Libro Negro de los secretos de entrenamiento

Page 180

Primero presentaré la rutina de calentamiento que usted va a utilizar al inicio de todas las sesiones de las tres fases de entrenamiento. La entrada en calor no cambia durante el curso de las 12 semanas.

La entrada en calor Esta porción de la sesión es crucial. Los levantamientos olímpicos son ejercicios de alta aceleración y elevada fuerza. Por tanto, las demandas sobre el cuerpo son grandes. Es entonces muy importante que usted se encuentre bien preparado para encarar cada sesión de entrenamiento. La entrada en calor que se utilizará es la misma para todas las sesiones de la semana. Está dividida en dos partes, la preparación articular y la preparación muscular.

Preparación articular El objetivo de esta parte del entrenamiento es la de preparar a su cuerpo para que alcance las posiciones articulares implicadas en el levantamiento olímpico. Usted únicamente utiliza una barra para estos driles. Esta porción del entrenamiento incluye cuatro ejercicios. Realice todos estos ejercicios en sucesión, no descanse por más de 15 segundos. A. Estiramiento con barra en posición de arranque

Este ejercicio es relativamente simple. Usted toma la barra con una toma de arranque (toma ancha) y realiza sentadilla. Mientras se encuentra en la posición de sentadilla profunda coloque la barra sobre sus cuádriceps y presione hacia abajo. Intente mantener una espalda baja arqueada. Mantenga esa posición por 30 segundos.

- 179 -


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.