Issuu on Google+

De Tú a Tú con Danny Fornaris

ntilla

Pilli Mo

... s e r T a Par

r a l e t s E n ó i c i Ed

Grupo italiano Il Volo

Puerto Rico International Film Fest & Convention

En Entrevista Exclusiva * Fofe * Pilli Montilla * Danny Fornaris

Fofé y Los Fetiches "Desde siempre yo he cantado"

t o b o R t r a He

El robot que puede presentar sentimientos similares a un humano


Estamos Abiertos

Plaza Luquillo, Plaza Cabo Rojo, Plaza Cayey y en Plaza Arecibo


Cine

Revista TuTuMundo Mundo

-Conferencia de prensa

Entretenimiento

Danny Fornaris -Sus inicios Fofé y los Fetiches -"desde siempre yo he cantado" Té para tres Il Volo

Tecnología Heart Robot

Iphone 5s y Lumia

Turismo ¿Lo sabías?

Contenido

Puerto Rico Film Fest


Carta DelEditor Nuestra primera edición está dedicada a temas y artistas diferentes como serán todas. Es para mi y para el grupo de trabajo de ‘Tu mundo’ un honor tenerlos como lectores, amigos y familia. Somos como ustedes, nos gusta lo distinto, las cosas nuevas y nos gusta aprender. En esta edición contamos con el cantante Fofé y los Fetiches en portada, quien recuerda sus inicios en la música y su paso por diferentes bandas como ‘El manjar de los dioses’ y ‘Circo’. Danny Fornaris anda de promoción y en esta edición tenemos una entrevista de sus inicios. Tenemos tecnología, redes sociales, turismo y más. Abdiel, Andrés, Daryanna, Emmanuel y Gerardo, nuestros periodistas, son estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón. Son jovenes con metas por cumplir y sueños por alcanzar. Son como tú.

Visitanos en Http://www.lemodetvmagazine.com


a i r r a v ia Ola

David

h t n y C

Choca

rro

Telemundo

k c o add

H a d Gil

o n i p S by Ga

Aaro

n Dia

Jorge

Luis P

z

ila


Puerto Rico International Film Fest & Convention El pasado 4 de junio de 2013, se llevó a cabo en el 'Teatro Francisco Arriví' la conferencia de prensa del 'Puerto Rico International Film Fest & Convention'. Este se llevo a cabo del 6 al 11 de Agosto en el 'Teatro Francisco Arriví' y en el 'Teatro Victoria Espinoza'. La madrina de este festival de cine fue la actriz Idalia Perez Garay. Entre los países que estuvieron participando se mencionaron a Brasil, Venezuela, Colombia, África, Reino Unido, Puerto Rico, entre otros. Estos presentaron su largometraje compitiendo con otros 600. Los largometrajes fueron evaluados por los jueces, teniendo como presidente a Jorge Antares. El productor y director del festival, Jorge Luis Aquino Calo, dejó saber que el festival seria totalmente libre de costo, ya que seria como un regalo a los jóvenes cineastas. Cuentó con el auspicio de Univision Puerto Rico, compañía Sony, el Liceo, entre otros. Vale mencionar que para los ganadores hubieron premios en efectivo, siendo el más jugoso el de la categoria 'Mejor Cortometraje Estudiantil' con un premio de 5,000 dólares. Se otorgaron premios a el mejor actor, actriz, director, etc. "Si vemos peliculas con acento de cualquier otro país, pues es hora de que ellos vean las nuestras con nuestro acento y sin necesidad de cambiar nuestra manera de hablar.'' Concluyó uno de los jueces.


De Tú a Tú con Danny Fornaris Por: Daryanna Maureen Lamboy Sein Daniel Fornaris Serrallés mejor conocido como “Danny Fornaris’’ nacido un 16 de julio en Rio Piedras, Puerto Rico promete ser la producción musical más importante de un artista Latino en años. Además de ser productor, locutor, compositor y cantante de la banda “FORNARIS” es una de las estrellas engendradas en suelo boricua y Sagradena. El 6 de noviembre del 2013 estuve charlando un poquito con Danny Fornaris en la Universidad del Sagrado Corazón sobre su vida y su nueva producción. Aquí lo que el artista me dijo:

