Issuu on Google+


Número 8 / Enero 2011

CARTA DEL PRESIDENTE

Miguel Cano Presidente del Consejo de Administración Lucentum Baloncesto Alicante, S.A.D.

L

a familia del Meridiano Alicante sigue creciendo y eso es gracias a todos los que nos apoyáis día a día para que este club y esta ciudad puedan disfrutar de la liga ACB. Una liga que nos volvió a recibir la pasada temporada en sus brazos y que nosotros no dejaremos escapar, porque Alicante merece tener un equipo en la elite y entre todos lo hemos conseguido

Nosotros estamos intentando que el Meridiano Alicante sea un club en pleno crecimiento para asentarse en la mejor liga de Europa, una liga que puede presumir de tener a muchos de los mejores jugadores del mundo y que cada año se supera en su afán por tener el mejor baloncesto. Nosotros estamos aquí, entre los mejores, y por eso tengo que agradecer a todos los que de una manera u otra habéis hecho que el pasado año 2010 fuera un año de satisfacciones en el Centro de Tecnificación.

Staff

Staff

Contenidos: Dep. Comunicación Meridiano Alicante Fotografía: Dep. Comunicación Meridiano Alicante Diseño: Rubén Lavado Edita: Grupo Editorial Zu, SC Dirección: Sandra Torrighelli Quintana Equipo de Producción Grupo ZU Maquetación: GM Asesores Publicitarios: Manuel del Pozo, Paola Torrighelli, Vicente Pérez Recepción de Publicidad: Raquel Centeno Contabilidad y Asesoría: Fuster Torres, S.L. Departamento Jurídico: Despacho de Abogados Vicente Buades Distribución: José Manuel García Grupo Editorial ZU S.C. www.grupozu.com - www.unidos8demarzo.es C/Segura 27 - bajo izq - 03004 - Alicante Tel. 966 358 831- 966 358 832 Imprime: Gráficas Mesa

El año finalizó con gratas victorias que han provocado que la ilusión y la esperanza vayan en aumento en este inicio de 2011. Hemos salido fortalecidos de aquellas primeras derrotas de la temporada y no hay mejor manera que demostrarlo que como lo estamos haciendo ahora, con resultados. Nos espera un año duro, pero con la ayuda de todos y con el compromiso de los que amamos al Meridiano Alicante, seguiremos luchando por conseguir nuestro objetivo de la permanencia. La Segunda Vuelta está a punto de comenzar y desde el club queremos animaros a “CRUZAR EL MERIDIANO”. La Campaña de Abonos de la Segunda Vuelta está en su momento álgido y es la hora de que todos los que faltáis, os unáis a un proyecto que quiere crecer y quiere seguir disfrutando del baloncesto ACB en Alicante. Entre todos podemos cruzar ese meridiano y ser partícipes de la historia del baloncesto en la ciudad. No puedo seguir esta carta de deseos para el 2011 sin acordarme de todas las instituciones y las empresas que siguen apoyándonos este año y que han hecho una piña no sólo con el club, también con su afición. Queda un largo año por delante y en el Meridiano Alicante tenemos una tarea por cumplir: llevar el nombre de Alicante muy alto allí por donde pisemos. Poco a poco, este proyecto está madurando y sabemos que pese a nuestra juventud, podemos subir grandes escalones que nos lleven a seguir escalando en la liga ACB. Feliz 2011 para todos y Felices Victorias para este nuevo año.


EL REPORTAJE

Hasbrouck y Rancik defie C

on sólo un mes de vida en el Meridiano Alicante, Martin Rancik y Kenny Hasbrouck se han convertido en dos de los jugadores más queridos por la afición alicantina. Y no es para menos. Los nuevos guardianes del equipo han llegado pisando fuerte y sus actuaciones con la camiseta del Meridiano Alicante han ayudado a sumar victorias y a devolver la ilusión a esa afición que cada domingo acude al Centro de Tecnificación. Ambos han aterrizado en Alicante con muchas ganas y amenazando no sólo a sus rivales, sino a las canchas más temibles de la ACB. El debut de los refuerzos ante Unicaja en la jornada 14 ilusionó de nuevo al Centro de Tecnificación. Ambos firmaron 14 puntos cada uno y demostraron sobre el parqué que se dejarán la piel en cada encuentro. El pívot eslovaco no necesita carta de presentación después de sus 92 partidos en ACB antes de llegar a equipo alicantino. Después de un inicio de temporada entre el Bilbao Basket y el Caja Laboral, Rancik llegó el pasado 8 de diciembre a Alicante para ilusionar a una afición que no duda de la calidad del eslovaco y de su afán de superación. El talento del joven Hasbrouck está asomando la cabeza en la ACB y sus primeras hazañas en la liga española ya se están sucediendo. Formado en la Universidad de Siena, disputó la NCAA siendo el capitán de su equipo durante varias temporadas. Después de un año en la liga de desarrollo de la NBA (D-League), su capacidad de liderazgo y su enorme potencial le hicieron fichar por los Miami Heat el pasado verano, equipo con el que disputó la Summer League e hizo la pretemporada. En principio, dos jugadores muy diferentes pero que coinciden en lo esencial: la ilusión de emprender un reto con el Meridiano Alicante. Como el club alicantino, Rancik y Hasbrouck quieren seguir creciendo y demostrar que pueden ser una amenaza para cualquier equipo.

Confianza Es cierto que la llegada de Rancik y Hasbrouck ha supuesto un punto de inflexión en el Meridiano Alicante, pero como ellos mismos afirman, el trabajo conjunto es lo que ha provocado que el equipo crea en sí mismo. “Yo ya dije en mi presentación que este equipo no merecía estar donde estaba. Hay calidad de sobra en la plantilla y yo tenía confianza desde el primer día que llegué porque veo lo duro que trabajan todos”, afirma Rancik, que insiste en que “cuando llegué todos tenían muchas ganas, había alegría y confiaban en que se podía mejorar la situación. Es cierto que ha habido cambios, pero la mentalidad es la misma. Además, cada uno está convencido de las posibilidades del equipo”. El americano coincide con su compañero en que “el trabajo de todos es lo que nos ha hecho dar este giro”. “Creo que la confianza es el principal factor de este cambio y estamos

4

trabajando para mejorar partido a partido. Estamos preparados para lo que venga y, sobre todo, tenemos una mentalidad positiva”. Con toda la segunda vuelta del campeonato por delante, los nuevos refuerzos del Meridiano Alicante esperan seguir ofreciendo victorias a la afición alicantina, una hinchada que les ha sorprendido gratamente. “La afición es fenomenal. En todos los partidos crean un ambiente caliente y se nota que estamos en casa. Creo que es una afición muy ambiciosa, siempre nos apoyan y nos animan para que salgamos de esta situación”, reconoce sinceramente Rancik, mientras que Hansbrouck asiente sus palabras y añade que “nunca se dan


EL REPORTAJE

enden el fortín alicantino

Desde el emblemático Castillo de Santa Bárbara, donde los árabes se protegían allá por el Siglo IX, Kenny Hasbrouck y Martin Rancik quieren seguir amenazando a todos los rivales que se crucen en su camino a las victorias. Los nuevos guardianes refuerzan la fortaleza del Meridiano Alicante y se unen a la batalla por conseguir la permanencia. por vencidos aunque las cosas no marchen bien y eso es increíble”.

