Issuu on Google+

Social y Deportiva 24va Edición FILIALES DEL CSyD Hoy inauguramos la nueva sección de la Revista NCC, donde conocerás las filiales, en esta edición: Filial Daniel Morón

COLO COLO 2006 Reportaje sobre la campaña del club albo en la copa sudamericana del año 2006

CLUB SOCIAL Nueva campaña de NCC

Entrevista Exclusiva con Felipe Flores, delantero de Colo Colo.


Social y Deportiva

issuu.com/ncolocolo

¿Quieres que tu marca, empresa o producto esté aquí? COMUNICATE CON NOSOTROS


Contenidos Edición 24

Entrevista a Felipe Flores Columna: “Colo Colo, equipo en transición” Reportaje: Sudamerica 2006 interactivo de la semana Club Social “Campaña 2013” Filial José Daniel Morón Dialogo con Jorge Gómez “Pelotazo” “Colo Colo espera repetir historia del 2012”


NCC Exclusivo

Edici贸n 24


Edición 24

Entrevista NCC

Exclusivo con Felipe Flores

“Colo Colo mas que un equipo es una familia”. Delantero de Colo Colo, tiene su segunda oportunidad en el equipo popular, “No quiero desaprovecharla” nos cuenta el propio goleador Felipe Flores. -¿Cómo te sientes en Colo Colo? -“Mira: me siento muy feliz de estar en el equipo de mis amores, cuando me fui de Colo Colo siempre dije que algún día iba a volver y gracias a Dios se pudo dar de nuevo la opción de volver, ahora que ya estoy en Colo Colo quiero aprovechar esta oportunidad y quedarme mucho tiempo, porque la verdad estoy muy feliz”. -¿Te sientes con el apoyo de la hinchada alba? -“Sí, muchísimo porque la gente sabe que soy de casa, y que cada partido trato de hacerlo de la mejor manera posible y de defender la camiseta del equipo que más quiero y eso la gente me lo agradece mucho en todas partes, aparte me ha cantado la Garra Blanca, y no hay nada mejor que valoren el esfuerzo que uno hace por el equipo”. -¿Te acomodo el esquema de Omar Labruna? -“Uno tiene que adaptarse al esquema que

el técnico estime conveniente, te guste o no, yo con tal de jugar, la posición me da igual, así que en eso del esquema no me entrometo mucho ya que es algo netamente del entrenador”. -¿En qué puesto prefieres jugar? -“De delantero, moviéndome libre tanto por izquierda o derecha, no me gusta estar muy centralizado porque prefiero tener más contacto con el balón”. -Esta es tu segunda oportunidad en Colo Colo, ¿Llegas más maduro a los albos? -“Sí, como lo dije desde que llegué a Colo Colo, que esta oportunidad no la quiero desaprovechar y quiero hacer las cosas bien, porque la verdad que estando afuera de Colo Colo se extraña mucho todo, ya que más que un equipo es una familia para mi”.


NCC Entrevista -¿Crees que le ha afectado al equipo la sequía goleadora de ustedes los delanteros? -“No, para nada, estamos trabajando muy silenciosamente y ya nos estamos metiendo en los primeros lugares, así que el tema de los delanteros no ha afectado nada, esperamos anotar pronto eso sí, para ser un equipo totalmente completo”. -¿Crees que Colo Colo está para pelear el torneo de transición 2013? -“Sí, obviamente… tenemos el mejor equipo del torneo, empezamos regular, pero ya estamos agarrando el ritmo que nos permitirá salir campeón, que es el sueño de todos nosotros”. -¿Viendo el rendimiento de los rivales en el torneo nacional… ha subido el nivel de la liga? -“Sí, están muy competitivos los equipos y cada vez salen más jugadores muy interesantes, por algo la liga chilena está dentro de las mejores del mundo”. -¿Cuál es el rival a vencer? -“Aunque está recién comenzando el torneo, creo que Católica ha empezado muy bien y ha demostrado tener un gran plantel, así también está Cobreloa y Universidad de Chile”. -¿Cómo es la relación en el camarín? -“Excelente, por eso pienso que este será el torneo donde tenemos todo para salir campeón, solo depende de nosotros”.