-Tengo entendido que fuiste estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón donde yo también estudio. ¿Hace cuanto estudiaste en Sagrado y que estudiaste? Mi primer año de universidad 2002-2003 lo estudié en Mayagüez (RUM). Durante el verano tuve una corazonada de esas que te cambian la vida. Al siguiente semestre me transferí a Sagrado y estudié Publicidad desde el 2003 hasta el 2006. -¿Desde que edad notaste tu interés y habilidades por la música? Desde que tengo uso de razón sentí la necesidad de hacer ritmos con las manos en cuanto pupitre, caja o superficie que tuviese en frente. Comenzé a tocar batería alrededor de los 15 años. Ya a los 16-17 estaba produciendo pistas electrónicas por amor al arte y como pasatiempo favorito. Todo lo hacía por puro reflejo y oído pues aún no tenía ningún conocimiento musical que no fuese ritmo. Nunca lo tomé muy en serio, hasta los 19 años que comencé a estudiar música por mi cuenta y decidí aprender a tocar piano. Durante esos años me enamoré completamente de la música y ya sabía lo que quería hacer el resto de mi vida. Cuando cumplí 24 años comencé a intentar tocar guitarra. Al cabo del tiempo aprendí y me ayudó mucho en el área de la composición pues expandió por completo mis horizontes y posibilidades de hacer otros tipos de música. Realmente nunca “noté” las habilidades, las fui desarrollando y cultivando con el tiempo que invertí haciendo lo que el corazón me pedía.

¿Tienes herencia en tu familia de músicos y cantantes? ¿Puedes contarnos de donde sale tu vena artística? Mi Padre (Tony Fornaris) fue músico por muchos años y tocó con muchos artistas y agrupaciones de renombre en su época (Haciendo Punto en Otro Son, Danny Rivera, José Nogueras, José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros). Mi Madre (Mercedes Serrallés) participó de grabaciones para agrupaciones dominicanas haciendo coros. Además tiene una sensibilidad y amor increíble a la música. Por el lado de los antepasados de mi Mamá hubo pianistas de concierto y tenores profesionales. Aparte a lo que pude haber heredado genéticamente, me crié en el negocio de los espectáculos de tarima en tarima. Mi Padre, luego de ser músico, hizo su compañía de sonido y trabajó con otro sin número de grandes artistas locales e internacionales durante la época de los 80's, 90's y 2000's. Tanto yo como todos mis hermanos estuvimos en ese "corre y corre" del negocio. Ahí crecimos, nos formamos y aprendimos a trabajar. Creo que era inevitable que algún día hiciera música. -¿Piensas lanzar un nuevo álbum? ¿Cuando saldrá tu próximo álbum? ¿Como se titula tu nuevo álbum? El nuevo álbum se llama TRIPULANTE y saldrá comenzando el 2014. Estoy loco por que lo escuchen! -¿Cuantas canciones tendrá? ¿Habrá un bonus track? En total son 13 tracks. 1 Intro, 10 canciones, 1 Interlude y 1 Outro. Quizá incluya versiones alternas de algunas canciones. -¿En que te basaste para escribir tus canciones? Soy lo más honesto posible a la hora de escribir. Me baso mucho en sensaciones y vivencias.


-¿Tienes planeado algunos InStores en Puerto Rico? ¿Tienes fechas pautadas y donde? Todavía estamos (el equipo de manejo/relaciones publicas) en pleno proceso de configurar el plan de medios, fecha de salida del álbum, promoción, etc. Luego de eso sabremos los países y mercados que vamos a visitar para trabajar. Pendiente a: twitter.com/dannyfornaris facebook.com/dannyfornaris www.dannyfornaris.com ¿Como tu describes a tu fanaticada?, en la cual me incluyo. Los mejores! Y no lo digo por cumplir. Me he dado con gente muy buena, de muy buen corazón, gente con un aire de esperanza y hambre de cambio, gente con sensibilidad a lo bueno y sed de buena música. Son gente que no tienen miedo a ser quienes son, gente genuina. Y lo mejor de todo, gente con BUEN GUSTO!

Cual ha sido tu mejor experiencia como artista? En general tengo que decir que lo mejor es que mis trabajos musicales han sido parte de las vidas de miles de personas, desde bebés, niños, adultos y ancianos. Me han escrito que se han enamorado con mi música y muchos otros que han bailado hasta las 5am jajá! Pero en específico, una experiencia que me dejó literalmente sin palabras fue una anécdota de un amigo. Me contó que estaba en la fila del banco y había una muchacha con su bebé que no paraba de llorar. Ya los otros clientes del banco la estaban mirando mal. Su solución al llanto de la bebé fue sacar el celular, poner a sonar mi canción “Sonríe” y como por acto de magia, la bebé paró de llorar y se quedó tranquila.

