Issuu on Google+

PABELLÓN

MILES DAVIS

1

POR ERIC NEBE

SECCIÓN ESC: 1/250

ALZADO SUR ESC: 1/250 EQUIDISTANCIA: 0.25 m

ALZADO OESTE ESC: 1/250

La música de Miles Davis se puede describir de muchas maneras; sensual, triste, irregular, caótico, emocional, rítmico, misterioso. Se ha comparado su sonido con el de una mujer gritando desesperadamente; primera contenida y luego sóltandose en catársis, como la sordina de la trompeta de Miles. Sus canciones son un recorrido que primero parecen caóticos y poco a poco empiezan a tomar forma y ritmo. La sensualidad de su música y su forma de desarrollarse inspira formas curvas y contínuas. Para el pabellón se busca crear un paisaje desde la cota cero, con un espacio orgánico y contínuo en el interior. Cuenta con una sala principal con un escenario para actos musicales caracterizado por un óculo abierto para dejar pasar el sonido creado desde adentro, como una especie de altavoz hacia el resto del parque. La forma de la sala con escenario tiene sección en forma de gota. Con la paredes curvas y su ubicación subterránea, actuará con las condiciones acústicas ideales para la música. Por dentro tiene una superficie de hormigón armado teñido y muchas fuentes de luz tamizada, creando un atmósfera íntimo.


PABELLÓN

MILES DAVIS

2

POR ERIC NEBE

39°28'56"N 0°21'56"W

Para comunicar el pabellón y respirarle nuevo aliento a la parte noreste del parque se ha pensado un sendero para reemplazar la trama preexistente del parque. Se compone por curvas sinuosas tomados de la forma del pabellón, de esta forma siendo coherente con

El pabellón se presenta como un paisaje suave en el exterior.

ESC: 1:3000 El entorno es relativamente plano, con la excepción del montículo de General Elío que tiene un mirador

SITUACIÓN El Parque de Jardines del Real, también conocido como Viveros, cuenta con casi 190.000 metros cuadrados de superifie que disponen de una rosaleda, una pista de coches de juguete, una alquería, un museo de ciencias naturales, un lago con patos, una jaula con varias especies de pájaros, una montañeta con mirador, una explanada, un zoológico, kioscos, un centro meteorológico, una guardería, numerosas obras escultóricas y varias ruinas históricas entre varias cosas. Su día más ocupado suele ser los fines de semanas, los niños siendo sus principales usuarios, mientras que se mantiene relativamente tranquilo entre semana. Históricamente formaba parte de los jardines del Palacio del Real que fue derrumbado en el año 1810, aunque no fue hasta el año 1912 que se hace parque para uso público. La montañeta pegada a la Calle General Elío se formó con los escombros del Palacio y se recontruyeron varios portales traídos de otros edificios históricos derrumbados. El Arte también es protagonista en el parque donde muchas de las esculturas de José Esteve Edo se exponen entre otras obras de distintos artistas más viajes, y algunas más recientes. El parque es un collage en este sentido en que toma elementos de diferentes partes y los junta en un mismo lugar para formar un espacio ecléctico ideal para una intervención. Por eso se propone un posicionará en la esquina noreste del parque, buscando mediante esta implantación cultural reactivar el parque (particularme entre semana cuando la cantidad de visitas es más baja) y especialmente esta esquina que es la menos edificada y transitada.

ESC: 1:350


Pabellón Miles Davis