Page 1

Gabinete de comunicaci贸n julio-diciembre 2010


Índice julio-diciembre 2010 1. 2. 3. 4. 5.

Introducción y objetivos. Relación con las universidades. Comunicación interna. Gabinete de prensa. Impactos obtenidos.


1.

Introducción y objetivos Tras el balance realizado en la primera mitad del año, Guardian dio por alcanzados los objetivos de obtención de impactos en los medios de comunicación y el posicionamiento de Guardian como buen empleador. En este contexto, los objetivos fijados para el último semestre del año se resumen en dos: •

Potenciar la imagen de Guardian como empresa a nivel de España.

Detectar oportunidades y reactivar la relación con los foros profesionales, universitarios e institucionales.


2.

Relación con las universidades y foros profesionales

¾

13/09/2010 UPV/EHU-Sarriko. Arista gestiona con la participación de Luc Theis en el Master de Gestión de Empresas-Executive MBA- de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU. El Group Vicepresident de Guardian Industries ofrecerá una conferencia el 21 de enero de 2011 sobre la dirección en una multinacional.

¾

30/09/2010. Deusto Bussines School y La Comercial. Arista analiza las diferentes posibles vías de colaboración con la DBS. A raíz de las gestiones realizadas, Guardian Llodio participará el próximo curso en el Master de Recursos Humanos de la DBS y ofrecerá una conferencia a los alumnos de 4º de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Deusto. Además, participó como invitado en una conferencia celebrada en La Comercial el 30 de noviembre de 2010 con empresas del Ibex-35.

¾

27/10/2010. Universidad de Deusto. Arista ofrecer a Guardian reunión con Jesús Riaño, responsable de relaciones laborales de la Universidad de Deusto para analizar las posibles vías de comunicación entre ambos. Guardian decide no llevar a cabo el encuentro por ser todas ellas de pago.

¾

22-23/11/2010. Prestik. Arista realiza el primer contacto con la organización de la Feria de Empleo Juvenil Prestik 2010 para la participación de Guardian en la misma y comunica a los medios su participación a través de una nota de prensa.

¾

Semana de la Ciencia de la UPV. Arista realiza la primera toma de contacto con los organizadores de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU el 07/09/2010. A partir de ahí, el trabajo realizado por Arista se resume a continuación: ¾

Elaboración previa y envío de un documento a la universidad con las líneas principales de los experimentos presentados por Guardian Llodio en la Semana de la Ciencia y confirmación de la participación de la empresa en el acto celebrado en la Alhóndiga Bilbao.

¾

Coordinación con las áreas de Publicidad y Producción de Arista para la elaboración de vinilos para el estand de Guardian .

¾

Supervisión de la instalación de los elementos y realización de fotografías durante la jornada inaugural.

¾

Envío de nota de prensa a los medios de comunicación con todos los detalles de la participación de Guardian Llodio del 11 al 14 de noviembre de 2010 en la Semana de la Ciencia.


¾

Elementos gráficos

Díptico Semana de la Ciencia

¾Folleto


Web Semana de la Ciencia


Imรกgenes Semana de la Ciencia


3.

Comunicación interna

¾

Boletín interno. Durante los últimos seis meses del año se han publicado dos números del boletín interno.

¾

Nº 7 Tercer Trimestre 2010

¾ ¾ ¾

Portada: Nuestro Float cumple 14 años. Contraportada: Main Triangle. Construido con vidrio SunGuard. Frankfurt. Titulares: -Guardian Tudela inaugura su nuevo Show-room. -Recibimos la visita de dos de los miembros de nuestro Comité Directivo. -Comienzan las pruebas para producir parabrisas con antena embutida. -Nuestro horno Float cumple 14 años. -Participamos en un proyecto de estudio de cultivos en invernaderos de vidrio impreso, junto con la Universidad de Wageningen (Holanda). -Celebramos la primera edición del Winner´s Circle y F&V. -Participamos en el proyecto Deika.. -Os presentamos nuestros perfiles de Social Media.


