Issuu on Google+

N 째1

A gost o - 2 0 1 0


Agosto 2010

Editorial Ya listo, por fin el primer FanZine...Saludo a las personas que hicieron sus aportes y a las bandas que aportaron. Este estilo de FanZine, será el comienzo...ya que por problemas más que nada de tiempo, me ví apurado, sin embargo en las próximas versiones se irá mejorando aún más el diseño y los estilos. Espero que no queden con un gusto a poco. También aprovecho de disculparme con algunas bandas, que no las pude agregar en este número por problemas de espacio, pero irán en un próximo número.

Se despide...NecroMetal FanZine

Contacto: NecroMetal.FanZine@hotmail.com NecroMetal FanZine, San Felipe , V Región Chile

Editor : Cristián Valenzuela H.


Vaginator, banda proveniente de Santiago, que presenta un Thrash Metal con toques de Rock and roll. Esta banda se formó allá por el año 2008 y hoy se encuentran en proceso de grabación de lo que será su Lp Debut. Que tal Juano, como va todo en la banda? Tengo entendido que están con alineación nueva, luego de un proceso de búsqueda de nuevos integrantes, que nos puedes contar sobre ello? La banda está mejor que nunca, no sólo por la alineación nueva, sino también por el proceso en el que estamos, Hemos tenido unas buenas tokatas y estamos a punto de entrar a grabar nuestro primer LP. Con respecto al cambio de integrantes te puedo contar que los integrantes antiguos fueron expulsados porque no tenían lo que requería estar en la banda. Los nuevos músico, Angelo (baterista) y Kastor (Bajista), sí tienen lo que se requiere, son muy responsables comprometidos y por una sola razón, que les interesa esto tanto como a mí. ¿Como van las grabaciones del nuevo disco? ¿Qué diferencias hay con sus anteriores trabajos? El disco está aún en su etapa previa a la grabación y esperamos entrar a grabar la segunda quincena de Julio. En cuanto a los preparativos técnicos estamos recién planificando lo que será carátula, unos arreglos al logo y aún no decidimos bien el nombre que llevará el disco, por lo que esperamos lanzarlo recién en septiembre si es que es posible. En cuanto a los trabajos anteriores, yo creo que la gran diferencia es la seriedad y profesionalismo que la banda va a adquirir, por todo lo que implica un larga duración. En cuanto a la música, el disco consta de 4 temas viejos y 4 temas nuevos, y la verdad es que la diferencia entre los viejos y los nuevos se nota bastante. Queremos tomar un sonido mucho más sólido que el de los demos.

Qué intención buscan dar a conocer con sus letras? Bueno la verdad es que no tenemos un tema central. En nuestros demos sin duda que dejamos algo en claro: que nos gusta el copete, jajaja. Pero la verdad de las cosas es que en este disco que viene y en los próximos queremos abarcar más temas que ese. Queremos hablar de cosas que nos importen de verdad. Como basura callejera, que es un discurso que yo personalmente escuché muchas muchas veces y me molestaba tanto que decidí escribirlo para una letra. La mataflaite es un grito de odio, de mucho odio. Es una wea de que vay en la micro, caminay por la calle o prendís la tele y te encontrai con weones que creen que la ciudad les pertenece, que son maricones que pelean solo en grupo, etc etc y todos vivimos eso y a todos nos molesta. Y en el fondo nuestras letras son de cosas que nos pasan a nosotros, de


pensamientos propios y de cosas que realemente nos importen, pero no queremos inventar cosas o cantar sobre pensamientos ajenos que no nos afecten. ¿Qué nos puedess contar sobre el artwork de sus trabajos, los dibujas tú o alguien les ayuda en eso? Ambos trabajos fueron hechos por un amigo de la banda, Otto. La idea del demo-lición fue mía, la tenía en la mente hace un tiempo antes de que se dibujara. Quería que se viera el tema "Masacre vaginator: Una vagina gigante con colmillos que se come a todos los que nos caen mal, milicos, flaites, políticos pencas, etc. La carátula del segundo demo no tiene mayor ingenio sino que más bien es una anécdota, ya que la grabación iba a ser lanzado en formato split junto a ExMxNx (Crossover de Stgo.) y le pedimos al Otto que nos hiciera una carátula donde saliera la vaginator y el zombie de EMN. El tema fue que no se pudo grabar un split con ExMxNx por que ellos tuvieron problemas internos.

