarion, una estrella de R & B y amigo con quien realizó una gira. Birchmeier Jason, Rovi.


Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como “grafito” una pintada particular, y su plural correspondiente es “grafitos”. También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano. En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L’imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión Grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia. El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito.

Historia Entre los romanos estaba muy extendida la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar con consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas-santuario, en muros enterrados, en las catacumbas de Roma, o en las ruinas de Pompeya y Herculano, donde quedaron protegidos por la ceniza volcánica). De época moderna se conocen también ejemplos, hechos por marineros y piratas que en sus viajes al pisar tierra dejaban sus seudónimos o iniciales marcadas sobre las piedras o grutas, quemando un trozo de corcho.


Géneros Según Lynn, N y Lea J.S, el graffiti se forma a través del texto, el contenido y la opinión social; formando así una comunicación visual. Para esto existen 3 géneros de graffiti que se presetan acontinuación: Art Graffiti Extraído de la música de las calles americana “hip-hop” de los 70s y 80s. Los que trabajan en este género se llaman así mismos “escritores”. Consiste en que el nombre del artista puede estar plasmado en 3 distintas formas: 1) Tag, escrito en un estilo único y personalizado utilizando 1 color, 2)Throwup: comprende de letras, palabras o un listado de nombres y se utilizan 2 colores, y 3) Piece: que es el más elaborado, mínimo se utilizan 3 colores y se necesita de varios días para poder terminarlo completamente. Slogans También llamado “graffiti público”, Halsey and Youg dicen que los slogans parten de la opinión personal a través de la gama de los problemas políticos (preocupaciones ambientales, feminismo, políticas estatales, relaciones internacionales, etc),pero todos comparten el hecho de querer expresar hacia la audiencia de forma natural, su manera de ver las cosas. Latrinalia También llamado “graffiti privado”. Es el tipo de graffiti que es hecho en los baños, es decir, en las paredes, puertas, espejos que se encuentran en los baños. Hay ocasiones que contiene dibujos, palabras, incluyendo poesía o reflexiones personales.


Lil Wayne (nacido como Dwayne Michael Carter el 27 de septiembre de 1982 en Nueva Orleans, Luisiana) también conocido como Weezy o Birdman Jr., es un rapero afroamericano y presidente de los sellos Cash Money Records y Young Money Entertainment que recientemente se ha posicionado en el escalón más alto del rap gracias a sus dos últimos discos.

Vida personal Wayne nació en Hollygrove un barrio de Nueva Orleans, Luisiana. Cuando iba a la escuela secundaria en el barretal Tras ser visto con las cadenas de Cash Money y B Music Records con su novia Edith , su madre evito que Dwayne fichase por el sello de Cash Money Records. Lil Wayne entonces con el arma de su madre y cuando jugaba con la pistola el era un niño de 12 años, se pegó un tiro accidentalmente en el pecho el cual paso a un centimetro de su corazon y tras ser encontrado le llevaron al hospital y allí dijo a las autoridades que el arma pertenecía a su padrastro. Éste fue detenido por posesión ilegal de armas. Tras ser puesto en libertad, fue disparado mortalmente. Wayne ahora tiene un gran tatuaje en el pecho con las palabras “Bang Bang” en conmemoración a su disparo, y otro que reza: “In Memory of Rabbit: It’s up to me” en su brazo, en honor a su padre muerto. Wayne tiene una hija llamada Reginae con su ex mujer Antonia “Toya” Carter. En octubre de 2008 nació el primer hijo que tuvo con una chica llamada Sarah. En 2009 tuvo otros dos hijos con la actriz Lauren London y la cantante Nivea. Los hijos se llaman Dwayne Michael Carter III, Cameron y Neal, respectivamente. Tras el tremendo éxito del nadador y campeón olímpico Michael Phelps en los JJ.OO de Pekín 2008, se pudo saber que la canción que este atleta escucha antes de saltar al agua es “I’m Me”, de la autoría de Wayne. Lil Wayne fue considerado por la revista forbes el rapero mas rico en el 2008.