Nuevos ciudadanos de Alicante Después de algo más de un mes en Alicante, las nuevas incorporaciones han podido sentir el calor de la afición alicantina no sólo desde las gradas del Centro de Tecnificación, también por las calles de la ciudad. “La gente me para por la calle y me dice muchas cosas. Son muy simpáticos y agradezco mucho su apoyo, aunque es verdad que muchas veces no entiendo lo que me dicen porque no me hablan en inglés y todavía no sé español”, admite entre risas Kenny Hasbrouck.

Rancik, que en muchas ocasiones hace de intérprete para su compañero (ya le ha dicho que le va a regalar un diccionario de español), también ha tenido agradables encuentros con los aficionados: “Me preguntan si me gusta la ciudad, si estoy bien aquí y, sobre todo, me dan muchos ánimos para todo el equipo. Se nota que quieren lo mejor para nosotros”. Además de la cercanía que les muestra la gente de Alicante, Rancik y Hasbrouck han tenido la oportunidad de probar la gastronomía alicantina. El americano es un gran amante del arroz alicantino y cuando lo probó quedó prendado de este manjar: “Me encanta la paella. Es un plato que está riquísimo”.

5


Los nuevos refuerzos llegaron para dar un soplo de aire fresco a la plantilla y el resto de compañeros recibieron a los nuevos jugadores con los brazos abiertos. Todos coinciden en que el acoplamiento al equipo ha sido perfecto y que si algo ha cambiado ha sido en positivo. Rancik y Hasbrouck así lo sienten y están convencidos de que el apoyo del resto del equipo ha sido esencial para ello. “Nos hemos acoplado muy rápido. Hemos entendido lo que el entrenador nos ha pedido en la pista y el buen ambiente con los compañeros nos ha ayudado”, explican los nuevos jugadores del conjunto alicantino.

Con los pies en el suelo

De la ciudad, sólo tienen buenas palabras. Hasbrouck reconoce que ya ha hecho algo de turismo y que, sobre todo, le encantan “las playas y el clima”. Rancik espera conocer más Alicante ahora que ha llegado su familia: “Es una ciudad bonita, cómoda y me gusta mucho el mar, el clima y el centro de Alicante. Mi familia acaba de llegar, así que aprovecharé para visitar y conocer en profundidad la ciudad”.

Elogios al técnico Martin Rancik llegó al Meridiano Alicante sabiendo que iba reencontrarse con un viejo conocido, Txus Vidorreta, con el que ha compartido tres temporadas en el Bilbao Basket. A su llegada, el jugador eslovaco vio una gran oportunidad para acoplarse bien al equipo conociendo cómo trabaja el preparador vasco. “Txus es un entrenador duro, sabe lo que quiere en la pista y lo que quiere de cada jugador en ella. Es muy detallista y tiene claro lo que quiere: un sistema fuerte defensivo. Sabe manejarnos bien y sabe sacar el máximo de nosotros”, asegura el pívot. A pesar de que Hasbrouck conoce mucho menos a su entrenador, coincide con Rancik en todos los aspectos: “Es un técnico fantástico. Trabaja mucho con nosotros, nos explica muy bien lo que quiere de cada uno en la pista. Además, Martin (Rancik) me explicó cómo era el entrenador y qué es lo que quería de nosotros y eso me ayudó mucho”.

6

Los buenos resultados de los últimos partidos han provocado que el cielo de Alicante se abra y las nubes se aparten para dejar ver el sol. Un sol que anuncia la permanencia en la ACB. No obstante, todos en el equipo quieren seguir en tierra firme y confían en ir labrando el camino hacia la salvación partido a partido. “Entrenamos bien todos los días y estamos convencidos de que si trabajamos así de duro los resultados nos acompañarán. Pero será importante tener los pies en el suelo pese a los últimos resultados y tenemos claro que todavía tenemos que seguir mejorando. Hay que ir partido a partido y luchar hasta el final”, aclara Rancik. Ante las palabras del pívot, Hasbrouck sólo tiene una frase para acabar: “Vamos por el buen camino”.


CAMPAÑA DE ABONOS

Cruza el Meridiano y únete al equipo en la Segunda Vuelta de la Liga ACB

L

a segunda vuelta del campeonato está a punto de arrancar y el Meridiano Alicante necesita toda la ayuda posible para luchar por la permanencia en la mejor liga de Europa. Aún estás a tiempo para unirte a la ACB y CRUZAR EL MERIDIANO. El hotel Hospes Amerigo, miembro del Club de Empresas Meridiano Alicante, acogió la presentación de la Campaña de Abonos de la Segunda Vuelta bajo el lema CRUZA EL MERIDIANO. De esta forma, el club pretende que los ciudadanos alicantinos rebasen esa línea y formen parte de la familia del Meridiano Alicante. El presidente del club, Miguel Cano, y el responsable de prensa del Grupo Idex, Rubén Ferrández acudieron a la presentación. Idex, miembro del Club de Empresas Meridiano Alicante fue la entidad encargada de la creatividad de la Campaña de Abonos y del vídeo promocional, como ya lo hiciera en la Campaña de Abonados de principios de temporada. Miguel Cano destacó que “el objetivo de esta Campaña de Abonos de Segunda Vuelta es seguir creciendo”. “Todos sabemos que el inicio de la temporada no ha sido el esperado a nivel deportivo pero estamos luchando por conseguir dar un cambio y reconducir la situación, nuestra meta es lograr la permanencia en ACB y por eso pedimos ahora a todos los alicantinos que aún no están de forma activa con nosotros que se suban al proyecto bajo el lema CRUZA EL MERIDIANO”, señaló. Por otro lado, el responsable de prensa del Grupo Idex, Rubén Ferrández, destacó que la intención es atraer la atención del aficionado para que decida CRUZAR EL MERIDIANO: “Esta Campaña pretende acercarse al espectador. Es una campaña que busca, por un lado, invitar a los aficionados a cruzar la línea; y por otro, reforzar este cambio que se va a producir si captamos la atención de los aficionados. Por último, también tiene como meta seguir potenciando el seguimiento de familia y de identidad de los ya aficionados para que se sigan sintiendo protagonistas del proyecto del Meridiano Alicante”. Los abonos para la Segunda Vuelta están a la venta desde el