Hemos podido conocer un poco más de Danny Fornaris en su vida personal y como artista. Ya saben mi gente que próximamente saldrá su nuevo disco en el 2014 así que estén al tanto a las páginas de Danny o a https://www.facebook.com/Bynannah donde los mantendremos al tanto de lo que va a pasar con la banda “FORNARIS”.


¿Lo Sabías? Por: Emmanuel Cancel

En 1985 Telemundo transmitió la telenovela puertorriqueña 'Tanairí', telenovela poco o nada conocida por los jóvenes de hoy día. Es importante saber que la mayoría de los set se encontraban en el canal, pero la supuesta hacienda Tanairí era la 'Casa blanca' en el Viejo San Juan, un ahora museo. ¿Has pasado? Tal vez sí, y hasta haz entrado, pero no sabías que han habido cámaras y grandes actores de Puerto Rico, México y Estados Unidos. Este lugar(Foto) ún sigue siendo atractivo para hacer videos, cortometrajes y secciones fotográficas. No todos los que visitan frecuentemente el Viejo San Juan han entrado a este lugar donde se grabó el final de la telenovela puertorriqueña 'Tanairí'.


Jueves 10 de Diciembre


Fofé y los fetiches "desde siempre yo he cantado" Entrevista

TU Mundo | Entretenimiento

Por: Abdiel Bonilla Galarza @MrAbdiel_95

¿Desde cuándo cantas?

Bueno, desde siempre yo he cantado, desde chiquito cantaba. Profesionalmente con El manjar de los dioses, el primer disco salió en el 1997 y la banda comenzó en el 1994. Pero desde siempre, desde chiquito yo cantaba en el coro de la escuela y demás, por ahí siempre fui desarrollando mi habilidad para el canto porque tenía maestros que me enseñaban a lo largo de toda la educación de la escuela intermedia y la high school y todo lo demás.

Ahora con Fofé y los Fetiches, pues lo estamos descubriendo, me estoy llevando la experiencia de volver a comenzar, de entrar a ser independiente que está más fuerte todavía. De haber vivido el cambio dentro de la música, se parece a cuando comencé con El manjar de los dioses. Lo único que se han refinado es que ahora hay muchos medios que antes no habían.

¿Qué te llevas de las pasadas agrupaciones?

Sacamos el primer disco este año, a principio de año en el 2013. Pero llevabamos aproximadamente 2 años ensayando y haciendo algunos shows pequeños por ahí, moviéndonos en la escena subterránea. Éstos proyectos toman su tiempo desarrollarlos, para que se desarrolle con una base firme, no es una cosa que tu buscas 5 gatos y los montas y salen a cantar. Puede salir, pero no tiene sustancia. En el rock para tener credibilidad tienes que crecer desde el ñame.

Cada una de las agrupaciones ha sido especial y me llena de mucho orgullo que cada una de ellas tiene una personalidad particular y tiene razones por las cuales darse a notar y sobresalir en escena. El manjar de los dioses era una banda que tenía muchas influencias de la música típica puertorriqueña, del flamenco y también pues de lo de más del posmoderno, pospunk, del rock y de todo eso, pero tenían una peculiaridad, eran bastantes puertorriqueños en ese sentido, de que tenía influencia de la música jibara, pero tocábamos el cuatro de Puerto Rico, guitarras acústicas y a manera que yo cantaba en ese grupo usábamos mucho la influencia del canto del jibaro, entonces El manjar de los dioses era particularmente por eso, era como un rock jibaro, por así decirlo. Pero también tenía esta influencia media gótica. Entonces Circo fue la primera banda con la que logramos el camino del pop, con ese primer disco que se llamó No todo lo que es pop es bueno y entonces nos ayudó a entrar a lo que es dentro del mundo del pop alternativo, porque no era Paulina Rubio, pero podía competir felizmente dentro de ese ambiente. Y todas las experiencias de Circo con los viajes que tuvimos, las nominaciones a los Latin Grammys, fueron las experiencias gratificantes dentro de la carrera de cualquier artista y vivir la experiencia de las multinacionales y vivir en México un tiempo.