¾

Nº 8 Tercer Trimestre 2010

Portada: La Semana de la Ciencia Contraportada: E8 Parque Tecnológico de Miñano (Álava), construido con vidrio Guardian. Titulares: -Guardian participa en Glasstec 2010, la feria de la industria del vidrio más importante del mundo. -El vidrio, protagonista de nuestros experimentos en la Semana de la Ciencia. -Practicamos cómo hacer frente a las emergencias, junto con el Departamento de Bomberos de Llodio. -Nos damos una vuelta por las obras de la nueva Zona Fría. -Recibimos el Premio Platino de la Auditoría de Loss Control 2010. -Tres de nuestros equipos reciben el Premio de Seguridad del Programa Loss Control. -Os presentamos las bases de la nueva iniciativa “Nueva vida 2010”. -Participamos en la Feria de Empleo Juvenil, Prestik 2010.


4. Gabinete de prensa ¾

Julio de 2010. Arista gestiona la publicación del reportaje “Llodio, capital europea del vidrio” en el Diario de Noticias de Álava.

¾

Octubre de 2010. Arista realiza las siguientes tareas de gabinete de prensa: ¾Redacción , envío y realización de dossier de prensa de la NP “Guardian Express alcanza los cien talleres en todo España”. ¾Envío de información sobre programa HealthGuard a boletines RSC “Compromiso RSE” y “Equipos y talento” y a web www.construnario.com. ¾Elaboración y envío de cuestionario a Guardian sobre la próxima reconstrucción del Float. ¾Redacción, envío y realización de dossier de prensa de la NP “Guardian se vuelca con las unidades móviles”.

¾

Noviembre de 2010. Proyecto Hiriko. Arista trabaja en el seguimiento de las informaciones aparecidas en los medios en torno a la implicación de Guardian en el Proyecto Hiriko y lleva a cabo las siguientes acciones: ¾Puesta en contacto con los responsables de prensa de Hiriko para el envío de NP propia sobre el proyecto. ¾Gestión de entrevista en Radio Llodio a Javier López de Ocariz, jefe de Ingeniería de proceso de automóvil. ¾Redacción y envío a medios de NP “El vidrio del vehículo eléctrico Hiriko, al igual que el de la torre más alta del mundo en Dubai, sale de Llodio”. ¾Elaboración y entrega a Guardian de dossier de prensa con los impactos obtenidos en los medios de comunicación en torno al acto de la firma del convenio de colaboración (aún pendiente) y a la NP propia enviada por Arista. ¾Reunión con Jesús San Martín y Maider Barrondo para ampliación de información sobre el proyecto. Semana de la Ciencia. Arista trabaja en torno a la participación de Guardian en la X. Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU con las siguientes acciones: ¾Elaboración y envío a los medios de comunicación de una nota de prensa bajo el título ‘”El vidrio, protagonista de los tres experimentos presentados por Guardian Llodio en la Semana de la Ciencia”. ¾Seguimiento de las apariciones de esta noticia en los medios de comunicación. ¾Gestión de entrevista a Maider Barrondo en Radio Llodio. Prestik. Arista elabora, envía a medios de comunicación y hace seguimiento de los impactos obtenidos en torno a la NP “Guardian Llodio participa en la Feria de Empleo Juvenil 2010”.

¾

Diciembre de 2010. Tras las conversaciones mantenidas por Arista con El Correo, Guardian y Arista acuerdan ofrecer en exclusiva a este diario, información sobre la reconstrucción del Float y otras inversiones. El Correo publica un reportaje en positivo sobre la información enviada.


Dossier de prensa Julio-diciembre 2010


Índice julio-diciembre 2010 •

Guardian Express - Nota de prensa (enviada 13/10/2010). - Dossier de prensa.

Guardian Express - Nota de prensa (enviada 21/10/2010). - Dossier de prensa.

Proyecto Hiriko -Nota de prensa (enviada 04/11/2010). - Cobertura en los medios de comunicación. - Dossier de prensa.

Semana de la Ciencia - Nota de prensa (enviada 10/11/2010). - Dossier de prensa.

Prestik - Nota de prensa (enviada 19/11/2010). - Dossier de prensa.

Otras apariciones en prensa - Cobertura en los medios de comunicación. - Dossier de prensa.