martes 21 de diciembre. No obstante, el primer partido de la segunda vuelta será el próximo 23 de enero ante el Caja Laboral, aunque los nuevos abonados podrán disfrutar de regalo del último partido de la primera vuelta, ante el CB Granada. Además, los abonados del Meridiano Alicante pueden disfrutar de infinidad de ventajas. La gran novedad este año es la inclusión de un nuevo descuento para aquellos abonados que traigan al club a un amigo para que se haga el abono. Esta última novedad ofrece para los abonados diferentes reducciones de precio según la situación del abonado y contempla la posibilidad de llegar al 25 % de descuento en su abono. Estos descuentos se suman a los ya habituales (descuentos por renovar, para desempleados, por pertenecer a diversos colectivos, por ser menor, mayor de 64 años, universitarios, etc.). Además, todos los abonados recibirán un cheque-regalo de 10 euros para compras superiores a 50 euros y un 10 % de descuento en todos los productos de la tienda oficial para toda la temporada. Todos los aficionados que se unan al proyecto del Meridiano Alicante en esta segunda vuelta recibirán de regalo una botella del vino oficial del club. Los abonos se pueden adquirir en las oficinas del club, sitas en Conde Soto Ameno, 6, entresuelo, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, ya sea mediante tarjeta de crédito o en metálico. Los precios de los abonos oscilan entre los 80 y los 290 euros.

9


LA ENTREVISTA

MIGUEL CANO. Presidente del Meridiano Alicante.

“El Centro de Tecnificación tiene que volver a ser el hervidero que siempre ha sido”

E

l presidente del Meridiano Alicante hizo balance de este año que acaba de finalizar. Con un proyecto de futuro que comanda desde los despachos, Miguel Cano reconoce que el apoyo de la ciudad ha sido el factor más importante para seguir en ACB. El mandatario lucentino se muestra optimista de cara al futuro y valora positivamente la llegada de los nuevos refuerzos. ¿Qué balance hace del año 2010? Ha sido un balance positivo por nuestro retorno a la ACB. Para nosotros el primer objetivo era lograr la permanencia y con mucho sacrificio lo hemos conseguido.

10

como todos en el club, ya que en momentos difíciles gracias a ellos conseguimos salvar la temporada, sobre todo gracias al máximo accionista que es el Ayuntamiento de Alicante. ¿Desearía un 2011 como mínimo igual que este año pasado? Sí, porque sería otra vez lograr los objetivos después de un verano muy difícil con una situación económica muy complicada que incluso puso en peligro nuestra continuidad en la ACB. Si a final de año de 2011 seguimos en la competición, significará que el club está superando todos los obstáculos.

¿Con qué momento se queda de este pasado año?

A final de año se sucedió un giro en la composición de la plantilla. Como miembro de la Comisión Deportiva, ¿cómo valora estos cambios?

Me quedo con la implicación que han tenido en el proyecto tanto instituciones como la plantilla, patrocinadores, afición…

Positivamente, aunque todavía es pronto porque la evaluación hay que hacerla al final de temporada. Pero estaba claro que


la situación deportiva no era cómoda, que el club había perdido partidos importantes en casa y se tuviera que hacer varios cambios. De momento, han venido las victorias y el juego del equipo ha cambiado. Tras la llegada de los refuerzos han llegado los resultados. ¿Cómo valora estos últimos triunfos? Han sido muy importantes porque el equipo ha demostrado que puede competir en todas las canchas. Ganar en Canarias no es fácil y la prueba de ello es que llevaba muchos partidos sin perder en su pabellón. Ganar en San Sebastián era igual de complicado, un equipo que estaba en racha y que se jugaba su participación en la Copa del Rey. La victoria en casa contra el Unicaja, uno de los grandes de Europa, también ha sido importante. Creo que vamos en una buena línea. El año ha sido algo más convulso en la parcela económica. ¿Cómo está ahora este aspecto? No está bien, se ha sabido que en los últimos años el club arrastra un déficit importante y estamos conviviendo con él. A la vez, se hizo un esfuerzo importante para retornar a la ACB y eso se paga. En tiempos de crisis tomar medidas económicas es muy difícil y los patrocinios se van reduciendo, pero yo tengo esperanza de que se va a superar esta situación porque, como he dicho al principio, la implicación del Ayuntamiento como máximo accionista está siendo máxima. Está trabajando para que superemos todas estas adversidades económicas. ¿Qué nivel de importancia han tenido los patrocinadores y las instituciones para el club? Está claro que mención aparte tiene nuestro patrocinador, Seguros Meridiano. Sin él no estaríamos compitiendo, además de ser un patrocinador que vive el día a día con nosotros. Siempre lo tenemos al lado y nos está ayudando en todo momento. ¿Qué necesita el club para salir de esta situación? Desde luego, ayudas, porque partimos desde cotas muy bajas a nivel económico. Las deudas nos agobian desde hace tiempo y necesitamos seguir en esta línea y que, sobre todo, la sociedad alicantina se conciencie de que tienen un equipo en ACB y que hay que hacer una serie de sacrificios. Pasa porque nos apoyen, tanto a nivel de patrocinio e instituciones, como afición… que se vuelquen con el proyecto.

Hablando de afición, es verdad que siempre ha estado apoyando al equipo, ya sea en los malos o en los buenos momentos… Sí, no podemos reprocharle nada. Este equipo en su corta historia ha vivido momentos muy brillantes a nivel deportivo y siempre se ha conseguido con el apoyo de la afición. Con el descenso a LEB ese apoyo se vio reducido, pero creo que lo estamos recuperando y el año pasado ese apoyo fue fundamental para mantener la categoría. El año pasado, 11 de las 13 victorias que conseguimos fueron en nuestra cancha y yo creo que contra el Málaga y contra el Madrid la afición disfrutó. Estamos en la obligación de hacerles partícipes en nuestros triunfos. El Centro de Tecnificación tiene que volver a ser el hervidero que siempre ha sido. Ahora que estamos en la Campaña de Abonos de la Segunda Vuelta, ¿cómo evoluciona esta nueva fase de abonos? La crisis hace mella en todos los aficionados y les cuesta. Es una situación que ya conocíamos. La segunda vuelta se inició hace unos días y la gente se está subiendo a la nueva dinámica del equipo. La verdad es que empezamos hace poco y ya hay mucha gente que ha “cruzado el meridiano”. ¿Le gusta la idea de la Campaña: “Cruza el Meridiano? Me parece muy original. Cruzar el Meridiano puede significar cruzar esa línea de problemas económicos que teníamos, la línea de la salvación… En estas fechas navideñas ha tenido muchos compromisos como presidente. ¿Cómo se siente cuando puede ayudar a tanta gente y compartir momentos con ellos? Ser presidente en un club pequeño siempre tiene muchos sinsabores, pero luego están estas satisfacciones. Yo creo que las visitas de los jugadores a los hospitales a repartir juguetes ha sido muy emocionante y que son cosas que se quedan en la retina y que nunca olvidas. Es importante que los jugadores vayan a todas estas actividades y yo creo que lo hacen con muchísimo agrado. ¿Dónde espera ver al Meridiano Alicante a corto y a largo plazo? Consolidado en la ACB y con una situación económica que nos permita planificar a medio plazo. Ahora vamos agobiados un poco con la situación económica y eso no es bueno para un proyecto, pero saldremos de esta situación.