¿Desde cuándo llevas con Fofé y los Fetiches?

¿Qué agradeces de la gente que te sigue?

Su fidelidad y el apoyo incondicional que me han dado en cada uno de los proyectos que yo he protagonizado. Su flexibilidad para escuchar lo que yo estoy proponiendo, aceptarlo y seguirme en los cambios porque muy bien puede suceder que fans de cierto grupo que digan “no, yo quiero Circo” y me cierro y no quiero nada más o los fans de El manjar de los dioses que pudieron haber dicho, “si no es manjar no te quiero más nunca.”A muchos le cuesta aceptar el cambio, pero una vez lo escuchan y ven la propuesta dicen: “es él, es lo mismo de siempre, el nombre no importa.” Es la misma esencia, las mismas ganas de trabajar, como escribo las letras y pues siempre explorando cosas.


A Fofé lo distingue la curiosidad dentro del mundo del pop. ¿Con quién te gustaría cantar?

Con cualquiera que quiera cantar conmigo. Que no sea un artista de regueton, me han invitado mucho de ellos y siempre digo que no. Jaajaja...

¿No te gusta rapear?

No es mi talento el rap. Sí, me gusta el rap en algunas ocasiones y depende el tema que se esté exponiendo, pueden ser erotico y demás, pero soy 'piqui' con eso.

¿Le metes a la salsa?

Sí, le puedo le puedo meter a la salsa. Bailo salsa, no a la perfección, pero me puedo defender muy bien en una fiesta y puedo sonear y todo si me doy 4 palos, jaajaja...

¿Qué esperas hacer durante lo que queda del año?

El año se está acabando, (queda) disfrutar las navidades con los shows que aparezcan por ahí y empezar a pre-producir el próximo disco.

Nunca descarta la oportunidad de volver a sacar disco con las otras agrupaciones.

Mensaje para tus seguidores: Les doy las gracias por tener la flexibilidad de escuchar la nueva propuesta que estoy trayendo de Fofé y los Fetiches. Los invito a que vayan a cada uno de los shows y que estén pendiente a otras cosas, tengo mucho que ofrecerles para que la pasen bien como siempre. Que me visiten los que me conocen y los que me van a conocer por primera vez visitenme en www.fofetiches.com y que me busquen en Facebook Fofe y los fetiches en el Twitter @Fofetiches.

Periodista Abdiel Bonilla Junto al cantante Fofe


Por: Daryanna M. Lamboy Sein

Il Volo

Il Volo es un grupo italiano compuesto por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble. Son jóvenes de las edades de 18 y 19 que cantan pop-lirico. La banda fue creada luego de haber participado en un programa italiano "Ti Lascio Una Canzone" en el año 2009. De ahí en adelante han sido una gran sensación en toda América, Latino América y Europa. En América visitaron más de 10 países, incluyendo a Puerto Rico, República Dominicana México y Venezuela, todos en una gira de concierto. En su trayectoria levan 2 discos.


Té Para Tres... Tú con ellos, desde tu hogar. Por: Abdiel Bonilla Galarza www.facebook.com/Abonillagalarza @MrAbdiel_95 Para: Le Móde TV Magazine

"Es el lenguaje universal, una fuerza unificadora. A veces me hace reír, otras me hace recordar y

casi siempre me hace bailar. La música es mi fuerza, es mi compañía, la música es mi vida...". Así comienza la invitación de Pili Montilla para que te des un té con ella y sus invitados, esto a las 11:30 de la noche por 'Wapa Televisión' todos los jueves y los viernes lo escuchas por 'Radio Joe 106 FM' a la 1:00 de la tarde. 'Té Para Tres', como bien dice la descripción en su página de 'facebook', "es un programa dedicado a la música y aquellos que la hacen. Es un momento íntimo entre tú, el artista y Pili donde conocerás a profundidad la historia de talentosos músicos emergentes." Pili, ¿por qué deben ver 'Té Para Tres'? Porque es un programa creativo, alternativo, diferente e inteligente que le da oportunidad a increibles artistas emergentes que aún no han llegado a ser parte de la cultura popular, contar su historia y compartir su música. Es un espacio de descubrimiento. Nuestra esperanza es expandir el paladar musical de nuestra audiencia.

Parte de la visita a 'WapaTV' para el #teparatrespromotour.


Por Abdiel Bonilla / Le M贸de TV Magazine

Parte de la visita a 'WapaTV' para el #teparatrespromotour.


