Page 59

pio. Poniendo punto y final, nos proponen “The Raw Art Of Being Idle”, un tema muy acertado, ya que comienza con unas guitarras muy suaves, voces limpias y unos ritmos de batería simples, haciendo una diferenciación en el trabajo. Ritmos muy constantes, nos encontramos en las partes más brutales, en conjunto con melodías muy pegadizas que son encabezadas por las voces guturales. Musicalmente es un tema muy conseguido, ya que mezclando partes muy diferentes, consiguen hacer un tema bastante pegadizo y con la inclusión de algún que otro solo de guitarra. En mi opinión, PSYCHO CHOKE, tienen un trabajo muy cañero, el que han sabido sacarle provecho, sabiendo muy bien, en primer lugar, la colocación de los temas en el tracklist. La gran mayoría de ellos tienen ritmos muy potentes al que al sumarle las voces guturales, hacen que ganen más profundidad aún. Quizás, para mi gusto, las composiciones pecan de repetición, pareciendo muchos ritmos iguales, incluso en diferentes canciones del trabajo, pero en general están bastante bien coneguidos, también debido a la excelente producción de los mismos.

Jorge De La Cruz - 7.00

REPRESSOR (BRA) Enemy CD 2016 - Autoeditado

Tras su EP debut de 2009 titulado “Welcome to Reality”, los brasileños REPRESSOR formados en 2006, sacaron al mercado el uno de marzo de este año “Enemy”, su primer larga duración de manera autoeditada. Este trabajo consta de once temas, usando el inglés o el portugués indistintamente para su interpretación, repartidos en casi treinta y seis minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash/Groove, con mucha influencia de sus raíces brasileñas, con cantos e instrumentos autóctonos en algunas fases del cd, lo que inevitablemente conlleva a su inmediata comparación con SEPULTURA, más concretamente al disco “Roots”, pero esto sería encasillarlos demasiado ya que puedes encontrar por ejemplo influencias de Death Metal e incluso Metalcore. Cuentan a su favor con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que ha conseguido en la grabación su baterista Gabriel Russel, es para que el cuarteto esté más que satisfecho del resultado final. “Myself””, es el tema que abre el cd a modo de intro la cual da paso a “Enemy”, canción con mucha rabia y rítmicas dispuestas a volarte la cabeza, “Imagem” primer corte de los existentes en el álbum cantados en portugués y con similares características que el expuesto anteriormente, o “A Chaos Reign” acertadísima para cerrar este trabajo con unas líneas brutales de bajo, son para mí los temas más destacados de este cd, sobre todo el que da título al trabajo discográfico, sin desmerecer por supuesto el resto de cortes. Estamos por tanto ante un buen disco de Thrash moderno, con temas muy bien elaborados, técnicamente estos chicos son sobresalientes, los cuales deberían desmarcarse de la influencia de SEPULTURA que, aunque bien es cierto que no es una constante en el disco, cuando aparece es, bajo mi opinión, demasiado descarado y evidente, pero quizás sea demasiado exigente, lo que estoy seguro es que al oyente se les meterá en la cabeza desde la primera escucha, es un disco para darle al play y disfrutarlo como disfrutamos de nuevas bandas con influencias de la Bay Arena o de la vertiente germana, no han inventado nada nuevo, cierto, pero lo que hacen, lo hacen muy bien, sin ningún tipo de dudas merece la pena darle unas cuantas escuchas.

Carlos Bermejo - 7.50

ROTTEN SOUND (FIN) Abuse to suffer CD 2016 - Season Of Mist Records

La mítica banda finlandesa de grindcore, ROTTEN SOUND, nos presentan “Abuse to Suffer”, su último trabajo. Para los que hayáis vivido apartados de este género, ROTTEN SOUND es una banda veterana con siete discos a sus espaldas y numerosos EPs y splits. Desde 2013 pertenecen al sello francés Season of Mist, que también acoge otros grupos como ROTTING CHRIST, OBSIDIAN KINGDOM, SEPTICFLESH o los suecos SHINING. ROTTEN SOUND se compone de: Keijo Niinimaa como G haciendo las voces, Sami Latva a la batería, Kristian Toivainen al bajo y Mika Aalto como Q con la guitarra. “Abuse to Suffer” consta de 16 temas que en total no llega a la media hora. Como siempre, las temáticas de las canciones se basan en una crítica política y social muy fuerte. Desde el primer momento con “Lazy Asses” empieza la locura. Los blastbeats son demenciales, los riffs simples pero potentes y la voz de Niinimaa como siempre a la altura. El grindcore de ROTTEN SOUND es elegante. A lo largo de todo el disco se producen varios cambios de ritmo increíbles, siendo bastante dinámico. Al principio del mismo nos puede parecer algo monótono pero a medida que avanza va ganando complejidad y fuerza, terminando con la maravilla de “Extorsion and Blackmail”. En “Caged” apreciamos un bajo aplastante mientras que “Brainwashed” sin duda tiene el mejor trabajo de batería del álbum. “Yellow pain” es la pista más lenta y densa donde disfrutamos principalmente de unos riffs sensuales que contrarrestan con la potencia de los guturales. Todos los instrumentos se fusionan a la perfección creando un amasijo de brutalidad y rabia, una delicia que apreciamos en los momentos de pausa ya que nos dejan con ganas de más. “Abuse to Suffer” es un disco de escucha obligatoria muy recomendable incluso para gente que no está muy acostumbrada a este género. En mi opinión, se trata de un álbum menos fluido pero con mejor producción comparándolo con “Cursed” (2011). Gran trabajo por parte de estos finlandeses, siempre poniendo el listón alto.

Maki Pérez Jauregui - 8.00

SILENT IMAGES (SWE) Knightfall CD 2016 - Art Gates Records

SILENT IMAGES son unos suecos, que de suecos sólo tienen que el grupo viene de allí, porque la banda está formada por gente de Bolivia, Argentina y Singapur, y vaya confluencia más interesante la que han tenido porque es un aire fresco a la escena, ya que su forma de concebir la música no se limita a nada, lo mismo te meten una parte progresiva que una parte super cafre, predominando en general los sonidos más modernos y progresivos del metal, como músicos, pues hemos de decir que son muy buenos y técnicos, temas bien estructurados que no te dejan indiferente por la cantidad de partes que tienen, y te sorprenderán

Necromance marzo 2016  

Nuevo número de la revista digital de Necromance con Killus en portada.

Necromance marzo 2016  

Nuevo número de la revista digital de Necromance con Killus en portada.