Page 30

IN HEARTS WAKE

Los australianos IN HEARTS WAKE regresan por todo lo alto y a través de UNFD con su nuevo álbum “Ark”, del que hemos hablado en esta entrevista con su guitarrista Ben Nairne. Bienvenidos a Necromance Digital Magazine y gracias por tu tiempo. Mirando al pasado , concretamente al año 2006, ¿Imaginaste que llegarías donde estáis ahora, tras 11 años de carrera? Honestamente nunca pensé que estaría en la posición actual, 11 años después de nuestro primer directo. Siempre soñé con tocar música de por vida, pero entonces lo hacíamos por diversión y nunca pensé que este sueños se haría realidad.

Después de 11 años, qué significa “Into the storm”, vuestra primera edición, para vosotros? Este EP se grabó y se presentó durante los años más divertidos de mi vida y me encatá todo lo que pasó en esa época y me encanta recordarla. Amamos mucho ese EP y fue donde comenzó toda esta aventura.

Acabáis de editar vuestro nuevo trabajo “Ark” ¿Qué nos pueden contar sobre el mismo? Creo que “Ark” es una versión más madura de nuestras anteriores ediciones y realmente marca el sonido de IN HEARTS WAKE y muestra la dirección en la que queremos ir. Es un álbum muy diverso lleno de partes pesadas, coros pegadizos y partes más tranquilas.

¿Como fue el proceso de composición y grabación de estas canciones? El proceso de composición fue un poco más complicado porque coincidió con que estábamos de gira y por lo tanto con una agenda bastante ocupada. Además teníamos que concentrarnos en conseguir el sonido que queríamos y no en preparar un puñado de temas para tener listos. En otras ocasiones hemos viajado a América para grabar, pero en esta ocasión nos quedamos en nuestra ciudad natal y el productor Will Putney voló hacia aquí para trabajar en el disco. Hacerlo de esta manera nos vino mucho mejor y esperamos poder seguir haciéndolo así en el futuro.

¿Teníais algunas metas ya fijadas cuando comenzasteis a trabajar en “Ark”? 30 - NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE | NUM. 41

Creo que lo que buscábamos era crear un álbum que fuera único en nuestro estilo sin sonar extraño y manteniendo ese toque IN HEARTS WAKE pero sorprendiendo a nuestros fans. Creo que hemos conseguido ese propósito y no puedo esperar más a que la gente lo escuche.

has notado? El primer tema que habéis sacado del CD fue “Warcry”, ¿Cual es la historia detrás de esta canción? “Warcry” es un tema sobre lo que la gente joven tiene que decir y sobre su trabajo para conseguir una mejor sociedad en el futuro. La gente se ha estancado en las viejas costumbres y no hay visión de progreso si las nuevas generaciones no hacen algo por ello.

¿Como es “Ark” comparado a vuestras anteriores ediciones? ¿Cuales son las áreas donde más ha cambiado (si esto ha ocurrido) y que pueden esperar los fans de estos temas? No creo que haya muchos cambios masivos, realmente no hemos cambiado nuestro sonido pero todo está mucho más trabajado y definido y con un sonido más natural. Cuando escribía los temas estaba en mi habitación ensayando con mi guitarra y tocando los riffs una y otra vez hasta conseguir lo que realmente quería de ellos y que fueran pegadizos.

¿Y qué nos puedes contar sobre las letras de este trabajo? “Ark” es la representación de nuestra tierra flotando en el espacio y unos pocos temas tratan sobre que todos necesitamos trabajar juntos para cuidar este buque porque es todo lo que tenemos y sin él no seríamos nada. También hay algunos temas más ligeros y divertidos a través de este álbum como “Frequency” que trata sobre una solitaria ballena que no puede comunicarse con el resto porque su sonar no funciona.

¿Como crees que ha cambiado la escena desde que se se formó IN HEARTS WAKE hasta este momento? ¿Cuales son los cambios buenos y los malos que

Hemos visto un gran incremento de chicas que van ahora a los conciertos si lo comparamos con nuestros comienzos y eso es bueno de ver. La escena heavy es como una gran familia y es bueno ver que la familia sigue creciendo.

Si pudieras cambiar algo de la escena musical, ya sea a nivel local o nacional, ¿Qué cambiarías y por qué? Me gustaría que la escena metal fuera más grande en algunos países para tener la oportunidad de viajar más y tocar para gente nueva. Con suerte llegaremos en un futuro próximo a muchos lugares y conoceremos muchos sitios gracias a la música.

Mirando al futuro, ¿Qué es lo próximo de IN HEARTS WAKE? Estamos disfrutando el momento en casa y preparand la gira de “Ark” por todo el mundo para la 2ª mitad de año. Será un gran aventura y estoy ansioso por empezarla. Y luego, quien sabe, empezaremos a escribir para el siguiente trabajo.

¿Formato físico o digital? ¿Cual es el último trabajo que has comprado? “Mesmer” de los NORTHLANE.

Gracias por tu tiempo para esta entrevista, ¿Algo que quieras añadir? Gracias por contactar! espero que a todo el mundo le guste “Ark” y con suerte veros en España pronto!. Por David Déniz

Necromance digital magazine 41  

Aposento, Santo Rostro, Catastrophic Evolution, 1000Dead, In Hearts Wake, Arkana Code, Christine...