11


ACTUALIDAD ACB

Ford-Mundicar hace entrega de una furgoneta personalizada al Meridiano Alicante

Éxito de la Operación Altura

F

ord-Mundicar hizo entrega al club de una furgoneta para usos diversos del equipo. El concesionario ha personalizado el vehículo con los colores del club e imágenes de varios jugadores del primer equipo. Serkan Erdogan, Mario Stojic, Alex Urtasun, Pedro Llompart, Martynas Andriuskevicius y Justin Doellman, son las caras expuestas en la nueva furgoneta que Ford-Mundicar ha entregado al conjunto alicantino.

El Meridiano Alicante brinda con los medios de comunicación

L

a Operación Altura que celebró el Meridiano Alicante fue todo un éxito. El director de Cantera del club, Luisma Solana, quedó “muy satisfecho de cómo los jóvenes han respondido a la Operación Altura”. “Los chicos nos han enseñado el poder físico de los jugadores de la provincia de Alicante y ante el éxito que ha tenido la prueba, repetiremos esta experiencia en el próximo mes de junio”, destacó el responsable de la Cantera.

Cena de Navidad en familia

E

l presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, junto con el entrenador del equipo, Txus Vidorreta, y el gerente José Luis Mateo brindaron con los medios de comunicación para desearles una Feliz Navidad y un nuevo año repleto de éxitos: “Os deseo a todos que paséis unas buenas fiestas, toda la paz del mundo y todo lo mejor de esta vida para el año que viene. Feliz Navidad a todos”, señaló el presidente.

12

L

os miembros del cuerpo técnico, plantilla, directiva y oficina celebraron el pasado 23 de diciembre la cena de Navidad tradicional como cada año en el Restaurante Emilio, miembro del Club de Empresas Meridiano Alicante. Tras la cena llegaron los brindis y la felicitación del presidente Miguel Cano. Además, la última incorporación del Meridiano Alicante, Kenny Hasbrouck, se animó a realizar el brindis en nombre del equipo.


ACTUALIDAD ACB

Miguel Cano asiste al Día Navideño de la Donación de Sangre en Alicante

Doellman, máximo reboteador ACB de la jornada 14

J

ustin Doellman firmó un gran partido en la victoria ante el Lagun Aro GBC del pasado 3 de enero. El norteamericano logró su primer doble-doble en la ACB, con 17 puntos y 13 rebotes y, además, se convirtió en el máximo reboteador de la jornada 14 de la ACB. Tras el encuentro, Doellman fue el protagonista en la Sección TÚ entrevistas de ACB.com, donde los aficionados pudieron conocer un poco más al ala-pívot del Meridiano Alicante.

E

l presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, estuvo presente en el Día Navideño de la Donación de Sangre en Alicante, donde visitó el autobanco de sangre que instaló el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en la calle Churruca. Miguel Cano compartió unos momentos de apoyo a esta iniciativa con Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante; Luis Hernández, subdirector del Centro de Transfusión; José Ángel Sánchez Navajas, director territorial de Sanidad; Luis Francisco Esplá, torero; y Mª Ángeles Guijarro, Bellea del Foc 2010.

Rejón cumple 250 partidos ACB Pedro Ferrándiz, presente en el partido ante el Valencia

E

l jugador Guillermo Rejón llegó a la cifra de 250 partidos jugados en ACB. El pívot madrileño cumple su quinta temporada en sus dos etapas en el Meridiano Alicante y ya son 10 las campañas que ha disputado en la máxima categoría del baloncesto español. Alcanzó los 250 partidos ante el Lagun Aro y pudo celebrarlo con victoria. En esos 250 encuentros, Rejón ha acumulado 894 puntos. El club le hizo entrega de una camiseta con el dorsal 250, un detalle que el capitán recibió con mucha ilusión.

E

l entrenador más laureado de la historia del baloncesto español, Pedro Ferrándiz, estuvo animando al Meridiano Alicante en el partido ante el Power Electronics Valencia. Como alicantino y abonado VIP del equipo, Ferrándiz no quiso perderse el derbi de la Comunidad Valenciana. Además, el ex técnico fue el primer entrenador que logró que un equipo alicantino venciera a uno valenciano.

13


LA ENTREVISTA

JUAN CARLOS ESCANERO. Gerente de Ford-Mundicar

“Pienso que patrocinar al Meridiano Alicante es una buena manera de obtener retorno” Siete años colaborando con el equipo es todo un éxito. ¿Cuál es el secreto de esta relación tan larga? Es histórico. Es ya una tradición y que viene desde el anterior gerente. Se ha convertido ya en una costumbre para nosotros. Además, Mundicar no sólo colabora con el Meridiano Alicante, también con un equipo de volley playa femenino y hasta el año pasado también colaborábamos con el Hércules. ¿Qué empuja a Ford Mundicar a seguir en este proyecto? Identificarnos con la ciudad, con toda la provincia. Además, es importante estar con el deporte y, en este caso, con el baloncesto en particular. Además de esta estrecha colaboración con el club, esta temporada contamos con una furgoneta personalizada, lo que demuestra el apoyo que Mundicar da al club y las nuevas maneras de compromiso… Creemos que es una forma de fomentar el deporte entre los más jóvenes porque sabemos que esta furgoneta se utiliza sobre todo para los equipos de la cantera. El hecho de que haya fotografías impresas de los jugadores en la furgoneta le da un toque distintivo. Ford Mundicar es un patrocinador que siempre tiene detalles con la afición, como los viajes para los partidos fuera de casa. ¿Es importante hacer partícipe a la afición? Esto para nosotros también nos supone un apoyo importante de publicidad. Nada es gratuito, o por lo menos para nosotros no lo es. Cuando haces un gasto importante esperas un retorno y creemos que estas formas de ayudar al club son importantes también para nosotros, para que la gente nos vea. Además de este apoyo incondicional, Mundicar siempre está presente en los partidos como patrocinador activo… Sí, nuestro compañero José Antonio Mira es un gran aficionado al baloncesto y está allí cada domingo animando al Meridiano. Yo voy menos, pero sí disfrutamos mucho en la cancha. ¿Qué opina de las actividades del Club de Empresas? ¿Son una buena herramienta para nuevos negocios entre empresas?