Impactos obtenidos •

Valoración de impactos


Guardian Express


Guardian Express alcanza los cien talleres en toda España La unidad de negocio de reparación y sustitución de cristalería de automóvil de Guardian Industries, atiende a cerca del 90% del parque móvil nacional después de 13 años de andadura. Llodio, 13 de octubre de 2010.- Guardian Express, la red de talleres especializada en la sustitución y reparación de lunas de automóvil, dispone ya de cien talleres en todo el territorio, después de su última apertura en Jaén. El nuevo local, con 700 m2 de superficie y otros 200 m2 de parking, está situado en el Polígono Industrial Olivares de la ciudad andaluza y ofrece el servicio de reparación y sustitución de lunas de automóviles y vehículos pesados o de segunda categoría. La nueva apertura confirma la tendencia en alza del sector de la cristalería del automóvil y, a su vez, constituye una excelente noticia para Guardian Express que se consolida como proveedor preferente de las distintas compañías de seguros. Guardian Express forma parte de Guardian Industries, uno de los principales productores de vidrio del mundo. Comenzó su andadura en 1997 y, desde entonces, no ha parado de crecer hasta alcanzar los 100 talleres y atender al 90% del parqué móvil nacional.


13/10/2010 Innovaci贸n en el sector asegurador by Insare (innovacionsectorasegurador.blogspot.com)


Cobertura en los medios de comunicaci贸n 14/10/2010 Carta del Seguro

14/10/2010 Grupo Aseguranza


Guardian se vuelca con las unidades móviles En Estados Unidos, el 90% del trabajo de la multinacional en reparación y sustitución de lunas de automóvil es a través de este sistema.

Llodio, 21 de octubre de 2010.- Guardian Express, siguiendo la filosofía de trabajo que les ha lanzado en Estados Unidos como una de las grandes referencias del mercado y con un crecimiento sostenido en España, va a apostar todavía más fuerte por las unidades móviles. Se trata de un sistema en el que han creído en sus 13 años de existencia con la red de talleres Guardia Express. Estos vehículos se encuentran, en la actualidad, dotados con las herramientas y el utillaje más avanzado para poder reparar o sustituir la luna de cualquier vehículo en el lugar elegido por el cliente. En esta misma actividad, Guardian cuenta, a nivel internacional, con la experiencia en el mercado de Estados Unidos en el que realiza prácticamente el 90% de sus intervenciones de reparación y sustitución de lunas, a través de este tipo de unidades móviles. Así mismo, el nuevo negocio que Guardian Express está desarrollando en España para la atención de los siniestros de cristales en el ramo de multirriesgos, Guardian Home, refuerza su especialización en servicios de movilidad. En la actualidad, dispone de la tecnología más avanzada para el seguimiento on-line de este tipo de operaciones (Tracker continuo del siniestro, geolocalización de las unidades móviles, optimizador de rutas, etc...). Guardian mantiene su firme apuesta por liderar este servicio y, para ello, tiene previsto reforzar con nuevas dotaciones su actual mapa de cobertura. Además, pondrá en marcha nuevas acciones que potencien uno de los servicios mejor valorados por el asegurado. Y es que se trata de un servicio fundamental para mejorar las prestaciones de los asegurados, que pueden aumentar su nivel de comodidad, eficacia y rápida resolución de un siniestro de lunas. Para las aseguradoras, por su parte, es una manera más de fidelizar a sus asegurados. Además, en Guardian Express Home, realizan todos los trabajos a domicilio gracias a los sistemas de localización de las unidades móviles que optimizan todas las rutas reduciendo así los tiempos de espera y mejorando el servicio al cliente.


21/10/2010 www.asturias.es

21/10/2010 www.picotea.com


22/10/2010 Carta del Seguro

22/10/2010 Grupo Aseguranza


22/10/2010 Autoprofesional.com


Peri贸dico Gesti贸n. Noviembre


Proyecto Hiriko


El vidrio del vehículo eléctrico Hiriko, al igual que el de la torre más alta del mundo en Dubai, sale de Llodio

Guardian Llodio empleará su vidrio laminado y reflejante para el parabrisas, el techo y los laterales de los nuevos vehículos. El acuerdo de colaboración firmado con el grupo empresarial vasco que, junto con el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), ha desarrollado “Hiriko”, refuerza la apuesta de la planta alavesa por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Guardian es líder en el mercado de recambio de parabrisas con cerca de tres mil referencias diferentes.