Me gustaría para terminar que dejaras un saludo a todos los lectores de NecroMetal Zine y que nos dijieras en donde podemos seguir a Vaginator. Un saludo para todos los que puedan leer esto. Un abrazo grande a NecroMetal Zine, gracias por concedernos este espacio y gracias a todos los que nos apoyan que siempre son la motivación para seguir poniendole esfuerzo a esto, ya que nadie nos paga, jaja. La banda, por ahora, la pueden seguir por nuestro myspace http://www.myspace.com/masacrevaginator ó por nuestra página de facebook que en myspace está el link ahi ponemos las noticias, fechas,etc.


Hereje el espiritu pagano se viene con riff fríos y llenos de atmósfera.Banda perteneciente a Llay Llay Larcriloth, que tal. Como va todo con Hereje? Lento aunque anda un tema por ahi que se llama "raza siniestra" no tiene la calidad que quiero, ademas lo saque como por apuro y comenzar la existencia del proyecto. De donde viene la idea del nombre Hereje Basicamante es por un corte neutral...con eso que no se me catalogue de anticristiano... ni quiero serlo. Así que en conjunto con las líricas de Hereje que son de corte pagano y ocultista lo mejor que calza es Hereje. Para mi hay mucha diferencia en decir Soy anticristiano!! a decir Soy satanista! Que características tendrá el primer trabajo que presentarás como Hereje, como se viene eso? Quiero hacer algo que te digan algo las notas y la voz.... siento que de alguna u otra manera hay que poner una marca, una identidad propia a la creacion, si bien es black en si y en su base... no tiene por que sonar como Darkthrone para se catalogado de black. Así ponemos un ejemplo de grupos bien buenos chilenos, como los Panzerkampwaffen. El trabajo que quiero hacer es para el gusto mio, si hay gente que despues le guste mi trabajo.. Excelente.

Eres uno de los miembros fundadores y actual de BlackTomb y Hereje. Cuales son las diferencias principales entre estos dos proyectos? Black tomb nació hace tiempo en ideas... sacando en la guitarra temas de Mayhem y cosas asi.. hasta que nos decidimos por allá a fines del 2004... que teniamos convicción de hacerlo. No queriendo crear una escena blackera o hacer un llamado a la unidad y demostrar el espiritu blackero y bla bla... nació tambien por el gusto de los integrantes, y ahi fue tomando forma las creaciones de temas y cada cual con su influencias. Black tomb fue el grupo, con el cual nos dimos cuenta varios de los integrantes de que teniamos actitudes para poder hacer diferencias, fue la puesta en escena de algo grande. Hereje nacio después de que black tomb se terminara. Con la idea de concretar temas que habia creado hace tiempo, hasta que me decidí concretar este nuevo proyecto por la necesidad de seguir expresando el gusto blackero. De que forma podremos estar al tanto respecto a lo que se viene con Hereje? Yo no tengo problemas en entregar el material a quien me lo pida por medio de mi correo (Sir_Larcriloth@hotmail.com), mi proyecto y mi esfuerzo no son para que lo escuchen 2 o tres


weones... esa enferma idea de que mientras menos conocido sea el grupo.. Mejor... de que sirve eso a una banda? o a un grupo. Mi proyecto es para quien lo quiera tener.. sea por el medio que sea.. internet, disco...tape.. lo que sea. No importa el formato en el que esté.. lo que importa es la música. Por último. Algunas palabras para los lectores del FanZine? Hereje en conjunto con ideas de otros Blackeros... tomando el himno del black metal, queremos hacer una escena en respuesta a lo que viene del norte del mundo... aunque el black nacio allá..

nosotros lo perfeccionamos acá. Las montañas noruegas pueden ser muy blancas y frias... los paganos pueden ser sus vikingos con hachas y dioses de truenos, en cambio nosotros tenemos la mas espesa niebla y nuestra nieve es mas blanca... nuestro frio corroe mas... nuestros paganos no tienen armadura bajo la cual esconderce...Somos los paganos del sur ctm... la influencia del norte es solo el black.. el resto.. el resto no vale para nosotros, su madre es el norte...las tierras del norte. Nuestro padre son las tierras del sur. Anti influencia noruega.... no la necesitamos. No es una guerra si no que demostrar que la escena latina no tiene nada que envidiarle a la europea.