En Marzo de 2010, Lil Wayne empezó a cumplir una condena de 8 meses en una prisión de Nueva York luego de una sentencia por posesión ilegal de armas en un incidente en Julio de 2007. Desde allí escribe cartas a sus seguidores, entrena para mantener su físico, lee la Biblia y hasta se comunica con otras celebridades como Lindsay Lohan, quién también cumple una condena. El 13 de Mayo de 2010, se le incautaron un cargador y auriculares de un MP-3, cosa prohibida en la prisión de Rikers Islands. Wayne a sido amonestado por ello. Carrera A los 14 años Wayne abandonó los estudios para comenzar su carrera como rapero tras la reunión que tuvo con el propietario y CEO de los Cash Money Ronald “Slim” y Brian “Baby aka Birdman” Williams, quienes firmarían al joven para su sello discográfico. Su hermano pequeño quiso seguir los pasos de Wayne, pero era demasiado joven y su madre no quería que pusiera su vida en peligro. En 1995, a la edad de 12, debutó con el dúo “The BG’s” junto con el rapero B.G. de los Cash Money también, en el álbum True Story. Hay que destacar que Lil’ Wayne nunca ha rapeado sobre cuestiones adolescentes, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los raperos jóvenes hasta su tardía adolescencia. En 1997, Lil’ Wayne formó el grupo Hot Boys junto con Juvenile, Turk y B.G., y dejaron caer su álbum debut, Get It How You Live. Con su éxito se ganó fans en todas partes del sur y medio-oeste. Él fue uno de los más destacados en el álbum Guerilla Warfare, de 1998, bajo Universal Records, y en Let Em Burn de 2003. A los 16 años comenzó su carrera en solitario con la grabación de su álbum debut Tha Block Is Hot en 1999. Fue seguido por Lights Out en 2000 y 500 Degreez, en alusión al 400 Degreez de Juvenile, en 2002.


En 2004, con su álbum The Carter, finalmente se ganó el respeto fuera del sur como un letrista porque en aquel tiempo (y aún todavía), los raperos sureños son estereotipados con poca o ninguna capacidad lírica. El 6 de diciembre de 2005 lanzó el aclamado Tha Carter II, solidificando aún más su título de gran rapero. Tha Carter II vendió más de 238.000 copias, debutando en la lista de Billboard Top 100 Albums en la segunda posición y siendo certificado disco platino. El primer single, “Fireman”, fue un éxito en Estados Unidos, alcanzando la posición más alta en la Billboard Hot 100. El segundo single, “Grown Man”, fue solicitado en las radios urbanas en enero de 2006, y se esperaba que se extendiera al Top 40 Mainstream y más adelante al Hot 100, pero no fue así debido a las escasa atención por la carencia de promoción y videoclip. “Hustler Musik”, el tercer single, tuvo video y debutó en las listas de Billboard en el puesto 96. Tha Carter II Mixtapes Desde la grabación de Tha Carter II, dos cd’s de temas inéditos han circulado por Internet (Tha Carter 2.5 y Tha Carter 2.7), y consiste además de canciones que no fueron incluidas en Tha Carter II. Wayne grabó su oficial Tha Carter II Mixtape, Tha Carter II, Part II, Like Father like Son, que incluye a DJ Khaled, Baby, y al propio Lil’ Wayne. The Carter III The Beginnin Lil Wayne hizo cantidad de canciones para incluir en The Carter III, pero al ser demasiadas, escogió las que mejor le parecieron y grabo en otros dos cd’s las demás. Lanzado en el 2007, el retail de The Carter III se convirtió en otro éxito inmediato en las listas de internet, con canciones como Prostitue Fling, Something You Forgot y What He Does entre otras. Para sacar posteriormente el disco oficial en el 2008. Se espera que lil wayne se presente a dar conciertos en México y Estados Unidos el 12 de diciembre del 2008, así como birdman y los cash money millionaires. Lil Wayne lanzó su séptimo album, pero su primer Rap/Rock album, Rebirth, a principios de 2010, con una negativa recepción por parte de los críticos. Posteriormente se convirtió en disco de oro tras vender mas de 500,000 copias. Los sencillos son “Prom queen”, “On Fire” y “Drop The World”; producido por Cool & Dre y DJ Infamous. Recientemente realizó una colaboración en la canción “Forever” junto a Drake, Kayne West y Eminem canción que forma parte del soundtrack “More Than a Game” Está previsto que para el día de su cumpleaños, Weezy aún estando en prisión, lanze su segundo Extended Play (EP) llamado I’m Not a Human Being. El primer sencillo de este álbum es Right Above It, cantado junto al rapero Drake y producido por Kane Beatz. Este sencillo fue descargado 225,000 veces la primera semana, convirtiéndose en el mejor registro de Wayne como solista. En el 2011 tienen previsto que sacara el disco The Carter IV con colaboraciones de: Diddy , Jay Z , Kanye West , Young Money , T-Pain entre otros