Llodio, 4 de noviembre de 2010- Guardian Llodio, empresa dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, se ha sumado al proyecto Hiriko, el primer vehículo eléctrico fabricado en la CAPV. La planta alavesa forma parte del Consorcio “Hiriko Cars”, junto con otras sociedades. Se trata de una iniciativa promovida por Afypaida, Denokinn, Epsilon Euskadi y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), para el desarrollo de una nueva solución para la movilidad urbana denominada “Citycar” y que, en Euskadi, ha sido bautizado como “Hiriko”. El vehículo será fabricado de forma modular por un conjunto de empresas vascas, entre las que se encuentra Guardian Llodio. Es decir, cada uno de los proveedores fabricará su parte y los diferentes módulos se ensamblarán en cualquier planta con franquicia del mundo, dejando a un lado el tradicional sistema de cadena de montaje del resto de vehículos. En concreto, Guardian Llodio se encargará del diseño, homologación y de la fabricación de vidrio calentable y reflejante que se empleará en todas las partes de vidrio del vehículo (parabrisas, laterales, techo). Guardian Llodio estudiará, además, la posible producción de una versión fotovoltaica para contribuir a la autonomía del coche. En concreto, Guardian Llodio se encargará del diseño, homologación y de la fabricación de vidrio calentable y reflejante que se empleará en todas las partes de vidrio del vehículo (parabrisas, laterales, techo). Guardian Llodio estudiará, además, la posible producción de una versión fotovoltaica para contribuir a la autonomía del coche.


Un vehículo diseñado para respetar el medio ambiente “Hiriko” es un vehículo con unas características muy diferentes a las de los coches convencionales: es un biplaza eléctrico de pequeñas dimensiones (2.5 metros), con propulsión eléctrica de cuatro ruedas, que alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y con una autonomía de 120 kilómetros. Además, se puede recargar en tan sólo doce minutos, tiene la capacidad de retraerse hasta quedar reducido a 1.5 metros a la hora de aparcar, la entrada y salida al mismo se realiza por la parte frontal y sus cuatro ruedas son motrices y directrices. Para su conducción, además, está prevista la utilización de un Joystick, en lugar del volante tradicional. Éstas y otras características hacen de “Hiriko” un nuevo sistema para moverse en las grandes áreas metropolitanas, un sistema más sostenible y complementario al transporte público. Por ello, en consonancia con el compromiso de Guardian Llodio con la sostenibilidad y el medio ambiente, la planta alavesa ha querido formar parte del proyecto. Dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, Guardian Llodio destina su producción a tres grandes áreas de negocio: arquitectural (exteriores y decoración de interior), automoción y producción de vidrio para el negocio de la energía solar. La firma, heredera de Vidrierías de Llodio (VILLOSA), cuenta con más de 650 trabajadores y forma parte desde 1985 de Guardian Industries, empresa multinacional fundada en Detroit (Estados Unidos) en 1932.


DOSSIER FIRMA DE CONVENIO 29/10/2010 Finazas.com


29/10/2010 www.epsiloneuskadi.com


30/10/2010 www.noticiasdealava.com


30/10/2010 www.elcorreo.com


30/11/2010 www.diariovasco.com


01/11/2010 ecomove.es


02/11/2010 Radio Llodio


30/11/2010 El Correo


DOSSIER NOTA DE PRENSA ESPECÍFICA SOBRE GUARDIAN 04/11/2010 Abc.es


04/11/2010 Elcorreo.com


04/11/2011 www.finanzas.com


04/11/2010 www.asturias.es


04/11/2010 www.efeverde.com


04/11/2010 www.noticias.com

04/11/2010 Berria.info


04/11/2010 www.ecoticias.com


05/11/2010 www.noticiasdealava.com


05/11/2010 El Correo de Ă lava

05/11/2010 www.hoymotor.com


05/11/2010 www.elmundo.es


05/11/2010 www.erwind.com


05/11/2010 El Correo (Bizkaia)


05/11/2010 El Correo (Ă lava)