Stone Demon, una banda nueva dentro de la escena de San Felipe nos trae un thrash metal con toques progresivos. Tote, como estás, tengo entendido que Stone Demon es una nueva banda de la escena metalera del aconcagua. Cuentanos resumidamente como se creo la banda y que significado tiene el nombre? hola, exactamente es una nueva banda, la cual nació después de asistir al concierto Onslaught, donde fue mi principal inspiración, luego les comente a mis amigos, que sabia que me apoyarían en este proyecto de banda que quería realizar, y aceptaron rapidamente... el nombre de la banda surgio gracias a un juego llamado Doom 3, en una parte del juego salio un demonio de piedra, y el bajista dijo llamemosnos Stone demon... y fue así como surgió tal nombre.

¿Como definirías el estilo de la banda? Con la cantidades de influencias es dificil decir somos esto y plano. No nos pasamos en otra direccion... en nuestros temas esta bien presente el thrash... pero tambien tiene tendencias progresivas... pero en si es thrash la wea. Son todos músicos de la escena metalera o participan músicos que se ensasillan en otros estilos? Podria decir que si, pero tanto como el guitarrista principal, con el baterista, tienen sus bandas de otros estilos pero manteniendose en lo que es el metal.


Cómo es su relación con el resto de las bandas de su ciudad? Destacarías a alguna de ellas? Es bastante buena, nos juntamos muy amenudo a tomarnos unas cuantas cervezas, entre ellas destaco a Black cat, Sangre, Tchort, Dominación, una banda del Ian, pero no me se el nombre, pero los he escuchado tocar y son buenos Cuales son los objetivos de Stone Demon para este año? Poder sacar un demo, seguir creando mas temas propios, seguir teniendo una muy buena amistad entre nosotros y los que nos rodean, y participar constantemene en eventos culturales... y esperar seguir con el pasar del tiempo Un ultimo mensaje para los lectores y mencionanos en donde podemos escuchar material de ustedes. Un saludo a todos aquellos que se dieron

la paja de leer esto, y pueden escuchar nuestros temas en el myspace de la banda http://www.myspace.com/stonedemon muchas gracias por el espacio.. y SALUD!!!

Foro Metal Rock VRegion Foros De debate

Mercado y Avisos

Bandas de l a Vregion

Fechas de Tocatas

Sindicato del Odio

www.necrometal.3a2.com


Tchort, interesante banda de Metal Negro, influenciada principalmente por el sonido de Emperor. Provenientes de San Felipe, nos traen una mezcla de Black y Doom Metal. Hola Rodrigo, ¿De qué se trata la propuesta de Tchort? Hola. Bueno...Tchort tiene una prouesta musical orientada al black metal, aunque a nuestro parecer mezcla bastantes estilos... todos tendiendo a la oscuridad. Hoy Tchort es así, quizás desgraciadamente porque el comienzo de tchort era netamente doom metal, creo que eso hace que Tchort sea lo suficentemente "malevolo": hacer más agresivo el doom, dejando como black. ¿De donde nace la idea por hacer Black Metal? Tchort primero nace de Soto y Fernando, amantes del Black Metal. Entre letras y musica respectivamente, ellos se reunen a probar e incursionar en el black metal, por suerte, fue muy bueno el resultado., porque se usa un black metal fuera de lo común, uno sinfonico progresivo... Por otro lado, creo que el black metal en chile está poco evolucionado.. hay muy pocas bandas buenas de black metal. Cuáles destacarían como sus principales influencias? La banda mas importante para todos es Emperor, ya que combina muy bien el black.. el sinfonico y el true!. De hecho, son pocas las bandas black que nos mueven: Carphatian forest emm.. Mayhem, Dissection y Satyricon...esas directamente. Por ahí escuché algunos temas de ustedes. Es algun material oficial? Si. Tenemos hoy 3 canciones: Retorno.., Ojos de Sud y Tchort. Tenemos planeado tirar los dos últimos temas y otra cancion en un Demo o EP.. y por otro lado, Retiro, Obsolescencia y alguna otra