Por supuesto, es muy importante. Es una forma de relacionar y encontrar apoyos con otras empresas y que en un momento dado a lo mejor dan algún tipo de beneficio o transacción comercial. ¿Cómo animaría a las empresas a que se unieran al proyecto del Meridiano Alicante? Colaborar con el Meridiano Alicante te puede dar un plus especial y te hace tener muchas opciones de patrocinio. Nosotros, por ejemplo, con la compra de un coche en nuestras instalaciones ofrecemos un abono. Yo animo a las empresas a que ayuden al Meridiano Alicante sabiendo que es una forma buena de obtener retorno, por lo menos en nuestro caso, estamos hablando de algo lógico. En nuestro caso el resultado es bueno. Al final la publicidad es una cosa absolutamente necesaria, y por eso animo a la gente a que apoye al deporte porque va a ser bueno. ¿Le gusta el baloncesto? Sí, me gusta. Voy cuando puedo al Centro de Tecnificación para ver los partidos. Respecto al equipo, todavía hay tiempo para cambiar la dinámica. Es lo que todos queremos. Todos queremos que cambie y estamos seguros de que va a cambiar. Yo creo que en el último partido ya hubo un cambio de actitud. ¿Dónde le gustaría ver al equipo a largo plazo? Como siempre en lo más alto. Lo suyo es que no perdamos la categoría. Es importante para el club, para los sponsors y para la afición. Un deseo para el nuevo año Que las cosas mejoren en general, estamos sufriendo muchísimo. Con el tema de la crisis, hay muchos millones de personas que lo están pasando muy mal y me gustaría que eso mejorara.

14


CON LOS MÁS PEQUEÑOS

El Meridiano Alicante reparte ilusión con la campaña ‘Encesta su Juguete’

L

a Navidad es una de las fechas más señaladas del año, especialmente para los más pequeños de la casa. Por eso, el Meridiano Alicante participó durante estos días en diversos actos donde los niños fueron los protagonistas. El club lucentino tuvo un destacado papel en la Campaña Encesta su Juguete. En ella, los aficionados del Meridiano Alicante tuvieron la oportunidad de contribuir a sacar una sonrisa a todos aquellos niños que tienen que pasar la Navidad en los hospitales de Alicante. De esta forma, en el partido contra Unicaja, correspondiente a la jornada 11, los aficionados que compraron una entrada por 10 euros más un juguete ayudaron a que los jugadores del primer equipo repartieran los regalos entre los pequeños del Hospital General de Alicante y el Hospital de San Juan. El día elegido para acudir a los hospitales fue el miércoles 22 de diciembre. Varios integrantes del primer equipo, parte del cuerpo técnico y el presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, acudieron al reparto de juguetes y, además, desearon una Feliz Navidad a todos los pacientes y personal de los centros. Por un lado, Pedro Llompart, Carlos Cazorla, Martin Rancik y Kenny Hasbrouck fueron los jugadores que acudieron al Hospital General acompañados por el presidente Miguel Cano y el entrenador Txus Vidorreta. Por otro, el Hospital de San Juan contó con la presencia de Mario Stojic, Justin Doellman y Martynas Andriuskevicius, que hicieron las delicias de los pequeños.

18


por Mattel, que consistía en cambiar por juguetes los puntos de la jornada 11, también fue un éxito en el Centro de Tecnificación. El marcador reflejó al final del partido 80-72, los que supone 152 puntos, que traducidos en juguetes, son 152 juguetes para los niños. Esta puntuación fue la segunda más abultada de la jornada, por detrás del partido entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Caja Laboral. En este encuentro, los jugadores hicieron de Reyes Magos y recopilaron el mayor número de juguetes posible. El Rey Mago del Meridiano Alicante que más juguetes consiguió para los niños fue Pedro Llompart, que logró 17 puntos ante Unicaja.

Los niños se mostraron muy contentos al tener a su lado a los jugadores del Meridiano Alicante y quedaron sorprendidos por la altura de estos, sobre todo con los 2,16 metros de Andriuskevicius. Los jugadores estuvieron muy afectuosos con los niños, que prometieron devolverles la visita en el Centro de Tecnificación cuando se recuperen. Además, la Campaña Encesta su Juguete de ACB, patrocinada

En los nueve partidos de esta jornada, los jugadores ACB consiguieron 1.299 puntos/juguetes que fueron repartidos entre los niños. La Campaña Encesta su Juguete ha sido un éxito durante esta Navidad. Por eso, el Meridiano Alicante quiere agradecer la ayuda de todos los aficionados que se beneficiaron de esta promoción y que, así, contribuyeron a una buena causa. Igualmente, el club desea una pronta recuperación de todos los niños y espera que puedan acudir a próximos partidos del conjunto alicantino en el Centro de Tecnificación.

19


ACTO SOLIDARIO

El Meridiano Alicante colabora con la Asociación Panudes en el Díabueno un evento en el que los niños fueran los protagonistas y pudieran disfrutar de las actividades. “El nombre fue por realizarse justo el día antes del día de Nochebuena y que los más pequeños asociaran el día como algo especial para ellos”, comenta Vicky. El Meridiano Alicante quiso colaborar con esta iniciativa y participó entregando 200 juguetes para que la asociación los repartiera entre los niños más desfavorecidos de la ciudad. El presidente Miguel Cano, la vicepresidente María José Paton y el ex jugador y actual entrenador de cantera del Meridiano Alicante, Mario García, aprovecharon la mañana para visitar las atracciones que el sacerdote Roque instaló en Colonia Requena para los niños.

L

as fechas de Navidad son días señalados para todos, por eso, el Meridiano Alicante compartió una jornada con la Asociación Panudes. Esta agrupación, según explica una de sus colaboradoras, Vicky Garberi, surge en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, situada en el Barrio de Colonia Requena de Alicante, como iniciativa del grupo de jóvenes vinculada a ésta, constituyéndose en febrero de 2006. “Su principal objetivo es iniciar un proceso de integración a nivel de los menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y en determinados casos con un alto riesgo social debido a su situación familiar, absentismo escolar, etc.” Por esto, desde la Asociación se pretende trabajar con estos menores y jóvenes desde la prevención, “dándoles una alternativa a través de actividades e intervenciones socioeducativas e integrándolos de manera normalizada en el barrio”. En concordancia con estas acciones, la agrupación organizó el Díabueno, idea que nació de los monitores para organizar

20

Mario García causó gran sensación entre los más jóvenes, que quedaron impresionados con sus 2,10 metros de altura. Los niños se mostraron muy interesados con el entrenador y tras ser asediado con sus preguntas, todos quisieron hacerse una fotografía con él, que gustosamente accedió a todas las peticiones de los menores.


ANIMACIÓN EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN

El grupo Pan de Azúcar endulza el derbi del Meridiano Alicante contra el Power Electronics Valencia Power Electronics Valencia. Para Virgilio Candela: “la gente aplaudía y aunque no estábamos en una zona muy visible, se notaba el calor del público”. Candela asegura que el ambiente del Centro de Tecnificación fue muy interesante y esto les motiva de cara a su actuación. De esta forma, la afición del conjunto alicantino volvió a dar la talla en el pabellón a ritmo de batukada.