Edición 24 ¿Omar Labruna tiene el respaldo de los jugadores? -“Obviamente sí, es el técnico que está al frente de nosotros y tenemos que estar siempre juntos, en las buenas y en las malas” -¿Sientes que el equipo está preparado para competir internacionalmente? -“Como te decía recién tenemos un equipo muy competitivo en todas las líneas, y hay equipo para todo” -¿Cuál es tu sueño como deportista? -“Tengo muchos sueños como futbolistas, pero a corto plazo es salir campeón con Colo Colo y luego jugar en Europa o México”. -¿Y pensando en el futuro? -“Jugar un Mundial sería mi sueño a futuro”. -¿Te seduce alguna liga en el extranjero? -“La liga mexicana me gusta mucho, porque ya la conozco”. -¿Crees que a fin de campeonato es el momento de emigrar o te gustaría jugar la sudamericana? -“Me gustaría mucho jugar la sudamericana, porque es un torneo que nunca he jugado, pero terminando este torneo veremos qué pasa, ojalá que si lo pueda jugar y más si es en Colo Colo”.


Edición 24

Entrevista NCC

-¿Cómo describirías tu juego? -“Me gusta mucho encarar y tener mucha participación dando pases gol, y obvio que haciendo goles, me pongo feliz convirtiendo o asistiendo”.

-¿Qué es para ti Colo Colo? -“Para mí es el equipo de mis amores, el equipo que siempre he querido jugar, y cada vez que me toque entrar defenderé la camiseta a muerte”.

-¿Trabajas pensando en la selección? -“Siempre uno tiene en mente la selección, y trabajo para cuando me toque pueda estar preparado, si me toca ir, feliz. De lo contrario seguiré trabajando feliz para ser llamado”.

-¿Qué mensaje le enviarías a los hinchas que apoyan semana a semana? -“Que nos sigan apoyando como siempre lo han hecho, y que este torneo vamos hacer todo para bajar la estrella número 30 que tanto hemos esperado”.

-¿Crees que el proceso de Sampaoli en la Roja dé frutos? -“Es lo que esperamos todos y para eso tenemos que estar remando para el mismo lado, por el bien de la selección y del país”.

Por Ignacio Barría @NachoB_Albo

Álvaro Lagos @Alvarolagos2012


La Nueva Radio Deportiva de Chile

www.cnxradio.cl


Columna NCC

Edición 24

Realizada por Paulina Vidal

Colo Colo “Equipo en transición” Si bien se han logrado triunfos el juego del cacique no convence del todo. Estamos en un torneo de transición que no permite improvisar. El juego deslucido de Colo Colo tiene a sus hinchas en ascuas, expectantes para ver si de una vez por todas se logra dar con el juego que se busca, ese que define al cacique, el cual siempre ataca.

Nos encontramos de cara a un nuevo duelo de Colo Colo, el cual se disputará este Domingo en el estadio monumental David Arellano, frente a Antofagasta. Si bien se han obtenido triunfos, lo que mas preocupa al hincha es la obtención de puntos pero sin lucirse. Lo más importante sigue siendo sumar de a tres, pero el juego del cacique es preocupante.

Anteriormente mencionaba que nos encontramos en un torneo bastante difícil cada uno de los puntos es primordial para poder llegar al soñado titulo, que todo el pueblo Albo espera con ansias.

Uno de los problemas notorios en estos momentos es la falta de gol, el no cerrar los partidos en los momentos que corresponde. Se ha notado una inminente improvisación, a lo cual Labruna indica que los cambios se van dando de a poco, que el fútbol en estos momentos es de resultados estrechos.

