Page 15

partes del todo diferentes que un día conseguimos cuadrar y casar dentro de un mismo tema. La intro llevaba mil años por ahí dando vueltas, es un arpegio rollo progresivo psicotrópico setentero al que le añadimos una guitarra con octavador (el POG de EH, que por cierto cuesta un pastón y suena y funciona exactamente igual que el Mooer Tender Octaver, que está tirao de barato). De ahí al riff sleep/zeppelin y al final del todo romperlo en grave y lento robando una rueda de acordes de un tema muy enfermo de John Scofield al que le cabría el titanic a lo ancho. Jugar con armonías desordenadas ofrece la ventaja de tener una libertad tremenda a la hora de tocar encima, las posibilidades son infinitas desde el primer momento y puedes meter de todo… En este caso, decidimos no sacar los pies del plato como en cut my hand y mantuvimos un sentido más convencional de la armonía para explotar el lado oscuro de esos acordes y reforzar el suspense que pueden ofrecer. Es básicamente reinterpretar unos acordes que suenan en un disco (discazo) de jazz. Nunca nos había dado por acercarnos así al rollo Sleep/Om, y bueno, parece que ha funcionado bien.

Pongámonos en retrospectiva, ¿qué ha cambiado y que sigue en vuestra carrera desde que empezasteis? Seguramente ahora contéis con una confianza y experiencia que evidentemente no teníais al principio. Ha cambiado que ahora controlamos algo más que controlabamos al principio… pero no mucho, no te vayas a creer. Lo que no ha cambiado es que seguimos siendo tres chalados a los que nos encanta decir idioteces y pasarlo bien sin más. Bueno, y nos gusta pensar que cada vez vamos haciendo mejores discos.

El stoner y el doom son dos géneros muy en boga a día de hoy y su escena tiene muy buena salud a nivel mundial. Incluso festivales como el RESURRECTION FEST le ha dedicado un escenario, ¿cómo veis dicha escena por aquí por España? Nosotros más que escena Stoner y doom, vemos una escena independiente de la hostia, abarcando mil estilos e influencias que creemos que no tiene mucho sentido separar por etiquetas, sino agrupar por filosofía y actitud. Hemos compartido cartel con bandas de todos los estilos y casi siempre ha cuadrao muy muy bien la cosa. Festivales como el Resu van tomando buena nota de ello y van abriendo hueco a esta historieta, a ver si sigue la tendencia y se da más espacio a la música “independiente”. Si siempre ofreces la misma música reestofada y recocinada pues es normal (y sano) que acabe empachando y haya gente que se busque las habichuelas fuera de los circuitos habituales, que están ya sobrecargadísimos de clichés manidos, monótonos, maniqueos y manticuados.

Tenéis una trayectoria y un futuro envidiable, ¿cómo veis este 2017 para vosotros con un arma como “The Healer” bajo el brazo? ¿Qué planes tenéis? Gracias! Daremos los mejores bolos que podamos. Tenemos ahora Canarias de nuevo, Sevilla con Orthodox, el Remate fest en Pegalajar, y alguna cosa más que hay por ahí cociéndose. Quizás agosto y septiembre vengan algo más flojos de bolos, por tema de curros, pero una vez que esas fechas pasen, nos pondremos las pilas sin duda alguna y volveremos a tirar parriba, que quedan bastantes sitios donde presentar este disco y hace falta vidilla. La inactividad lleva al anquilosamiento que lleva a la ponzoña y esta a su vez a la oxidación, que lleva a la infelicidad, que lleva a la inactividad de nuevo y así. No hay que caer en estas rutinas, que son un coñazo. También intentaremos buscarnos otra girilla por las Europas, la verdad es que es un puntazo eso de irte por ahí de parranda a pasar frio y dar bolos buenos con buenos equipos de sonido y cervezas de calidá.

Muchas gracias por vuestro tiempo chicos, espero veros pronto por algún escenario como ya hice el año pasado, mucha suerte con todo lo que os propongáis. ¡Un saludo! Gracias a tí!. Por cierto, a ver si hacemos una colecta y le compramos un teclao nuevo a los de Pylar, que deben tener la “i” jodida y cuesta la mysma vyda leer las cosycas que van ponyendo por ahý por el facebook. Por Antonio José Lastres | Fotografía de Juan Vi

Necromance digital magazine 41  

Aposento, Santo Rostro, Catastrophic Evolution, 1000Dead, In Hearts Wake, Arkana Code, Christine...