E

l grupo de samba y percusión Pan de Azúcar, fue el encargado de amenizar el último encuentro del año en casa que enfrentó al Meridiano Alicante y al Power Electronics Valencia. El derbi acogió a miles de espectadores y los componentes del grupo de percusión tuvieron la ocasión de mostrar sus habilidades al gran número de asistentes que acudieron al Centro de Tecnificación. El nombre del conjunto es peculiar y detrás de él se esconde un significado concreto. Según confirman desde el grupo, Pan de Azúcar es el nombre de una montaña mágica de Río de Janeiro y esa magia ha sido la que ha dado naturaleza al grupo. El conjunto, cargado con sus instrumentos y banderas, se colocó en una de las gradas y, ya en el calentamiento, apoyó al conjunto lucentino con ritmos africanos. Para Virgilio Candela, presidente del grupo, acudir al partido contra el Power Electronics Valencia “ha sido una iniciativa extraordinaria”. Sin embargo, no era la primera vez que el conjunto de percusión participaba en un evento deportivo de primer nivel, “es la cuarta vez que actuamos en el Centro de Tecnificación, una de ellas fue durante el Eurobasket del 2007 en la que Alicante fue una de las sedes.” A ello se le suma las más de 300 actuaciones por toda España donde han animado las distintas actividades lúdicas de su entidad madre, la Asociación Cultural Dánae. Entre ellas destaca la batukada brasileña, sin embargo, el grupo va más allá y experimenta nuevas iniciativas como la capoeira, el teatro o la animación.

Este conjunto de samba y percusión nacido en 2005 en la Universidad de Alicante, concretamente del Consejo de Alumnos, está compuesto por jóvenes de distintas nacionalidades. Actualmente, el grupo ha aumentado considerablemente y son más de 60 personas. Además, han puesto en marcha una nueva una iniciativa, la Escuela de Música Intercultural de Alicante, que está compuesta por chavales de 10 a 17 años y consta de una parte lúdica y otra formativa: “En la parte lúdica llevamos a cabo talleres de magia, juegos o capoeira y en el programa de formación nos centramos en inculcar valores como la solidaridad. Esta iniciativa es conocida como La ciudad de los colores y la pusimos en marcha en junio de 2007”, explica Candela. Por otro lado, Pan de Azúcar participó en la Cabalgata de Reyes de la ciudad y, posiblemente, aparezca en diversos desfiles de cara a las fechas de Carnaval para alegrar a los asistentes con su música y ritmo. Igualmente, todo aquel que sea una apasionado de la música y esté interesado en formar parte de Pan de Azúcar tiene la oportunidad de ensayar con el grupo de forma gratuita. Para más información, se puede consultar la web del grupo de percusión Pan de Azúcar: http://pandeazucar.org.es/

Con todo esto a sus espaldas, Pan de Azúcar hizo las delicias de los asistentes al partido del Meridiano Alicante contra el

DEPORTES CASANOVA CON EL MERIDIANO ALICANTE

ESPECIALIDAD EN: Zapatillas Primeras Marcas, Prendas y Accesorios Deportivos Av. Maestro Alonso Alonso, 37-39 03010 - Alicante Telf. 965 24 26 97 22


UNA AMENAZA LEJOS DE ALICANTE

El equipo alicantino se muestra fuerte a domicilio con victorias en Gran Canaria y San Sebastián Tras la machada canaria, el Meridiano Alicante se impuso en el primer encuentro del estrenado 2011 al Lagun Aro GBC, uno de los conjuntos revelación del año y que en sus siete partidos como local tan sólo había salido derrotado en una ocasión. En el encuentro disputado en Gran Canaria, el equipo dirigido por Txus Vidorreta se impuso a los insulares por un ajustado 52-53 en un final de auténtico infarto. El norteamericano Justin Doellman selló la tercera victoria de la temporada con dos tiros libres a falta de escasos segundos para el final.

E

l Meridiano Alicante ha conseguido dos victorias consecutivas lejos del Centro de Tecnificación. El conjunto alicantino asaltó en la jornada número 12 un infranqueable Centro Insular de Deportes en el cual el Gran Canaria 2014 llevaba 16 jornadas consecutivas de Liga Regular ACB sin perder, 18 contando los encuentros de Euroliga (no perdía desde el pasado 13 de diciembre de 2009).

Y en el primer partido de 2011, el Meridiano Alicante volvió a repetir hazaña como visitante en el Donostia Arena 2016. El rival, el Lagun Aro GBC, no pudo ante el equipo lucentino liderado por un gran Justin Doellman que conseguía su primer doble-doble (17 puntos y 13 rebotes) como jugador del Meridiano Alicante. Con el 56-61 llegó el cuarto triunfo en ACB y el segundo consecutivo lejos de tierras alicantinas. Dos importantes victorias fuera del Centro de Tecnificación que permitieron al Meridiano Alicante abandonar el último puesto de la clasificación y proseguir en su lucha por mantener el puesto en la categoría ACB.

23


NOTICIAS DE CANTERA El Colegio Maristas hace doblete en las Series Colegiales ACB Meridiano Alicante

El Colegio Maristas se proclamó vencedor del torneo en las dos categorías, masculina y femenina. Los equipos masculinos participantes en esta edición fueron el Colegio Maristas de Alicante, IES San Vicente, Colegio Jesuitas y Santa Teresa. Los femeninos inscritos fueron el Colegio Maristas de Alicante, IES San Vicente y Colegio Altozano. En el Concurso de Triples, Guillermo Egea del Colegio Jesuitas y Noelia Baraza del IES San Vicente se impusieron a sus rivales. Tras la finalización de las Series Colegiales, todos los participantes acudieron al partido que el Meridiano Alicante disputó ante el CAI Zaragoza el 7 de enero. En los prolegómenos del encuentro en el Centro de Tecnificación, José Fabián Ibarra, Director General de Catering 45, patrocinador de las Series Colegiales ACB Meridiano Alicante, hizo entrega de los trofeos a los ganadores.

Los Infantiles y el Cadete vencen en el I Triangular Illice Basket Club El pasado 8 y 9 enero, el Colegio Maristas se coronó en lo más alto en las Series Colegiales ACB Meridiano Alicante patrocinadas por Catering 45. En el campeonato de triples, Guillermo Egea y Noelia Baraza fueron los vencedores. El Meridiano Alicante celebró durante el pasado 8 y 9 de enero las Series Colegiales de la ACB. Bajo el patrocinio de Catering 45, se clasificaron los equipos que representarán al conjunto alicantino en la Conferencia Este, antes de llegar a la Series Colegiales a nivel nacional.

24

La cantera del Meridiano Alicante vivió una gran jornada de baloncesto el pasado 30 de diciembre en el I Triangular organizado por el Illice Basket Club. Desde las 9:30 horas de la mañana hasta pasadas las 22:00 horas de la noche los equipos inferiores del club alicantino disputaron un gran torneo en el Palacio de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los alevines, el Meridiano Alicante plantó cara al CB Jorge Juan de Novelda, aunque finalmente no pudo batir al conjunto del Vinalopó Medio que se proclamó campeón.