AKON

Aliaune Badara Akon Thiam, mas conocido como Akon (San Luis, Missouri, 30 de abril de 1973) es un cantante estadounidense-senegalés y wólof3 de hip hop y R&B, compositor, y en ocasiones rapero y productor musical.,.4 5 Saltó a la fama en 2004 con el single “Locked Up” de su primer álbum Trouble. En su segundo disco, Konvicted, se incluía el single “Smack That”, por el que fue nominado a los Grammy. Es el fundador de Konvict Muzik y Kon Live Distribution. Akon es conocido por cantar coros y ha colaborado en más de 175 canciones, 40 de ellas incluidos en el Billboard Hot 100. Canto en la cancion benefica We Are The World 25 For Haiti.

NUEVO DISCO

El 23 de noviembre está programado el lanzamiento de un nuevo álbum de Akon, que llevará el título de Akonic, y del que ya se ha estrenado el primer single oficial bajo el título de ‘Angel’ siendo un temazo de los buenos de siempre. Todo un tema dance que suena a mezcla entre ‘ I Gotta Feelin’ y ‘ Club Can’ t Handle Me’ pero dicen que éste nuevo tema no es ni la mita de bueno.


Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, Saint Joseph, Missouri), conocido por su nombre artístico Eminem (estilizado a EMINƎM), es un rapero , productor discográfico y actor estadounidense . Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia el más rápido en los Estados Unidos.2 3 Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general. The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto y sexto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009 y Recovery, el 22 de junio del 2010. Eminem ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo,4 y es el artista de mayor ventas en la década del 2000.5 Además ocupó el puesto número 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.6 También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine.7 Fue llamado “Artist of the Decade” (Artista de la década) por la revista Rolling Stone.8 En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado nueve álbumes #1 en la lista Billboard, y catorce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista mas vendido de esta. Es considerado el tercer mejor artista de todos los tiempos después de Tupac Shakur y Michael Jackson Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M (‘M y M’, en inglés).


Eminem es favorito de American Music Awards El rapero Eminem y la banda de country Lady Antebellum encabezan las nominaciones de los próximos American Music Awards, en los que destacan los intérpretes hispanos Shakira, Enrique Iglesias y Daddy Yankee. Los mejores. Demi Lovato y Taio Cruz se encargaron de develar a los nominados ayer, y son Justin Bieber, Eminem, Ke$ha, Lady Gaga y Katy Perry los que compiten por el codiciado premio Artista del Año en el 2010. El más nominado. Además, Eminem, quien lanzó su último disco en junio pasado, atrapó otras cuatro nominaciones en las categorías de Artista Favorito Masculino Pop o Rock, Álbum Favorito, Artista Favorito Masculino y Álbum Favorito Rap/Hip Hop. Por su parte Lady Gaga sólo tiene dos nominaciones. La cita. Los ganadores se conocerán el 21 de noviembre en el Teatro Nokia de Los Ángeles. Por cuarto año, los ganadores serán determinados por votación en línea en los sitios de CocaCola, amavote.com y ama.abc.com.



Underground