05/11/2010 El Pais


08/11/2010 Glassglobal.com

09/11/2010 www.alimarket .es


Semana de la Ciencia


El vidrio, protagonista de los tres experimentos presentados por Guardian Llodio en la Semana de la Ciencia Guardian Llodio, empresa dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, se ha sumado un año más a la X. Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU. La planta alavesa dispondrá de un estand en La Alhóndiga de Bilbao en el que propondrá a los visitantes tres innovadores experimentos con el vidrio como protagonista. Además, expondrá varios paneles informativos sobre el Proyecto Hiriko, el primer vehículo eléctrico que será fabricado en la CAPV y que estará cubierto con vidrio de Guardian. Llodio, 10 de noviembre 2010.- Guardian Llodio se suma a los actos organizados con motivo de la X. Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU, con la instalación de un estand en La Alhóndiga de Bilbao que permanecerá abierto al público del 11 al 14 de noviembre. El vidrio volverá a ser el gran protagonista de los tres innovadores experimentos que la planta alavesa ha preparado para la edición que se inaugurará mañana. En el primero de ellos, Guardian mostrará su vidrio EcoGuard, fabricado en la planta de Llodio. Se trata de un modelo de vidrio bajo en hierro, diseñado para maximizar la transmisión de la energía solar. El vidrio EcoGuard puede utilizarse en diferentes aplicaciones como, por ejemplo, en los colectores termosolares y, en general, en otras que requieran alta transmisión solar y control de luz. Así, a través de un panel fotovoltaico, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cuál es el uso que se le puede dar a este vidrio y cómo se pueden potenciar sus cualidades, aplicándole, además, un tratamiento de capas en el que la fábrica de Llodio es pionera. Por otro lado, Guardian Llodio expondrá de una manera práctica las ventajas de su nuevo producto Guardian Sun, un vidrio que garantiza el aislamiento térmico y fomenta el ahorro energético en los hogares. En concreto, este vidrio permite reducir un 60% el uso de la calefacción en invierno y hasta un 52% el consumo de aire acondicionado en verano, además del consiguiente ahorro económico que esto supone. Para ello, se han instalado varias maquetas que permitirán comprobar “in situ” y simplemente a través del tacto de las mismas, las diferencias de un doble acristalamiento con y sin Guardian Sun. Y es que mientras uno de los lados desprende calor (el cristal normal), el otro mantiene su propia temperatura (Guardian Sun). De esta forma, quedará demostrado cómo utilizando el vidrio de Guardian se puede controlar el acceso del calor a los edificios en verano y conservarlo dentro de las viviendas en invierno. El tercero de los experimentos permitirá a los visitantes comprobar cómo varios impactos de proyectiles no han conseguido romper una muestra de vidrio Lamiglas anti-balas. Este material, combina las propiedades como la transparencia y la durabilidad, con adherencia, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV, además de su variedad cromática. Todas estas propiedades hacen del vidrio laminado una excelente barrera de protección.


Además de los citados experimentos, el mostrador del estand de Guardian estará cubierto por Decocristal. Se trata de un vidrio lacado con pintura termo-endurecida que puede adquirir diversos colores, azul en este caso, y que produce sobre el vidrio claro el efecto de un vidrio coloreado y brillante, aportando a las estancias una combinación de luminosidad, estilo y colorido. Por último, a través de varios paneles informativos, los visitantes podrán conocer de primera mano las características del proyecto Hiriko, al que Guardian Llodio se ha sumado recientemente. La planta alavesa, que forma parte del Consorcio “Hiriko Cars”, será la encargada de diseñar, homologar y fabricar el vidrio calentable y reflejante que se empleará en todas las partes de vidrio del primer vehículo eléctrico fabricado en la CAPV. Dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, Guardian Llodio destina su producción a tres grandes áreas de negocio: arquitectural (exteriores y decoración de interior), automoción y producción de vidrio para el negocio de la energía solar. La firma, heredera de Vidrierías de Llodio (VILLOSA), cuenta con más de 650 trabajadores y forma parte desde 1985 de Guardian Industries, empresa multinacional fundada en Detroit (Estados Unidos) en 1932.


