Page 1

DECISIĂ“N EMPRESARIAL

Imagen personal Manual de Etiqueta y Protocolo Modales en la mesa Saludos y presentaciones


Ética y Protocolo Ética:

Son todas aquellas reglas del decoro que gobiernan y guían el

comportamiento humano. Además esas sugerencias contribuyen a desarrollar en nosotros un sentido de los buenos modales, principalmente la consideración y el respeto que deben ser practicados por todas las personas para vivir armoniosamente

. Etiqueta es un conjunto de normas que rigen las relaciones humanas, no varía ni variarán. Es importante resaltar, que la etiqueta no es de uso exclusivo de las personas con cargos oficiales o reales, ya que el objetivo de ésta es facilitar y hacer más cómodo, ordenado y agradable el trato con las demás personas y con nosotros mismos. No es algo que se practique de la puerta para afuera, sino una serie de hábitos que una vez adquiridos nos hagan la vida más amable y se vuelvan imprescindibles.

Protocolo:

Uno o un conjunto de procedimientos destinados a

estandarizar un comportamiento humano u sistémico artificial frente a una situación específica.


El Saludo El saludo debe ser atento para con los superiores, amistoso para con los iguales y afable para con los inferiores.

1. El saludo es una expresión de respeto y cordialidad. 2. El saludo debe ser atento para con los superiores, amistoso para con los iguales y afable para con los inferiores. 3. Con el saludo ganamos mucho, y no perdemos absolutamente nada. 4. Cuando estreches la mano de una dama o la de un superior, debes hacer simultáneamente una inclinación en señal de respeto. 5. Nunca debes olvidar que el inferior no presenta la mano al superior. 6. El saludo nunca debe ser frío y orgulloso. Unos buenos días a secas es imperdonable. Se debe decir: Buenos días señor ..., señora ..., señorita ..., doctor, etc. 7. Si preguntaran: ¿Cómo estás?, qué horrible sería contestar: Bien. Debe decirse: Muy bien ... gracias.


Posturas Porte es el

aspecto o disposición que muestra una persona, es la forma en la que se expresa el cuerpo a través de conductas y acciones: Hay tres clases de movimientos observables: faciales, postulares y gesticulares. Cuando la postura corporal es buena, no solo nos hace ver más elegantes, también nos hace sentir más seguros. Por otra parte, cuando la postura no es buena, los órganos internos que quedan en mala posición o comprimidos, no van a funcionar correctamente. Por ejemplo, una espalda derecha, nos va a evitar dolores musculares, de columna, en tanto que propicia también una buena oxigenación.


¿Cómo debe vestir? Aunque los verdaderos valores de una persona no sean su vestuario, hay que causar una buena primera impresión.

El vestuario es lo que hace que la "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante. Este apartado recoge todo lo referente al vestuario, la imagen y estilo.

“La primera impresión es lo que cuenta”


Apariencia física La apariencia física de una persona es cómo la ven y perciben otros individuos. Es una de las componentes principal de la comunicación. Debemos cuidar varios aspectos como: o

El aseo personal

o

Nuestro comportamiento

o

La manera de hablar

o

La manera de vestir No te dejes engañar por el mito de que lo que importa es lo que sabes y que tu apariencia no cuenta.


Importancia de la Etiqueta y Protocolo La etiqueta y el protocolo son fundamentales en las relaciones sociales y empresariales. La etiqueta en la mesa es una de las m谩s importantes. La misma consiste en saber utilizar cada elemento, desde los cubiertos y los manteles hasta la forma adecuada de sentarse y c贸mo debemos combinar los vinos con las comidas que se sirven. Otro aspecto vital de la etiqueta en la mesa es la presentaci贸n de los alimentos y las porciones que se sirven a los invitados.

Estilo Profesional


Para tener un estilo profesional se deben tomar en cuenta dos aspectos fundamentales. ¿Qué es la confianza en uno mismo? La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse. Es la capacidad de defenderse en forma honesta y respetuosa. ¿Porque una importante una buena comunicación? Un estilo de comunicación seguro puede ayudarnos a hacer los que deseamos, pero es mucho más que eso. Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, nos respetamos y respetamos a otros. Los mejores son aquellos que no esperan el aplauso de nadie para continuar.


Comportamiento en la mesa


Revista etiqueta y protocolo  

Esta es una revista que trata sobre algunos aspectos sobre etiqueta y protocolo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you