Abril de 2007 Liahona

Page 36

El precio de la libertad

Mavi aprendió pronto que lo que parecían ser restricciones a su libertad era en realidad la única manera de verse libre de aquellas cosas que le impedirían alcanzar su meta. “Opté por volver temprano a casa y por dedicarme a practicar en vez de ir al centro comercial con mis amigas”, explica Mavi. “Si estuviera cansada por haber salido hasta tarde o no supiera los pasos por no haber practicado, no habría podido bailar”. Ésta no es una disciplina sencilla, pero Mavi dice que merece la pena. “Todos tenemos momentos en los que nos apetece rendirnos”, confiesa, “pero tú tienes el poder para escoger. La disciplina puede parecer restrictiva, pero la autodisciplina es una opción y yo opté por aceptar este estilo de vida para poder bailar”. Una meta a largo plazo

En cierto punto durante sus esfuerzos por convertirse en bailarina, Mavi se percató de que bailar no era la única meta que tenía ni la única cosa valiosa que requeriría un sacrificio.

34

Por el camino, fue desarrollando el deseo de seguir a Jesucristo y se dio cuenta de que lo que el ballet le había enseñado sobre la disciplina se aplica también a su discipulado en el Evangelio. Así como sus amigas se habían preguntado por qué hacía lo que hacía para bailar, también le preguntaron por qué vivía principios del Evangelio tan restrictivos. “Les expliqué que tenemos la libertad para elegir y que yo elegí este tipo de vida para estar libre de pecado y tener el Espíritu Santo conmigo”, dice. O como lo explicó el Salvador, un discípulo debe “[tomar] su cruz”, es decir, abstenerse de toda impiedad y lujuria mundanal y obedecer los mandamientos de Dios (véase Traducción de José Smith, Mateo 16:26). Esta clase de autodisciplina nos conduce a “la libertad y la vida eterna, por medio del gran Mediador”, mientras que tratar de vivir sin los mandamientos nos lleva a “la cautividad y la muerte, según la cautividad y el poder del diablo” (2 Nefi 2:27). “La obediencia nos reporta más libertad y paz que cualquier otra cosa”, dice Mavi. “Mis metas no se limitan a esta vida terrenal sino que abarcan la eternidad”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.