Nos encontramos de cara a un nuevo duelo de Colo Colo, el cual se disputará este


NCC Columna Si hablamos del mediocampo se ha notado el desgaste de De La Fuente. En el partido anterior Gonzalo Fierro fue su acompañante, pero sin duda, es un puesto a pulir, uno de los más importantes, si es que no es el mas para cualquier equipo de fútbol, cuando se gana el mediocampo, se ganan partidos.

Edición 24 Adelante la suma sea de a tres, que encontremos el juego, y el nivel de juego con el cual Colo Colo ha destacado siempre, el reencanto con sus hinchas, el compromiso de sus jugadores, demostrar porque somos el equipo mas grande de Chile.

Uno de los referentes del equipo se refiere al presente albo. Luis Mena, indica que hay que mantener la regularidad durante los 90 minutos, ya que el plantel completo está convencido que puede dar mas, indica el capitán albo. Respecto a los goleadores indicó, que si bien el equipo ha encontrado algo mas de juego, los delanteros, en cualquier momento se destaparán y empezará el alza definitiva del cacique. Uno de los que ha estado en un buen momento futbolistico es José Pedro Fuenzalida. Dueño de la banda derecha, los partidos de Colo Colo toman un juego distinto cuando el Chapa está en la cancha. Lo que se viene de ahora en adelante es la pelea por cada uno de los puntos que hay en disputa. Este Domingo es una nueva oportunidad para lograr ese objetivo, nos enfrentaremos a un rival bastante difícil Si bien Antofagasta no ha demostrado mayor regularidad, sabemos que los partidos frente al cacique, para cualquier rival, son los mas importantes en el año. De a poco va tomando forma este semestre, esperemos que de ahora en

Por Paulina Vidal

@Pauliandris

Diseño Ignacio Barría (@nachob_albo)


Melinka catedral Catedral #1457 www.tortasmelinka.cl

Pastelería y Salón de Té La mejor variedad en tortas, kuchenes, pasteles y mucho más... Compruebelo usted mismo. Síguenos en

Fono Contacto 688 01 57 / 688 59 93

5% de descuento a los lectores de la Revista NCC


NCC Reportaje

Edición 23

Por Jorge Gómez Leiva

Ese sueño tan hermoso Siete años nos separan de la que pudo ser la última gran gesta internacional del cacique: la copa sudamericana 2006. Ese plantel plagado de estrellas formadas en Pedreros, comandadas por uno de los nuestros, uno que siente el blanco y negro. Nuestro querido Bichi.

objetividad que entrega el paso del tiempo, como colo colinos debemos hacer una autocrítica constructiva y que nos ayude a confirmar en qué pie está en el equipo de nuestros amores.

Nadie se atrevía a presagiar la gran campaña realizada por el equipo, ganando, goleando y gustando en cada cancha a la que iba. Matías en otro nivel, un Vidal que se comía el medio campo e impregnaba de sacrificio y calidad técnica cada jugada en la que participaba, un Chupete en llamas que convertía en gol cada pelota que recibía, y una dupla de volantes centrales con overol: Kalule y Sanhueza.

Esa copa, la sudamericana, no tiene el nivel de exigencia que si tiene la Libertadores. Un torneo, o mejor dicho una eliminatoria continental sin fase de grupos y que apela al método súbito del ida y vuelta puede ser muy engañoso y contra producente para los intereses futuros de una institución deportiva. Grandes equipos, y no tan grandes, han obtenido esta copa para luego desaparecer del mapa, confiando en que ese logro los catapultaría definitivamente a la escena internacional.

Pudo ser un año inolvidable, pero la superioridad de Pachuca en la final de vuelta fue un duro golpe que hasta el día de hoy no nos podemos recuperar del todo. No es mi intención desmerecer esa brillante campaña. Al contrario, ya con la calma y

El predominio local que ostentaba el Cacique por esos años era rotundo e indiscutible. Rendimiento superlativo que brillaba con aún más fuerza debido al mediocre nivel de competencia en el ámbito local. Es ese nivel mediocre el que nos pasó la


Edición 24

Reportaje NCC

Por Jorge Gomez Leiva

@Boston_Jorge

Diseño Ignacio Barría (@nachob_albo)

cuenta para años posteriores, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. Es que al no tener punto de comparación se hacía muy difícil dilucidar el verdadero nivel en el que se estaba. Aquella “ceguera” llevó a mantener dirigentes que poco y nada aportaban, y a vender, vender y vender jóvenes valores que con esfuerzo y sin el símbolo peso en la mente, pudieron haber entregado más años de alegrías al pueblo albo. El nivel futbolístico fue de más a menos, nivel que alcanzó hasta el año 2009, campeonato obtenido bajo la dirección técnica del criticado Hugo Tocalli. De ahí en más, hemos sufrido de paupérrimas campañas, un desfile interminable de técnicos y un triste espectáculo en el manejo institucional. Según mi visión y la de muchos, ha faltado autocrítica, identificación y humildad, factores decisivos en la construcción de nuestra gloriosa historia. Jamás “sentirse” más que nadie. El “sentir” superioridad basándose en lo obtenido por

Planteles de antaño, sólo conduce al error constante ya que la gloria de los grandes se construye día a día, fecha a fecha, mirando hacia el futuro y no amparándose en el pasado. Renovar laureles y no acostarse en los conseguidos es vital para la proyección de nuestro amado Colo-Colo. Esa es la actitud que tuvo el plantel del 2006, ese que dio la vuelta olímpica frente al equipo contra el que está prohibido perder, ese que tomó el estandarte nacional y lo paseó por toda Sudamérica demostrando buen juego y honor deportivo, ese que jugaba cada partido como si fuera la final del mundo. Ese que hizo llorar de alegría a todos los que tuvimos la bendición de alentarlo en cada etapa, incluso en esa triste final que no hizo más que fortalecer el lazo de amor y lealtad del Cacique guerrero con nosotros, su gente, su pueblo. Es momento de imitar a esos héroes del 2006, impregnarse del blanco y negro y volver al ámbito internacional como debe hacerlo el más grande.


NCC Interactivo

Edición 24

¿Qué te parece que ByN ya comience a buscar DT para el segundo semestre? Comenta esta pregunta con el HT #RevistaNCC Rod Ale @rod_ale “B$N corta los procesos, Labruna no es del todo de mi agrado, pero lo ha hecho mejor que otros que pasaron, merecia continuidad”.

Pia Lopez Torres @pialo11 “Una falta de respeto al trabajo del prof. Labruna. No me extraña de ByN que corte los procesos”.

monchelo rosas @monchelorosas “En esta pasada estoy con B$N, visto esta que tras 8 meses el equipo no da en el ancho. Nadie corta proceso termino contrato”.

#JorgeGonzalista @Niferarg “impresentable, si seguimos cambiando de tecnico a cada rato, jamas ganaremos algo de nuevo”.

Nacha Olivares @nachaOlivares “Pésimo, por lo MENOS deberían darle el año completo”.

José Gallegos R. @jgallegos90 “Que ByN son una tropa de wns que no hacen más que cagar al club... 1° que termine Labruna y dps evaluar el trabajo, ahí busq”.

Cesar Salazar @salazarrcesar “MAL. 1° No trabaja tranquilo el DT, 2° evaluar a mitad de campeonato y 3° los jugadores que traen no son de primer nivel”.

TeddyAndrés @TedAndres “Pésimo...Basta de cambiar DT's cada año... Así no llegaremos a ningún lado”.


NCC Filial

Edición 24

Filial José Daniel Morón La Filial nace por iniciativa de un grupo de colocolinos oriundos de las comunas de San Bernardo y El Bosque, con distintas tendencias políticas, religiosas, sociales y culturales, quienes mediantes distintos medios comenzaron a masificar y a integrar a más personas a este proyecto. En un inicio, eran solo 7 personas, y a casi tres meses de ello, ya son 26, todos socios del Club.

La decisión de hacer honor al gran José Daniel Morón, se realiza por votación unánime de los integrantes durante la primera reunión, bajo la fiel convicción de que Morón representa los valores más arraigados del club, siendo además, un referente importantísimo en la institución y en la historia más gloriosa que cuenta el fútbol de este país. A nivel interno, se está trabajando en obtener la personalidad jurídica, siguiendo los pasos de otras filiales más antiguas, lo que permitirá, primero, solidificar la base actual del grupo, definiendo una orgánica bastante más establecida, y segundo, postular a fondos concursables municipales. Con esto último, se pretende Financiar los proyectos en estudio, enfocado netamente en actividades sociales, culturales y deportivas que como club nos competen. Obviamente, en un futuro no muy lejano,

Esperan obtener la formalización institucional de la filial y futuro reconocimiento por parte del club.

En el mes de abril se tiene proyectada una actividad con niños en riesgo social de la comuna de El Bosque. Esta actividad aún está en fase de estudio, pero probablemente, constará de una visita al estadio y al museo, junto con la realización de un tour por el Estadio Monumental. La actividad finalizará con una convivencia para los niños. Al largo plazo, se busca fomentar la participación ciudadana con el apadrinamiento de niños con riesgo social de la comuna del bosque, y fomentar el desarrollo deportivo con una Escuela de Futbol gratuita para niños de escasos recursos. Con ello, se logrará ser un ente social importante en el sector, donde sean capaces de entregar los valores colocolinos y estrechar relaciones entre los hinchas. Entendemos que esta ilusión llevará consigo la adhesión y compromiso de más colocolinos, y también, a la fidelización de nuevos socios a Colo-Colo, para así recuperar desde las bases la participación del hincha dentro del Club Social.


Edición 24

Filial NCC La filial “José Daniel Morón”, se define como un grupo de socios e hinchas de la comuna de San Bernardo y El Bosque, que pretenden incentivar a todos colocolinos del sector, y sus alrededores, a ser parte importante de la reconstrucción del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO. La idea es integrarse a la reactivación a nivel nacional de las filiales del club, para que en un futuro no muy lejano, Colo-Colo vuelva a ser de su gente. Se entiende, por ello, que el rol del hincha no solo se debe limitar a asistir a los partidos del equipo, sino que también, a ser personas conscientes y con participación activa dentro del club. Con ello, se busca hacer frente a las injusticias de las que somos víctimas por parte de la concesionaria que actualmente administra los rumbos del club, y a estar dispuestos a enfrentarlas constructivamente desde esa posición de estudiantes, pobladores, trabajadores y profesionales, que aman y sienten como parte importante de sus vidas a la institución social y deportiva más grande del país.

Por Ignacio Barría

@NachoB_Albo


NCC Entrevista

Edición 24

Exclusivo con Jorge Gómez

“En ByN han olvidado que le dicen el equipo Popular”. Conversamos con el periodista y estadístico deportivo, Jorge Gómez, revisa los diálogos sobre la actualidad e historia de Colo Colo junto a “Pelotazo”. - ¿Qué te parece el actual momento de Colo Colo? - “Se puede analizar de varias formas. La primera, es la ineptitud de Blanco y Negro. Trae y trae jugadores donde la mayoría son ilusiones de buenos proyectos, pero a final de cuentas son tipos que sólo vienen a engrosar su currículum y parten al año sin dejar nada. Además son poco prolijos. No puede ser que estén en tratativas con Claudio Borghi, lo filtren por algún lado, siendo que hay otro DT luchando por sacar campeón a ese equipo. La segunda, es la presión. En Colo Colo hay que salir campeón siempre y ya van cuatro años sin alegrías. Eso pesa a los jugadores que quieren al club y a los técnicos que llegan con la obligación de sacar campeón al equipo. De todas formas hay jugadores que no sienten la presión, principalmente porque no sienten ningún apego al club. Es clave la formación de jugadores desde divisiones inferiores, y que una vez que suban al primer equipo, contagien su amor por Colo

Colo. Gabriel Mendoza dijo hace unos días que ya no se le tenía miedo a Colo Colo. No creo que haya existido miedo de los rivales alguna vez. Lo que sí, antes siempre había al menos tres jugadores cracks en el equipo, seleccionados nacionales, que terminaban definiendo los partidos a favor del cacique. ¿Ahora? Bien gracias”. - ¿Alcanzará para pelear el título este torneo de transición? - “Está complicado, porque de partida, se necesita que los que están más arriba de caigan en algún momento. Eventualmente Colo Colo podría encargarse de eso, pero la irregularidad en torneos cortos se paga caro. Y un problema clave es la concreción. Con Wanderers fue 1-0, pero podría haber sido un marcador más abultado. Si se mejora en el área rival, hay chances. Pero es lógico que no se pueden perder más puntos.


Edición 24 - ¿Quiénes son los culpables de la irregularidad de los últimos años? - “Como lo mencioné anteriormente: Blanco y Negro, donde el rostro es Juan Gutiérrez. Luego los jugadores, que son traídos por ByN, y que no rinden, principalmente porque no sirven para jugar en Colo Colo. Y tercero, Omar Labruna, que intenta hacer magia con un plantel que no le responde”. - ¿Te gusta el juego de Labruna o crees que hace bien ByN al buscar otro para el segundo semestre? - “Buena pregunta. Me gusta el juego de Labruna, pero cuando estaba en Audax. En Colo Colo le faltan jugadores para ser ofensivo. No puedes tener tres delanteros, cuando "técnicamente" no los tienes. Entonces pasas a dos delanteros y tampoco los tienes. Tienes sólo a Carlos Muñoz, pero Labruna jamás va a jugar sólo con uno en punta. Ahí nace la reflexión típica. ¿Qué es ser buen DT? Hacer que los jugadores se adapten a tu esquema. O ver qué jugadores se tiene y buscar el mejor esquema. Labruna ha optado por lo primero y no le ha ido bien. Si no sale campeón debe irse”. - ¿Estás de acuerdo con la S.A. de Colo Colo? - “No. No. Y no. Principalmente por tres cosas. Primero, porque Colo Colo es o era un club social. Y al lado social desapareció. Han olvidado que al club le dicen el "popular". Segundo, porque si hay más ingresos muchos debieran ir a las divisiones inferiores, pero como esto es un negocio, hay que apelar a la plata

Entrevista NCC fácil y eso no sale de juveniles. Y tercero, porque las decisiones que toman, como dije antes, están lejos de ser las correctas. - ¿Juan Gutiérrez trabaja de manera independiente en CC o es manejado por la concesionaria? - “Hace parecer que trabaja de manera independiente, pero como la mayoría de los chilenos, tiene un jefe y le hace (mucho) caso.”

“En Colo Colo hay que salir campeón siempre”.


NCC Entrevista - ¿Qué deberá hacer Colo Colo para el segundo semestre, teniendo en cuenta que se juega Copa Sudamericana? - “Primero, traer nuevo técnico si no se gana nada en el primer semestre. Segundo, traer jugadores de calidad, para ser protagonista en el torneo local y no ir a pasear a la Copa Sudamericana. Incluso, eventualmente podrían darle una tercera oportunidad a Labruna, pero que sea fortaleciendo el plantel. Y él debe exigirlo”. - ¿Para ti cual es el mejor Colo Colo de la historia? - “Están los de 1973, los de 1991, los de 1996-1998 y los de 2006-2007. Difícil elección, pero al final son los títulos los que marcan pauta y ahí los campeones de la Copa Libertadores y tricampeones en Chile marcan diferencia. Si los de 1973 hubiera ganado la copa, me quedo con ellos, pese a que no fueron tricampeones nacionales, pero tenían a muchos jugadores claves en la historia de Colo Colo, como Chamaco, Caszely, entre otros”. - ¿Cómo hincha albo cuál es tu mayor recuerdo del cacique? - “Estoy lejos de ser un hincha albo, pero mi bisabuelo lo era. De hecho era amigo de David Arellano y sin ser socio fundador, colaboró en la creación de Colo Colo. Eso lo supe hacer poco tiempo, en voz de mi abuela. De todos modos hay libertad y objetividad para respetar al equipo más exitoso en la historia del fútbol chileno. Y en esa línea hay dos recuerdos: la final de la Libertadores

Edición 24 1991 con las artorchas encendidas en el Monumental, y ese partido con Flamengo en la Supercopa, donde Pedro Reyes jugó de arquero y se ganó con un golazo de Marcelo Espina. Un partido que no implicó un título, pero que fue emocionante. Eso le falta actualmente a los albos, que no emocionan a sus hinchas”. - ¿Crees que sería exitosa un nuevo proceso de Borghi con Colo Colo? “Sin buenos jugadores, no. Porque en el proceso anterior tuvo a Fernández, Suazo, Sánchez, Valdivia, Hernández, entre otros jugadores que te permitían ganar títulos. Ahora, con este plantel, sin modificar nada, podría ser un proceso sin pena ni gloria”.

Por Ignacio Barría

@NachoB_Albo


NCC Crónica

Edición 24

Por Jeannette Valencia

Colo Colo espera repetir la historia del 2012. Colo-Colo comenzó con más dudas que certezas en el campeonato. El equipo sigue sin convencer a los hinchas por la forma de jugar a pesar de volver al triunfo en dos partidos consecutivos. Una historia que se vuelve a repetir, tal como en el torneo de Clausura 2012, donde tras cuatro partidos consecutivos repartiendo puntos, en la octava fecha comenzó el repunte. En la primera fecha se ganó frente a Iquique en el Tierra de Campeones, mientras que en la segunda sólo se empató contra O'higgins a uno. En la tercera, sorpresivamente se cayó por 2 goles a 1, frente a Cobresal en el Estadio Monumental. Desde la cuarta fecha, pasaron cuatro partidos donde se enredaban puntos y sólo se conseguía empates. Octava fecha, Cobreloa era el rival a vencer para poder volver a sonreír. 3-1 el resultado final y así comenzaba el camino al repunte en el campeonato. Tras los loínos; Palestino, Huachipato, Unión Española, Universidad Católica conocieron de derrotas frente al cacique mientas que Rangers logró empatar y San Felipe el último en vencerlos. Universidad de Chile, Antofagasta y Audax Italiano también se quedarían con las manos vacías y así, Colo-Colo sería el único líder del torneo y ganador de la fase regular. En el torneo 2013, a la fecha lleva tres triunfos (Unión La Calera, Wanderers, Palestino), un empate (D. Iquique) y una derrota (Cobreloa), de esta manera se ubica tan solo a cuatro puntos del único líder,

U. Católica y el fixture es favorable para el cuadro de Macul. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores están confiados que los resultados se seguirán dando. Labruna, tras el partido contra los árabes señaló que “el equipo está en marcha otra vez. Sacamos seis puntos en dos partidos, la maquinita está en funcionamiento”. El capitán Luis Mena, agregó que faltaba mantener la regularidad en los 90 minutos y que se ha mejorado en algunos aspectos, pero pueden dar más. Los hinchas son los más impacientes en que se encuentre la fórmula que logre afirmar el equipo y convencerlos, un paladar siempre difícil de conquistar.

Por Jeannette Valencia

@Janehvalencia

Diseño Ignacio Barría (@nachob_albo)


Edici贸n 24

Cr贸nica NCC


Producción Diseñada y Editada Por: Ignacio Barría (@Nachob_Albo) Álvaro Lagos (@Alvarolagos2012) Paulina Vidal (@Pauliandris) Jorge Gomez (@Boston_Jorge) Jeannete Valencia (@JanehValencia) Síguenos en

Realizada Exclusivamente para NACIÓN COLO COLO

Na c i o n COLO COLO


24va Edición #RevistaNCC