10/11/2010 www.asturias.es


10/11/2010 www.picotea.com

10/11/2010 Diario Arquitectura


10/11/2010 Construnario.com


10/11/2010 Zaraobe Digital


11/11/2010 www.vidrioperfil.com


Prestik 2010


Guardian Llodio participa en la Feria de Empleo Juvenil Prestik 2010 La cita organizada por la Diputación Foral de Bizkaia tiene como objetivo servir de punto de encuentro entre el colectivo estudiantil, empresas, centros formativos, organismos y profesionales de la situación y tendencias de empleo. Varios representantes de Guardian Llodio informarán a las personas interesadas sobre las ofertas de empleo actuales de la empresa. Llodio, 19 de noviembre de 2010.- Guardian Llodio, empresa dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, participará los días 22 y 23 de noviembre en la segunda edición de la Feria de Empleo Juvenil, Prestik 2010, en el marco de su colaboración habitual con el ámbito universitario. Durante la feria, Guardian Llodio realizará entrevistas para puestos de Técnico de Recursos Humanos, Financiero, Sistemas y Supervisor de línea de producción. Además, asesorará a los jóvenes en materia de empleo. Los medios de comunicación interesados en cubrir el acto, podrán realizar entrevistas a los responsables de Guardian Llodio en el stand que la planta alavesa habilitará para la ocasión en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de 10.00h a 18.00h. Dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, Guardian Llodio destina su producción a tres áreas de negocio: arquitectural (exteriores y decoración de interior), automoción y vidrio para la energía del mercado solar. La firma, heredera de Vidrierías de Llodio (VILLOSA), cuenta con más de 650 trabajadores y forma parte desde 1985 de Guardian Industries, empresa multinacional fundada en Detroit (Estados Unidos) en 1932.


19/11/2010 www.asturias.es

19/11/2010 www.picotea.es


19/11/2010 Grupo Aseguranza

22/11/2010 Carta del seguro


22/11/2010 Radio Llodio


Otros impactos en prensa


19/07/2010 Reportaje en Diario de Noticias de Ă lava


02/12/2010 Reportaje en El Correo- Inversiones Guardian Llodio


Radio Llodio


Portales de Internet


Zaraobe digital


Impactos obtenidos Julio-diciembre 2010


Cobertura en los medios de comunicación PRENSA ● Periódico Gestión. Noviembre. “Guardian refuerza su apuesta por las unidades móviles”. ● Diario Vasco 30/10/2010. “El coche Hiriko echará a andar en junio y se comercializará en 2013”. ● El Correo 30/10/2010. “El Hiriko eléctrico arranca en junio”. ● El Correo- Bizkaia 05/11/2010. “Guardian fabricará los cristales del Hiriko”. ● El Correo- Álava 05/11/2010. “La planta alavesa de Guardian, en Llodio, fabricará el vidrio que luce el coche eléctrico Hiriko””. ● El País 05/1172010. “Guardian Llodio se suma a uno de los proyectos de coche eléctrico”. ● Diario de Noticias de Álava 19/07/2010. “Llodio, capital europea del vidrio”. ● El Correo 02/12/2010. “Guardian Llodio invertirá 40 millones en 2011 y garantizará sus 925 empleos”.


Cobertura en los medios de comunicación DIGITALES ● Innovacionsectorasegurador.blogspot.com 13/10/2010. “Guardian Express alcanza los cien talleres en toda España”. ● Carta del Seguro 13/10/2010. “Guardian Express alcanza los 100 talleres en España”. ● Grupo Aseguranza 13/10/2010. “Guardian Express alcanza los 100 talleres en España”. ● Asturias.es 21/10/2010. “Guardian se vuelca con las unidades móviles”. ● Picotea.com 21/10/2010. “Guardian se vuelca con las unidades móviles”. ● Carta del Seguro 22/10/2010. “Guardian Express fomenta las unidades móviles”. ● Grupo Aseguranza 22/10/2010. “Guardian Express fomenta las unidades móviles”. ● Autoprofesional.com 22/10/2010. “Guardian Express refuerza sus unidades móviles para la reparación de lunas del automóvil”. ● Finanzas.com 29/10/2010. “El Consorcio `Hiriko Cars´espera vender 25.000 unidades anuales del modelo biplaza en el año 2020.


