__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

www.ndci.com.ar - Revista Digital - Diciembre 2013 - Nº 10

Logística y Transporte Internacional

UNA DECADA INFORMANDO


UNA DECADA INFORMANDO

EDITORIAL Se vienen cambios en Comercio Exterior para Argentina, no se utilizarían más las DJAI, hay planes para generar exportaciones. Si bien hay que esperar para ver como se concretan estos anuncios no dejan de ser muy buenas noticias. Este es el último número del año y coincide con el festejo de los 10 años de www.ndci.com.ar , sólo nos resta agradecer a todos los suscriptores y colaboradores. Mantener un medio de información específico como es Noticias de Comercio internacional y como medio digital ha sido un desafío intenso. Felices Fiestas y un excelente 2014!

SUMARIO El desafío de un equipo virtual: suma capacita en la gestión de proveedores. Contabilidad física de los Inventarios: Tomando la fiebre de la logística (Parte II).

¿Qué puede encontrar en Noticias de Comercio Internacional? Noticias: Noticias destacadas. Revista Digital: Aquí encontraran todos los números editados.

Diseño y diagramación

Proveedores Comex: en esta sección encontrará los proveedores más destacados por rubro. Informes Comex: Resúmenes ejecutivos elaborados en colaboración con Córdoba Si Exporta. Capacitación: Las mejores capacitaciones en Comercio Exterior y relacionadas en formato a distancia.

STAFF Editor: Lic. Rodolfo L. Rosales Email: rrosales@ndci.com.ar

Noticias.de.Comercio.Internacional @ndci1 noticias-de-comercio-internacional

PÁG. 01

www.agenciavuelo.com.ar - info@agenciavuelo.com.ar

Noticias de Comercio Internacional (MT) es una publicación bimensual que puede ser descargada de http://www.ndci.com.ar, de interés para todos los actores del Comercio Internacional. Noticias de Comercio Internacional (MT) no se responsabiliza por las opiniones y contenido de los artículos firmados. Se prohíbe la reproducción total o parcial del material contenido en esta publicación sin citar la fuente.


UNA DECADA INFORMANDO

Cómo crear ventajas competitivas a través del idioma If I’m selling to you, I speak your language. If I’m buying, dann müssen Sie Deutsch sprechen!

•Nueve de cada diez usuarios de internet visitan sitios web en su lengua, cuando tienen la opción. •Casi el 19% de los europeos no visitan páginas que no estén en su idioma. •El 42% dijo que no compra productos ni servicios que no estén en su idioma. Podemos concluir que, a pesar que existe mucha gente bilingüe, un alto porcentaje tiene preferencia por comprar en su lengua nativa.

Para ingresar a mercados internacionales debemos hablar el idioma de nuestros clientes y no cometer el error de pensar que nuestros clientes entienden el nuestro y que con eso basta ya que existe un vínculo entre el lenguaje y las probabilidades de compra de un consumidor. Common Sense Advisory, reconocida consultora estadounidense, realizó una encuesta sobre más de 2500 personas en 8 países diferentes, para ver cómo el idioma afecta el comportamiento de los consumidores y reveló lo siguiente: •El 72.1% de los consumidores busca información en su idioma. •El 72.4% de los consumidores expresó que prefieren comprar productos con la información en su idioma. •El 56.2% de los consumidores expresó que es más importante contar con la información en su propio idioma que el precio. Con esta investigación, la consultora confirmó que más del 50% de los consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto por productos que tengan información en su propio idioma. Gallup, por otra parte, realizó una encuesta en 23 países de la unión europea que reveló los siguientes datos en 2011:

Las empresas que incluyen los idiomas como valor agregado y ventaja competitiva en sus estrategias son las que logran generar nuevos flujos de ingresos y aumentan su participación en mercados internacionales optimizando la llegada de los mensajes institucionales y de marketing a otras comunidades. Desde suma, empresa de localización y traducción cordobesa, brindamos a las empresas las herramientas necesarias para eliminar la brecha idiomática y generar una comunicación eficaz con clientes en todo el mundo.