en otro demo o Ep. Sin embargo, si queremos seguir con algun LP, creo que necesitamos probar lo que tenemos en vivo primero. Cuales son sus metas como banda para este año? Para este año, que ya está acabando, lo mas seguro es que terminemos y grabemos los tres temas pendiente, los cuales estan excelentes. Y si es posible, mostrarlos, pero creo que para verano los expondriamos. En donde podemos escuchar material de lo que se viene? Todos los temas grabados se pueden encontrar en www.myspace.com/tchortchile... No tenemos problemas con mostrar, ya que estan inscritas en el depto. de derechos intelectuales.. ademas, pueden hacerse fans en facebook y seguirnos en twitter (@TchortChile). Desde luego, esperamos subir para todos los EP o Demos que saquemos. Y ademas, dentro de algun tiempo. Por último, algo que decir para los lectores del Fanzine? Espero que sigan la banda, que escuchen los temas, no son digeribles inmediatamente, pero si los escuchan bien, como todo black metal, se van a encantar. Y esperamos tocar por la region pronto. Y para el FanZine, espero que siga creciendo, y gracias por darnos la oportunidad para q nos conozcan mas de cerca.


Banda nacida en el año 2008 en la ciudad de Valparaíso. Sadistic Murder nos traen una interesante propuesta de Death Metal. A mi gusto una banda que puede sobresalir dentro de las demás del estilo Que tal Jorge. ¿Como va todo con Sadistic Murder? Hola, bueno sadistic murder es una banda a la cual le hemos puesto bastantes espectativas con los integrantes, tratamos de hacer un buen death metal y de no ser una banda copia mas, creemos que con el pasar de los años podriamos llegar a ser una banda consolidada a gran nivel. ¿Cómo se conocieron los integrantes de Sadistic Murder? ¿Cómo comenzó la banda? La verdad esta inquietud parte a principios de 2004 por motivos de amistad entre Daniel Fredes (Bateria) y quien te habla (Jorge Vargas, Guitarra), siempre estuvo presente la idea de hacer una banda de alguna de las tantas ramas del Metal, tuvimos un proyecto por ahi por el 2006 mas lanzado al lado Grind que fracasó por falta de compromiso en algunos integrantes. Luego Daniel parte desde San Felipe a Valparaiso por motivos de estudio y ahi es donde conoce a su compañero de carrera, Jacob Wilshrey (Bajista), fue asi como empieza a tomar color la idea de la banda, y hablamos con un amigo de años atras que tambien por razones de estudio se encuentra en valparaiso, Fernando Cid (Guitarra). Fue asi con las ganas e insentivo de la

banda en lo alto, me puse a buscar un vocalista que creo que es lo mas complicado en toda banda, agregando que para nuestro estilo necesitabamos a alguien que tuviera una gran capacidad en guturales, al pasar meses encontre a Victor Araya (Voz) quien al primer ensayo a mediados del año 2009 nos dejo mas que conformes con su bajo tono de gutural, de ahi en adelante hemos continuado... ¿Cómo definirían su música a quienes nunca los han escuchado? Mira respecto a nuestra música, te podria decir que son temas que hemos trabajado meses, creo tambien que la diversidad de gustos en la banda ha afectado bastante en lo que era la idea principal de hacer un Brutal Death metal, y en la toma de decisiones para concretar nuestra música, pero intentamos llegar a un estilo Death metal bastante Bruto, Rapido, cortes que hagan disfrutar de un buen tema, tratar de mantener ese equilibrio y hacer buenos temas, nuestra idea es disfrutar nosotros mas que todos en hacer una buena música, y sobre todo el de representar el nombre "Sadistic Murder" dando un sentimiento a la música para todos quienes sienten ese deseo de violencia pero a la vez con letras inteligentes. Por lo que sé de ustedes aún no tienen material oficial grabado, que a pasado en ese aspecto, ¿han tenido algun problema? La idea está hace un cierto tiempo el grabar y ya hemos averiguado precios, lugares,


metodos de grabación, asi que esperamos prontamente tener un material digno de escuchar para que asi todos puedan disfrutar de nuestro trabajo, ademas considerando que todos los integrantes de sadistic murder estamos estudiando carreras complicadas hay veces que nos retrasa un poco en nuestros planes, pero no dejaremos pasar mas tiempo porque el material está solo hay que llevarlo a grabación. ¿En que lugar se puede obtener información o algun adelanto en material de la banda? Bueno en nuestro myspace que esta disponible un audio de ensayo, claro que por la misma razón no hemos querido mostrar todos los temas mientras no esten con una buena calidad de grabacion, esperamos que no pase mucho tiempo y el material esté disponible luego en el MySpace de la banda www.myspace.com/sadisticmurder, tambien