Cobertura en los medios de comunicación

● www.epsiloneuskadi.com 29/10/2010. “Constituido el consorcio de fabricación de ´Hiriko Cars´”. ● www.noticiasdealava.com 30/10/2010. “Cinco compañías vascas se alían para fabricar el revolucionario eléctrico ´Hiriko´” ● www.noticiasdealava.com 30/10/2010. “El Hiriko eléctrico arranca en junio”. ● www.diariovasco.com 30/10/2010. “El coche Hiriko echará a andar en junio y se comercializará en 2013”. ● www.ecomove.es 01/11/2010. “La constitución del consorcio de fabricación Hiriko Cars atrae la participación de más empresas en el desarrollo del coche eléctrico”. ● Radio Llodio 02/11/2010. “Guardian participa en el consorcio del coche eléctrico”. ● www.abc.es 04/11/2010. “Guardian Llodio fabricará el vidrio del coche eléctrico ´Hiriko´”. ● www.elcorreo.com 04/121/2010 “Guardian Llodio fabricará el vidrio del coche eléctrico ´Hiriko´”.


Cobertura en los medios de comunicación

● www.finanzas.com 04/11/2010. “Guardian Llodio fabricará el vidrio del coche eléctrico ´Hiriko”. ● www.asturias.es 04/11/2010. “El vidrio del vehículo eléctrico Hiriko, al igual que el de la torre más alta del mundo en Dubai, sale de Llodio”. ● www.efeverde.com 04/11/2010. “Guardian Llodio fabricará el vidrio del coche eléctrico ´Hiriko´”. ● www.noticias.com 04/11/2010. “Guardian Llodio fabricará el vidrio del coche eléctrico Hiriko”. ● www.berria.info 04/11/2010. “Guardian Llodiok egingo du Hiriko autoaren beira”. ● www.ecoticias.com 04/11/2010. “El vidrio del vehículo eléctrico Hiriko, al igual que el de la torre más alta del mundo en Dubai, sale de Llodio”. ● www.noticiasdealava.com 05/11/2010. “Guardian Llodio fabricará el vidrio del coche eléctrico ´Hiriko´”. ● wwwl.elcorreo.com 05/11/2010. “La planta alavesa de Guardian, en Llodio, fabricará el vidrio que lucirá el coche eléctrico Hiriko”.


Cobertura en los medios de comunicación ● www.hoymotor.com 05/11/2010. “Guardian Llodio fabricará el vidrio del coche eléctrico ´Hiriko´”. ● www.elmundo.es 05/11/2010. “Guardian Llodio fabricará el vidrio del proyecto de coche eléctrico ´Hiriko´”. ● www.erwind.com 05/11/2010. “Guardian Llodio fabricará el vidrio del vehículo eléctrico Hiriko”. ● www.glassglobal.com 08/11/2010. “La planta alavesa de Guardian, en Llodio, fabricará el vidrio que lucirá el coche eléctrico Hiriko”. ● www.alimarket.es 09/11/2010. “Hiriko producirá un eléctrico plegable”. ● www.asturias.es 10/11/2010. “El vidrio, protagonista de los tres experimentos presentados por Guardian Llodio en la Semana de la Ciencia”. ● www.picotea.com 10/11/2010. “El vidrio, protagonista de los tres experimentos presentados por Guardian Llodio en la Semana de la Ciencia”. ● Diario de Arquitectura 10/11/2010. “El vidrio, protagonista de los tres experimentos presentados por Guardian Llodio en la Semana de la Ciencia”.


Cobertura en los medios de comunicación

● www.construnario.com 10/11/2010. “El vidrio, protagonista de los tres experimentos presentados por Guardian Llodio en la Semana de la Ciencia”. ● Zaraobe Digital 10/11/2010. “El vidrio, protagonista de los tres experimentos presentados por Guardian Llodio en la Semana de la Ciencia”. ● www.vidrioperfil.com 11/11/2010. “Guardian Llodio en la IX Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Bilbao”. ● www.asturias.es 19/11/2010. “Guardian Llodio participa en la Feria de Empleo Juvenil Prestik 2010”. ● www.picotea.com 19/11/2010. “Guardian Llodio participa en la Feria de Empleo Juvenil Prestik 2010”. ● Grupo Aseguranza 19/11/2010. “Guardian Llodio participa en la Feria de Empleo Juvenil Prestik 2010”. ● Carta del seguro 22/11/2010. “Guardian Llodio participa en la Feria de Empleo Juvenil Prestik 2010”. ● Radio Llodio 22/11/2010. “Guardian Llodio colabora en el fomento del empleo juvenil”.


