Page 74

Empresas

Pronext Electricity & Security Entrevista a Federico Ballabriga

Establecida hace 15 años en el mercado, Pronext se enfoca en ofrecer al profesional productos para seguridad que cumplen con los requisitos necesarios para llevar a cabo un proyecto integral. A través de una marca propia y la distribución de terceros, ofrece soluciones para todos los segmentos.

PRONEXT

(54 11) 4958-7717 info@pronext.com.ar www.pronext.com.ar /Pronext2013

P

ronext es una marca de la empresa BAGUI S.A. enfocada en la comercialización de productos y servicios de seguridad y electricidad, tanto para uso profesional e industrial como hogareño. Fundada en 2004, se posicionó como un referente en el mercado y ya en 2012 contaba con un porfolio de más de 500 productos diferentes en stock permanente. La industria de la seguridad y la electricidad está en continua evolución y para Pronext ese es uno de sus principales objetivos: seguir adelante con el desarrollo global de la tecnología, incorporando de manera constante nuevos productos e introduciendo mejoras en los ya existentes. “En la última parte de este semestre incorporamos a nuestra gama nuevos productos para seguridad que, si bien no forman parte de la familia de productos para videovigilancia, sí tienen que ver con un enfoque integral de seguridad. Ese es el caso de las cajas blindadas que estamos ofreciendo”, explicó Federico Ballabriga, Director de la empresa. “En lo que se refiere específicamente a productos para seguridad electrónica, estamos trabajando con alarmas autónomas, control de accesos y videovigilancia, con líneas que parten desde lo más básico hasta sistemas más complejos, que requieren de un software de gestión”, amplió el directivo. Si bien cuentan con marcas propias, Pronext también es distribuidora de

72 >

productos fabricados por otras marcas. Gracias a esas alianzas expanden su oferta al sector: “estamos trabajando para incorporar la distribución de una de las marcas líderes en videovigilancia, lo que nos permitirá una mayor amplitud hacia segmentos más exigentes, en los que hoy no estamos presentes”, explicó Ballabriga. - ¿Están en proceso de incorporar nuevas tecnologías? - La meta para los próximos meses es incorporar tecnología que cumpla con el requisito de integración, para conformar un sistema completo de seguridad que también tenga funciones de automatización del hogar. En ese aspecto, estamos trabajando en una aplicación que ofrezca tanto el manejo de un sistema de alarma o una cámara de video como el encendido de la calefacción o del aire acondicionado de manera remota. Encontramos una solución de buena calidad y con respaldo tecnológico alojada en servidores de Amazon, lo cual nos diferenciará de otros jugadores del mercado. En este producto estarán enfocados los esfuerzos de los próximos meses.

- ¿Qué producto cumpliría ese rol? - Estamos presentando al mercado un Smart-timer con el que podremos lograr todas estas funciones, lo cual lo hace muy útil para el universo de los sistemas de seguridad. Si bien es un dispositivo que puede programarse para que cumpla una función en un determinado rango de tiempo, también puede ser accionado a distancia a través de esta app desde cualquier lugar, para lo que solo se requiere una conexión a internet. Estos productos, que saldrán bajo marca propia, tienen soporte de SmartLife y también cumplen con funciones smart home. LA COMPETENCIA EN VIDEOVIGILANCIA “Sería irreal negar que la competencia entre las dos grandes marcas de video afectó a quienes trabajamos con otros productos. Realmente han tenido una política de precios que provocó que muchos de los que trabajamos con productos de otros fabricantes hayamos tenido que reacomodarnos y proponer nuevas estrategias”, dijo Ballabriga acerca del segmento de la seguridad que más creció en los últimos años.

Profile for Negocios de Seguridad

Negocios de Seguridad Nro. 130  

Publicación líder sobre Empresas, Productos y Servicios de Seguridad Electrónica. Agosto/Septiembre 2019

Negocios de Seguridad Nro. 130  

Publicación líder sobre Empresas, Productos y Servicios de Seguridad Electrónica. Agosto/Septiembre 2019

Advertisement