Tecnologia

Celulares

Por: Gerardo Gómez Pérez

iPhone 5s:

El iPhone 5s es el producto más reciente en el mercado de los celulares, por la compañía Apple. La novedad que trae este teléfono se encuentra en el 'home bottom' que cuenta con un 'Touch ID', que esté prácticamente puede registrar y leer las huellas digitales de los usuarios. Esto le da un toque de interacción personal entre el iPhone y el usuario. El iPhone cuenta con un 'A7 chip' y 'M7 motion coprocessor', este ayuda al dispositivo a trabajar con más velocidad al momento de usar una aplicación o navegar en internet. La cámara tiene 8 mega pixeles de resolución en la cámara trasera y 1.5 mega pixeles en la cámara frontal, igual que su predecesor, el iPhone 5. También se cuenta con un asistente inteligente llamado'Siri'. Esta puede, con mucha facilidad, ayudarte a enviar mensajes, realizar llamadas, hace apuntes de recordatorios, entre muchas otras cosas que pueden facilitarte un poco la vida. El iPhone 5S se presenta en tres colores diferentes par elegir, 'space gray', 'silver' y 'gold'. A pesar de los colores, también presenta tres selecciones para la memoria, empezando de 16GB seguido de 32 y 64GB. El precio empieza desde 199$ con contrato en compañías como AT&T, Sprint y Claro.


Nokia Lumia 1020 El Nokia Lumia 1020 desarrollado por Nokia reconocido por su cámara de 41-mega pixeles, una excelente recomendación para los amantes de tirar fotos. También, como la mayoría de los 'smart phone', cuenta con una cámara frontal de 1.2mega pixeles. La pantalla es de 4.5 pulgadas, no más que el Galaxy Note III pero cómoda de usar y con una resolución de 768 x 1280 pixels en la pantalla. Usa el sistema operativo de Windows phone 8 de Microsoft. Nokia Lumia solo cuenta con 32GB y no se le puede extender a 64GB. La batería en 'stand-by' puede durar hasta16 días, no es mucho comparado con el iPhone y el Galaxy Note, pero puede durar un máximo de 19.10 horas para hablar por teléfono. Como 'browser' para navegar por internet o wi-fi, el Nokia Lumia utiliza 'Internet Explorer' que es navegador de Microsoft. El Nokia sólo esta disponible en tres colores, amarillo, blanco y negro, y su precio empieza desde $199 con contrato.


Heart Robot

El 'Heart Robot' es nada más y nada menos que un robot que puede presentar sentimientos similar a un humano. La innovación de este "juguete" es que está diseñado para reconocer cómo es tratado y reaccionar de manera acorde, demostrando sentimientos y emociones. El 'Heart robot' es una novedad comparado con otros robot humanos que son más rudimentarias y que no presentan emociones. Este muñeco está diseñado para reconocer cómo es tratado y reaccionar de manera acorde, demostrando sentimientos y emociones. Si es bien tratado, su “corazón” (una luz que tiene en el pecho) late más lentamente, su “respiración” y sus “músculos” se relajan y comienza a cerrar los ojos. Al contrario, si es movido violentamente o se le grita, este comenzará a respirar más rápido, sus miembros se tensarán y abrirá mucho los ojos. Físicamente no es una revolución tecnológica, por que ni puede caminar y su cara es más como una máscara de títere. Esta tecnología cambia la perspectiva de los humanos sobre como tratar a un robot o incluso a los seres humanos. Un muñeco hecho como este, que puede sentir, podría ayudar al desarrollo de los niños, enseñarles a que aprecien a los demás seres vivos y a sentir empatía.

Por: Gerardo Gómez Pérez

La evolución de la ciencia y la tecnología esta evolucionando cada día más. Pensar en un carro volador o un robot doméstico, como se pensaba hace unas décadas atrás, no está tan lejos de la realidad. De hecho, eso y más tecnología están a la vuelta de un abrir y cerrar de ojos. Hoy día ha sido posible crear un sin número de robot humanos o 'humanoides' que hacen desde trabajos domésticos o cálculos complicados matemáticos hasta robot que caminan y tratan de imitar la vida humana como es, física y mentalmente. Algo que estaba lejos de la expectativa humana y sólo se veía en ciencia ficción se hacer realidad, y se habla sobre un robot que puede sentir y presentar emociones.



Edicioncompleta