Cobertura en los medios de comunicación ● www.noticiasdealava.com 19/07/2010. “Llodio, capital europea del vidrio”. ● www.elcorreo.com 02/12/2010. “Guardian Llodio invertirá 40 millones en 2011 y garantizará sus 925 empleos”. ● Web Radio Llodio 02/12/2010. “Guardian garantizará la producción para los próximos 20 años”. ● www.lainformacion.com 02/12/2010. “Guardian Llodio invertirá 40 millones en 2011 y garantizará sus 925 empleos”. ● Zaraobedigital 03/12/2010. “El PSE-EE de Llodio felicita a las empresas Guardian y Vidrala por su apuesta en Laudio”.

RADIO Y TELEVISIÓN ● Radio Llodio 03/11/2010.- Entrevista a Javier López de Ocáriz. (Proyecto Hiriko). 11/11/2010.- Entrevista a Maider Barrondo (Semana de la Ciencia): 22/11/2010.- Entrevista a Maider Barrondo (Prestik): . ● TVE 11/11/2010.- Entrevista a Maider Barrondo en Telenorte (Semana de la Ciencia).


Análisis impactos obtenidos PRENSA

6 impactos

Prensa general

5 impactos

El Correo El País

4 apariciones 1 aparición

Prensa económica Periódico Gestión

1 impactos 1 aparición

DIGITALES

46 impactos

Información general

25 apariciones

Noticias de Álava.com

3 apariciones

El Correo Digital

4 apariciones

Zaraobe Digital

2 apariciones

ABC.es

1 aparición

Radio Llodio.com

3 apariciones

Astuarias.es

4 apariciones

Picotea.com

3 apariciones

Diario Vasco.com

1 aparición

Berria.info

1 aparición

El Mundo.es

1 aparición

La Información.com

1 aparición

Una Página de Noticias

1 aparición

Información especializada

19 apariciones

Ecoticias

1 aparición

Carta del seguro

3 apariciones

Construnario

1 aparición

Vidrioperfil.com

1 aparición

Innovación Sector Asegurador

1 aparición

Grupo Aseguranza

3 apariciones

Autoprofesional.com

1 aparición

Epsilon Euskadi.com

1 aparición

Ecomoves

1 aparición

Efeverde

1 aparición

Hoy motor

1 aparición

Erwind.com

1 aparición


Análisis impactos obtenidos (*) Información especializada

19 apariciones

Glass Global

1 aparición

Alimarket.es

1 aparición

Diario Arquitectura

1 aparición

Información económica

2 apariciones

Finanzas.com

2 apariciones


Valoración cuantitativa de impactos en prensa escrita y digital PRENSA y DIGITAL Número total de impactos obtenidos en prensa escrita: 6 Número total de impactos obtenidos en prensa digital: 46 Valoración económica de prensa escrita y digital: 28.601,23 € (*) (*)

Cifra calculada en base al volumen de módulos que ofrecen información de Guardian Llodio, gestionados por Arista, y lo que ello supondría en caso de realizarse como contratación publicitaria. Este cómputo no contempla los impactos registrados en las siguientes publicaciones: ‘Una página de noticias’, ‘Grupo Aseguranza’, ‘Carta del Seguro’, ‘Asturias’, ‘Picotea’, ‘Vidrio Perfil’, ‘Construnario’, ‘Diario Arquitectura’, ‘Glass Global’, ‘Erwind’, ‘Hoy Motor’, ‘Eco Noticias’, ‘Efe Verde’, ‘Eco Move’, ‘Autoprofesional’ y ‘Innovación sector asegurador’.


Balance Guardian julio-diciembre 2010  

balance del gabinte de prensa segundo trimestre de 2010