Issuu on Google+

BotijoLunch

SISTEMA ECOLÓGICA DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS MEDIANTE LA REFRIGERACIÓN POR EVAPORACIÓN.

LA ESFERA QUE LO LLEVA TODO

BotijoLunch

Botijo Tradicional

Con la expectativa de resaltar la fuerte unión entre la cerámica y la tradición artesanal mediterránea, hemos desarrollado un nuevo concepto de fiambrera: el BotijoLunch. Basado en el típico botijo español, el BotijoLunch permite un combinado almacén de agua y comida gracias a su forma y su sistema ecológico de conservación de alimentos. En efecto, el BotijoLunch se compone de dos espacios vacios: el primero, en periferia, contiene el agua cuando el segundo, al centro, contiene la comida. Gracias a la cerámica porosa, se realiza un fenómeno de evaporación que permite enfriar el centro del BotijoLunch y conservar los alimentos guardados sin necesidad de electricidad, por lo tanto es más ecológico. Su tapa de silicona permite un aislamiento térmico ideal y le da un toque contemporáneo muy sutil. El botijoLunch también funciona como una cantimplora gracias a su pitorro de silicona que permite el aprovisionamiento en agua. Teniendo una capacidad de almacén de 150 cl de agua y de más de 1000 cm3 de comida, el BotijoLunch es una pequeña bola de 16cm de diámetro, fácil de llevar tanto a la playa como al campo. Para facilitar aún más si transporte, el BotijoLunch viene acompañado de su bolso de diseño único disponible en varios colores. Pequeño, fácil de llevar y de diseño contemporáneo El BotijoLunch llega a ser un indispensable de los almuerzos, de las meriendas y escapadas a la playa o el bosque.

3

2

1

1.5L

1L

Barro Esmaltado

Barro Poroso

Silicona de Colores

Con su forma esférica optimiza la enfriación porque es la forma que más contacto permite entre el barro y el agua, aparte de que esta forma es óptima para su empleo en la cerámica ya que es la que menos se desportilla Al estar guardado, el BotijoLunch presenta una forma estética de esfera perfecta y puede contener hasta 1.5L de agua.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los elementos para llenar y servir el agua se componen de silicona que es el material ideal por sus propiedades; no es poroso lo cual implica que es fácil de limpiar y no acumula bacteria.

El compartimiento interior del BotijoLunch lleva una capa de esmalte para evitar que se absorba húmedad y olores y de esta forma no se mancha el barro ni se contaminan los alimentos.

Al usar el BotijoLunch se pueden extraer el pitorro y la boca para que cuando no esté en uso, su compartimiento de agua esté perfectamente sellado.

Su tapa de silicona cierra herméticamente y también aisla el compartimiento interior de los cambios de temperatura.

H2O

Se llena con agua potable desde la boca asegurándose que el pitorro esté guardado para que no se salga el agua.

Debido a la porosidad del barro, el agua es capaz de evaporarse en la superficie lo cual provoca un fenómeno de enfriamiento del agua interior.

Por sus medidas es compacto y más portátil además de almacenar suficiente alimento para una comida completa.

CEVISAMA

Concurso de diseño de pieza cerámica 2011 CATEGORÍA B. Productos cerámicos conformados mediante otros métodos.


BotijoLUNCH