sobre cualquier informacion o invitacion a eventos, tocatas se pueden realizar a nuestro correo electronico (sadistic.murder.chile@gmail.com) Por último, algo que decir a los lectores del Fanzine Antes que todo, las gracias por interesarse en leer articulos sobre nuestra banda, y el metal no es una competencia es una forma de demostrar lo que somos y queremos, la forma de liberar nuestras rabias e inquietudes, asi como algunos centran sus letras en dragones, ritos satanicos, etc. Son respetables de igual manera, pero si les gusta este sentimiento que llebamos a cabo en nuestras letras de una filosofia de muerte, miedos, etc. les recomendaría que nos escucharan, mas apoyo a bandas nacionales, por algo somos el uno de los paises mas importantes en metal Sudamericano, Saludos.

Wekufe banda Andina, que nos traen un Black Metal al estilo antiguo. Prontos a sacar nuevo material Hola...Hablanos un poco acerca de la historia de la banda, cómo fue formada? Aún está conformada por los miembros originales? Bueno, la banda se conformo por ahí en el año 2005, en el mes de octubre si mal no recuerdo, por mi en Bajo, Averno en voces, y Patricio en guitarra, en ese tiempo empezamos tocando solo covers de bandas del genero como Darkthrone, Mayhem, Burzum, Batorhy y similares. Luego el 2006 dejo la Banda Patricio y yo pase a componer la Musica y Averno las Liricas, y cantando. De ese año que empezamos a tocar en vivo con varios musicos de sesion, asi hasta el año 2008. Donde averno dejo la banda, quedando solamente yo en musica y liricas, hasta ahora.

Tengo entendido que Wekufe está pronto a lanzar material nuevo. Se mostrará un nuevo Wekufe o seguirán dentro de lo que han hecho? Hay toques nuevos, pero más que nada queremos seguir en lo que hemos hecho anteriormente, que es mostrar metal negro frio, malvado, y lo más importante, que machaque los sesos del rebaño de Cristo, que cada día son mas. Eso sí, con una mejor calidad en el sonido, ya que cuando comparen el nuevo material, con Invocando la Cabra Negra, o el Demo del 2006, verán que la evolución de la banda va mas por ese lado que por el de la composición musical.


escena Black Metal a nivel país esta demasiado debil, frente a otros estilos como el Death, o Thrash, aunque las bandas debemos seguir trabajando para poder lograr una escena buena.

Sabiendo que hay muchas opciones en cuanto a bandas, cuál sería la diferencia entre Wekufe y otras bandas del estilo? El gusto varia según la persona. Además, sería injusto para los oyentes de metal negro que yo haga una diferencia, ya que ellos son los que ven la música desde una mejor perspectiva. Cómo ves a la escena del Black Metal actual? Hay muchas buenas bandas en el país, como Death Living, Senderos del Mal, Slaughtbbath, Nergal, Hadotor, entre otras, que cultivan un gran black metal para combatir las legiones de corderos de dios. Pero sigo pensando que la

De que forma podremos seguir a Wekufe con su nuevo material Bueno, actualmente el nuevo material, que no tiene nombre ni cubiertas definidas aun, está terminado en lo que se refiere a la parte musical, con 6 temas propios, grabados entre enero y febrero de este año, pero compuestos en su mayoría en los años posteriores al Invocando la Cabra Negra. Luego de definir la parte de los cover, revisare si hay algún sello o distro interesado en sacar copias del nuevo disco, y si no sucede eso, sacarlo de forma independiente y hacer la promoción por cuenta propia, como ha ocurrido anteriormente. Un último mensaje para los lectores Bueno, un gusto cooperar con esta estrega de blasfemias que has creado, para ayudar en la escena metal del país, a todos tus lectores, apoyen la escena metal, vayan a las tocatas, aunque sean como el pico, pero de a poco se ayuda, y así nosotros podremos seguir creando himnos de guerra contra Cristo y todos sus seguidores.



NecroMetal Fan Zine 1