Autor: Ines Iros suma - CFO Skype: ines_iros Foursquare: suma Facebook: sumalatam Linkedin: suma_latam Twitter : @inesmariairos @suma_latam

PÁG. 02


UNA DECADA INFORMANDO

Contabilidad física de losInventarios: tomando la fiebre de la logística. (Parte II) Consejos para una buena realización del Inventario o Conteo Físico: Trabajando en el ANTES:

• Establecer una Frecuencia de conteo; día sugerido, horario más conveniente, etc. • Asignar Personas y Equipos de conteo. • Determinar Recursos necesarios: administrativos, informáticos, librería, infraestructura, etc. • Definir una Metodología de conteo. Conteo simple, doble, recuentos, etc. • Definir el Alcance: por zona física del depósito, por rubro, total, etc. • Informar, comunicar y capacitar a la gente: 1°: POR QUE / PARA QUE?, 2°: COMO? • Inmediatamente antes del inventario: Revisión 3S (ordenar / identificar / limpiar) • En cuanto a la mercadería: (algunos consejos) o Verificar que no haya mercadería en la posición equivocada. o Separar la mercadería que no esté en condiciones para su venta y listar la mercadería observada. o Identificar estanterías con letras o números (coordenadas). • Emitir una planilla por sector, identificando el equipo responsable (compromiso!). • Congelar! Mercadería ingresada? Cargada!. Mercadería enviada? Descargada! Devoluciones? Procesadas por sistema. • Revisar anomalías del punto anterior, y en caso de no poder segregar o procesar alguna mercadería al sistema, identificar (claramente!) con un cartel de NO CONTAR. Trabajando en el DURANTE: • Informar, al comenzar el conteo, que no se pueden hacer transacciones en el sistema. • Extraer en un listado los stocks teóricos del sistema. (códigos, descripción, cantidad de Unidades, agrupados por código). • Si no tenemos Sistemas dedicados al contralor del conteo, crear un archivo en una carpeta de la PC que guarde el nombre del inventario y la fecha. Estos datos no se divulgan al equipo de conteo (inventario a ciegas) • Armar en Excel una planilla que contenga como Título: Fecha, Nombre y Apellido de los participantes, Zona / Cuerpo de conteo, y Columnas para que se carguen los siguientes datos: Código / Cantidad (unidades) / Vencimiento / Ubicación / Observaciones. • La persona que cuenta en la zona asignada en la planilla identifica el producto, lo registra (poniendo el código y la cantidad en toda

PÁG. 03

la zona asignada, y el vencimiento del producto). Esto último es útil para garantizar el FIFO / FEFO y evitar pérdidas por mala rotación de la mercadería. Al finalizar entrega la planilla firmada al supervisor del depósito. • Si el método es conteo simple la planilla va a administración. Por lo contrario si es doble, el operario y un auditor designado re cuentan por separado (inventario a sabiendas), se controlan las diferencias entre las dos planillas y se cuentan nuevamente, solamente las diferencias si las hubiera. Trabajando en el DURANTE: • Cargar los datos en el excel y comparar con los teóricos recopilados previamente • Analizar las diferencias y comenzar a investigar las causas; esto es, entre otras hipótesis: o Determinar un límite cuantitativo para el análisis. (ABC de DIFERENCIAS) o Realizar comparaciones con inventarios pasados para verificar posibles desvíos con los ajustes anteriores. o Revisar ingresos o egresos “atípicos”, duplicados u omitidos. o Verificar posibles “cruces de códigos” o unidades de venta erróneas • Encontrar y clasificar los posibles motivos de los faltantes/sobrantes más importantes. (ABC de CAUSAS), y cuantificar el desvío ABSOLUTO (en logística no nos preocupa la diferencia entre lo que sobra y lo que falta, nos ocupan ambas!!) • Hacer las modificaciones o ajustes de inventario en el sistema informático. • Aplicar acciones correctivas y preventivas y sobre todo: o Informar a la gente los resultados, y capacitar las acciones tomadas o a tomar Reflexión final. El proceso de toma o conteo de inventarios no finaliza cuando se contó la mercadería y se corrigieron los errores en el sistema informático, sino que termina con el análisis de las causas que originaron las diferencias, y la posterior gestión para eliminar las mismas, esto es de suma importancia para la mejora continua del proceso. Autor: Marcelo Renzulli. www.servicios-inst.com.ar Skype: mrenzu Facebook: Servicios-Institucionales Twitter : @Serviciosinstit Linkedin: marcelo-renzulli mrenzulli@servicios-inst.com.ar / mrenzulli@iua.edu.ar


Profile for Noticias De Comercio Internacional

Noticias De Comercio Internacional - Num 10  

Cumplimos 10 años informando todo lo que pasa en el mundo de los negocios.

Noticias De Comercio Internacional - Num 10  

Cumplimos 10 años informando todo lo que pasa en el mundo de los negocios.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded