Page 1

PERIÓDICO VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA PARA LA PSICOLOGIA

7 DE NOVIEMBRE DE 2018 ELABORADO POR: Natalia Ana María Citálan Velasquez/ Griscelda Margarita Poncio Barreno/María del Rosario Escobar Camas


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA PARA LA PSICOLOGÍA:


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA PARA LA PSICOLOGÍA:

PSICOLOGÍA: La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, así como los procesos mentales y, en general, todo lo relativo a la experiencia humana. Así mismo, la psicología explora conceptos como la percepción, motivación, personalidad, inteligencia, relaciones entre personas… Además, de una disciplina académica, también es una profesión: los psicólogos son los profesionales que se encargan de aplicar sus conocimientos hacia la terapia Psicologica.


TECONOLOGÍA: La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles. La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.


VENTAJAS: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Historias clínicas y expedientes electrónicos. Rapidez en el llenado del expediente. Terapias online mediante chat, foros, Skype, etc. Artículos científicos: información hablada al alcance de todos, por medio de la web. Terapias telefónicas: atención de emergencias. Puede hacerse publicidad. Puede hacerse citas mediante el uso de correo. Información sobre congresos relacionados con la psicología. Información de los avances psicométricos.


DESVENTAJAS: 1. Hackeo de información. 2. Atenta contra la confiabilidad. 3. Algunos de los artículos de los psicólogos tienen precio no accesible para todo público. 4. Mala conexión de internet. 5. Reuniones interrumpidas. 6. Mal uso de test y herramientas psicológicas. 7. La información puede llegar a manos de los criminales, usándola en forma egosita causando daño ala sociedad. 8. Aislamiento social. Las personas pasan mas tiempo en la computadora, utilizando las redes sociales, ignorando las vidas reales. 9. Afecta la relaicon terapéutica y se descarta el movimiento corporal que es parte importante de la persona y que ade mas n or proporciona información. 10. Puede haber exterosion. 11. Realizan compaaracione con la vida de los demás.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA PARA LA PSICOLOGÍA  

Este documento habla sobre cada una de las ventajas y desventajas que se presentan en la utilización de tecnología en el área de psicología.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA PARA LA PSICOLOGÍA  

Este documento habla sobre cada una de las ventajas y desventajas que se presentan en la utilización de tecnología en el área de psicología.

Advertisement