Page 1

Nombre del programa: Radio DNM 90.2 Locutor 1: Dany Locutor 2: Majo Locutor 3: Nefi Parte del programa

Líneas

Contenido

Entrada

5s de solo música de fondo (Lux Aeterna)

Presentación

20s de musica instrumental (lux aeterna)

Locutor 1:​ Buenos días, bienvenidos a una nueva emisión de este su programa Radio DNM. Locutor 2: ​Buenos dias en nuestra emisión de hoy 9 de Febrero del 2018, presentaremos uno de los movimientos literarios, el futurismo. Hoy estamos aquí: Neftalí García, Daniela Hernández y su servidora María José Barro como locutoras y así mismo Daniela Hernandez encargada del sonido.

Portada o carátula

15s volumen medio, hasta quedar como fondo suave (lux aeterna)

Locutor 1:​ En esta emisión vamos a dar a conocer algunos datos sobre el interesante tema del futurismo: Si no estas muy familiarizado con este tema te invitamos a escuchar los siguiente.

5s musica volumen medio. Introducción

1 min musica volumen bajo sólo como fondo.

​Locutor 3 :​ El futurismo se dio en 1909 en el siglo XX en Italia, es una escuela moderna de arte que intenta presentar simultáneamente las sensaciones presentes, pasados y futuras. Es un movimiento literario y artístico. El futurismo fue llamado así por su intensión de romper absolutamente con el arte del pasado, especialmente en Italia, donde la tradición artística lo impresiona todo. quiere crear un arte nuevo con la mentalidad moderna, nuevos tiempos y nuevas necesidades. La estética futurista difunde también una ética de raíz


machista y provocadora como el deporte, guerra, violencia y peligro. Características

40s

Locutor 2 :​ Las características principales del futurismo es la plástica del dinamismo y del movimiento, la dinámica se transmitía en vibrantes composiciones que debían producir un paralelismo multisensorial de espacio, tiempo y sonido. A partir de estas premisas, la representación del movimiento base en el simultaneismo eso quiere decir que plasmaban las líneas de fuerza intensificación de la acción y la yuxtaposición.

Artistas

Locutor 3 :​Unos artistas reconocidos por el futurismo son: Umberto Boccioni, Luigi Russolo quien fue pintor, compositor y autor.

Entrevistas

Locutor 1 : ​Entrevistamos a la maestra de arte Victoria para tener otro punto de vista y ver que opina al respecto. Esto fuè lo que respondió

Despedida

Locutor 3:​ Esperamos que esta información sobre el futurismo haya sido de su interés y les haya sido de utilidad. Soy Neftalí García y les deseo muy buena tarde. Locutor 2:​ Soy Daniela Hernández y también les deseo un felíz dia. Locutor 1​: Soy María José Barro y nos vemos en nuestra próxima emisión.

Guion radiofónico  
Guion radiofónico  
Advertisement