NOTICIAS DE CANTERA En la categoría Infantil A el equipo alicantino se proclamó vencedor frente al CB Murcia y al Illice Basket Club, quedando los ilicitanos segundos después de derrotar a los murcianos. En la los infantiles B y C, el Meridiano Alicante triunfó, quedando

El Meridiano Alicante, representado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas La cantera del Meridiano Alicante estuvo presente en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete celebrado entre el 4 y 9 de enero. Entre más de 1.000 de jugadores/as de toda España, el conjunto alicantino tuvo cuatro representantes en la Selección de la Comunidad Valenciana, dos jugadores en la categoría Infantil y otros dos en la Cadete. Los infantiles, los cuales finalizaron el torneo en séptima posición con dos victorias y cuatro derrotas, tuvieron entre sus filas a dos jugadores del Meridiano Alicante 97, Álvaro Garrigós y Luis Enrique Rodríguez. Los valencianos vencieron a la Comunidad de Aragón (63-66) y al País Vasco (63-69).

en lo más alto del torneo con una gran brillantez en su juego. El Meridiano Alicante volvió a situarse en lo más alto del triangular de la categoría Cadete en un apretado final frente al CB Maristas con un triple sobre la bocina. Por la tarde, fue el turno de los Juniors en un cuadrangular formado por el CB Murcia, el Cadete A del Meridiano Alicante, el CD Santa Teresa Junior y el Illice Basket Club. Los nuestros pelearon frente al CD Santa Teresa que se impuso con dificultad a los nuestros. La final se la llevó el conjunto murciano en un gran choque final frente al Santa Teresa.

Por su parte, en la categoría Cadete, estuvieron presentes Gino Matías Pizzi y Jorge Simorte, del Meridiano Alicante 95. La Comunidad Valenciana finalizó en la quinta plaza con un récord casi perfecto, cinco victorias y tan sólo una derrota. Los valencianos pudieron con la selección andaluza (70-65); con el País Vasco (59-77) y frente a Castilla y León (78-63). En la lucha por el quinto y al octavo puesto se impusieron de nuevo a Andalucía (70-65), y en el partido final vencieron a Galicia (59-56).

Como colofón final al torneo, el Meridiano Alicante se enfrentó a un combinado de jugadores Junior y de primera nacional representados por el CB Murcia y el Illice Basket. Los alicantinos pelearon frente a los murcianos pese a la gran diferencia de edad de los jugadores, aunque finalmente fue el equipo murciano el que se llevó el triunfo en la última fase del campeonato.

25


ENTREVISTA LUC PALMER. Mascota del Meridiano Alicante

“El rostro iluminado de los niños cuando me ven es una sensación inexplicable”

L

a mascota del Meridiano tiene un nombre propio, Dani Mestre. Desde hace cinco años acompaña al equipo cada fin de semana en el Centro de Tecnificación. Su objetivo, apoyar a los jugadores junto al aliento de la afición alicantina, siempre con simpatía y una gran dedicación.

¿Cómo llegaste a convertirte en la mascota del equipo? La verdad es que fue un poco al azar. Hace cinco años buscaban a una persona para que hiciese de mascota en un partido de Copa ULEB. Por aquel entonces yo estaba de voluntario y era el más veterano, por lo que me propusieron si le quería sustituir en ese partido. Les gustó mi actuación y a partir de ahí empezaron a confiar en mí como Luc Palmer. ¿Conoces el motivo de tu nombre y del disfraz que representa? Si, básicamente la vegetación de Alicante está representada por la palmera y de ahí el símbolo. Y en cuanto al nombre, “Luc” proviene de Lucentum y “Palmer” de palmera.

Sobre todo los chavales, los más pequeños. La ilusión con la que viven los partidos y como lo disfrutan con la mascota es muy diferente al resto del público que acude al Centro de Tecnificación. Te tienen como un héroe y eso me llena muchísimo. ¿Qué es lo que más destacarías de la afición del Meridiand Alicante? Las peñas, son increíbles. Me acogieron enseguida y con el número del tambor me siguen mucho el juego. Es el último suspiro del partido y es cuando el equipo más nos necesita. Todos nos unimos para poder levantar al Centro de Tecnificación. ¿Dirías que el número del tambor se ha convertido en tu principal arma para poner en pie al público alicantino? La verdad es que no lo había pensado de esa manera, pero creo que sí. Empecé un día por probar el número y la verdad es que ha conectado muy bien con la afición. Levanta mucho la moral del pabellón. En tu persona, como mascota, vivirás los partidos de manera muy diferente al resto de personas que acuden al Centro de Tecnificación, ¿cómo dirías que es para ti un día de partido?

En el papel de mascota y animador en el Centro de Tecnificación, ¿qué carácter o aspectos fundamentales deben tener tus actuaciones cada partido? La verdad es que depende de cada uno. En mi caso darle vida a una palmera me ha resultado muy difícil. He intentado ponerle un toque de chulería, también intento ser enrollado con el público, pero a la vez soy muy cariñoso y cercano. Y con los niños, tu principal público, ¿cómo te sientes cuando tratas con los más pequeños? Hay niños que están todo el partido esperando a Luc Palmer y cuando tratas con ellos su rostro iluminado refleja una enorme sonrisa. Es una sensación muy bonita la verdad, casi inexplicable. ¿Qué es lo que más valoras de animar al público del fortín alicantino?

La verdad es que se vive de una manera diferente. En mi caso he estado de público, de voluntario y ahora de mascota. Puedo decir que no se tienen las mismas sensaciones. Cuando eres mascota se ven las victorias con otros ojos y con otros sentimientos. Cuando pones en pie al público sientes un trabajo bien hecho y que todo ha tenido su recompensa. Para concluir, ¿tienes algún número para este año que todavía no hayas mostrado al público? Sí, lo tengo, pero no puedo adelantar nada porque lo quiero guardar para un momento importante y que sea también muy especial.

Luka Stojic, el fan número uno de la mascota del Meridiano Alicante El hijo de Mario Stojic, Luka, es un fiel admirador de la mascota del Meridiano Alicante, Luc Palmer. Su reto en cada partido es conseguir que la mascota le choque la mano, una hazaña que siempre le cuenta a su padre después de los partidos. El baloncesto toma menos importancia para el pequeño ante la figura del mayor animador del Centro del Tecnificación

26


REDES SOCIALES

Meridiano Alicante 2.0 ya está en Facebook y Twitter

E

l Meridiano Alicante quiere seguir creciendo y compartiendo la liga ACB con su afición y ha creado un perfil del club en las redes sociales Facebook y Twitter. Ya son muchos los aficionados al baloncesto que siguen la andadura del equipo mediante los servicios y tecnologías 2.0 y cada vez son más los interesados en formar parte de la familia del Meridiano Alicante por internet. Así, el club ha creado dos nuevos puntos de encuentro para todos los aficionados. El conjunto alicantino estrenó perfil el pasado miércoles 24 de noviembre en estas dos redes sociales y, para celebrarlo, organizó el “Partido Facebook & Twitter” en la novena jornada de la liga ACB frente al DKV Joventut. El Meridiano Alicante quiso premiar a sus más fieles seguidores en las redes sociales con un 50% de descuento en las entradas de dicho partido.

28

Con la inclusión del Meridiano Alicante en las redes sociales, el club quiere interactuar con sus abonados y aficionados y hacerles partícipes de todas las noticias del equipo alicantino, así como fotografías, vídeos, revistas, reportajes… y todo lo relacionado con el club ACB de Alicante. Sólo tienes que seguirnos a través de Facebook y Twitter para enterarte de todas las novedades del baloncesto en tu ciudad y, en particular, de tu equipo preferido. Estas herramientas sociales se unen a la página web oficial del club (www.meridianoalicante.com), la cual es visitada a diario por centenares de aficionados que muestran su incondicional apoyo al equipo. ¿Todavía no sigues al Meridiano Alicante en Facebook o Twitter? Únete.


EL RINCÓN DE LA AFICIÓN

Tres hermanos y una afición: el baloncesto

D

omingo por la mañana. El Meridiano Alicante juega en casa y Luis Aurelio, María Dolores y Ana se preparan para vivir una mañana de baloncesto en el Centro de Tecnificación. Ataviados con las prendas de su equipo y sus abonos, los tres hermanos Martínez Albeza llegan al Centro de Tecnificación para vivir un nuevo partido junto al Meridiano Alicante. Son muchos años los que cada domingo Luis Aurelio, María Dolores y Ana visitan el Centro de Tecnificación para animar al equipo que les ha dado las mayores alegrías. Hace tiempo, los hermanos acudían con su padre al pabellón alicantino, un hombre que pensó que compartir el baloncesto en familia sería el mejor regalo para sus hijos. “Nuestro padre era entrenador de baloncesto y él fue quien nos metió el gusanillo de este deporte. Él nos atrajo al baloncesto y a él le debemos esta devoción”, relata María Dolores. En la actualidad, los tres hermanos continúan la tradición que empezó su progenitor y en su memoria perduran las mejores historias sobre baloncesto en Alicante. Desde el primer ascenso hasta el último, la Copa Príncipe, las mejores victorias en casa, el pabellón a rebosar de gente, los viajes a Manresa, Lleida, Madrid, Málaga… Demasiadas anécdotas que contar gracias a tantos años de afición por el Meridiano Alicante. Entre ellas, destacan el último ascenso a la ACB: “Teníamos muchas ganas de estar en ACB. Vivimos este ascenso de una manera muy especial y muy emocionados. Además, sabíamos que las cosas estaban difíciles y, sobre todo, sabiendo que hay mucha gente que ha luchado mucho porque este club esté donde está ahora”, reconoce Luis Aurelio.

Momentos inolvidables Sin embargo, los mejores momentos de estos años de apoyo al club han sido muy dispares. Luis recuerda con emoción “el viaje a Cáceres, más por sentimentalismo, porque tuvimos una noticia que se nos quedó marcada y recuerdo este viaje con especial emoción”. Ana y María Dolores rememoran con especial atención el viaje a Murcia de la temporada 2003-04: “Fuimos muchísimos autobuses a Murcia y éramos un gran número de aficionados animando al equipo. Fue un año muy duro y recuerdo que ese viaje fue muy emocionante”. Ya sea en LEB o en ACB, los tres hermanos han vivido cada suspiro del equipo y han apoyado al club desde todos los

puntos posibles. Ahora están viviendo de nuevo el crecimiento del equipo en ACB y mantienen la ilusión de ver a su club en lo más alto: “Mi deseo es que sigamos en ACB y, en un futuro, intentar ser un equipo veterano de esta liga; estar entre los ocho primeros, que sé que algún año volveremos a estar ahí porque Alicante se lo merece. Sería una recompensa al esfuerzo de mucha gente que está intentando que el club esté en lo más alto”, desea Luis Aurelio. Esta temporada, la familia Martínez Albeza todavía no ha tenido la ocasión de viajar con el equipo, aunque no se pierde un partido en el Centro de Tecnificación. No obstante, sí que pudieron viajar a los partidos de pretemporada de este verano, por eso no acababan de creerse el inicio del equipo en liga: “Notamos mucho la diferencia y no podíamos creer lo que veíamos. Sentimos un cambio muy grande entre los partidos de pretemporada y los de Liga. Pero, afortunadamente, ha habido un cambio positivo y vemos a los jugadores más atentos y más disciplinados. Nos satisface que el equipo haya dado este cambio y haya subido de nuevo el escalón que bajó al inicio de liga. Se ve que los jugadores están más unidos y también noto esa alianza con el cuerpo técnico. Estamos seguros de que vamos a conseguir esa permanencia que todos queremos”, finalizan los hermanos Martínez.

29


El Club de Empresas Meridiano Alicante se pone en marcha un año más tras el éxito de la pasada temporada. Las diferentes actividades conjuntas entre las entidades colaboradoras y el Meridiano Alicante se han convertido en un gran proyecto que integra a la sociedad alicantina con el baloncesto. La I Cata de Vinos, la Jornada “Niños al parqué” o la actividad “Tapón al estrés” fueron algunas de las propuestas de la pasada edición del Club de Empresas Meridiano Alicante. Ahora, afronta una nueva etapa en la que se pretende animar a las entidades para que formen parte de la iniciativa y, además, mostrar el agradecimiento a los colaboradores por parte del club con este tipo de eventos. Como principal novedad esta temporada, está la incorporación de Sandra Torrighelli al Departamento de Marketing del club, entre cuyas funciones se encuentra la de dinamizar aún más el Club de Empresas. Por otro lado, desde el Meridiano Alicante se distingue una serie de principios indispensables que lo conforman como una importante empresa: El Meridiano Alicante constituye un referente deportivo en la mayoría de sectores empresariales de Alicante. En la ciudad hay más de 150 empresas que patrocinan y/o son accionistas de la entidad. El Meridiano Alicante es capaz de ofrecer programas de patrocinio a la medida de cada empresa, por muy diferente que sea su perfil, necesidades, ámbito y estrategia. El Club de Empresas Meridiano Alicante, con sede oficial en el Hotel Hospes Amérigo, ofrece a sus miembros un valor añadido con el objetivo de rentabilizar aún más su inversión a través de diferentes actividades exclusivas que relacionan deporte y empresa. Asimismo, crea sinergias, erigiéndose como punto de encuentro del mundo empresarial y social alicantino.



110120-LUC-REVISTA_8