{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte

GuĂ­a de Bolsillo para el Propietario de Vivienda

SOLD

nchfa.com/es


Al comprar su primera vivienda Hay mucho que saber al comprar una casa por primera vez, pero la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte está aquí para ayudarle durante todo el proceso. Aprenda lo necesario para que el proceso de compra de vivienda sea lo más fácil, eficiente y entretenido posible.


Seis principales errores al comprar una vivienda Comprar una casa puede ser complicado y enredado. ยกNo caiga en los errores mรกs comunes del comprador de vivienda! A continuaciรณn presentamos los seis principales errores al comprar una casa, para que pueda evitarlos y garantizar su seguridad econรณmica a largo plazo.


1 2 3 4 5 6

No consultar el puntaje crediticio

El puntaje de crédito puede darle una sorpresa desagradable cuando vaya a comprar una casa.

Renunciar a la aprobación inicial

La aprobación inicial no solo indica la cantidad de dinero que el prestamista está dispuesto a prestarle para comprar una casa, sino que también le da ventaja cuando usted hace una oferta.

No buscar la mejor hipoteca

Tomarse el trabajo de buscar un mejor préstamo hipotecario puede conducir a menores tasas de interés, mejores términos, etc.

Renunciar a la inspección de la casa

Pida que un inspector profesional revise la casa antes de firmar en la línea punteada; de lo contrario, usted puede encontrarse con grandes gastos de reparación después de la mudanza.

Comprar sin agente

La asesoría de un agente de bienes raíces a lo largo de todo el proceso de compra de vivienda facilita la búsqueda de la casa y aumenta las probabilidades de éxito del proceso.

No tener dispuesto el pago inicial

La hipoteca ventajosa NC Home Advantage Mortgage™ ofrece asistencia con el pago inicial para que usted pueda reforzarlo o comprar su casa con poco o nada de dinero de su bolsillo.


ÂżCuĂĄnto puedo realmente pagar? El pago mensual total de la vivienda (incluidos los impuestos y el seguro) no debe superar el 32% de su ingreso mensual bruto (antes de los impuestos).

+

La suma del pago mensual total de la vivienda (incluidos los impuestos y el seguro) y otras deudas mensuales no debe superar el 45% de su ingreso mensual bruto (antes de los impuestos). Use nuestra calculadora de propiedad de vivienda para determinar cuĂĄnto puede pagar: https://www.nchfa.com/es/compradores-de-vivienda/calculadorade-lo-que-puede-gastar-en-casa-propia


Conocimientos básicos sobre el puntaje de crédito Su puntaje de crédito es un indicador de su situación económica. ¿Qué implica su puntaje?


300-579

Es poco probable que le den un préstamo para vivienda u otra compra grande pues los prestamistas consideran que usted es un prestatario de muy alto riesgo.

580-639

Es posible que le den un préstamo hipotecario, pero le cobrarán tarifas altas y le darán una alta tasa de interés también.

640-699

Cumpliría con los requisitos de compra de vivienda. Sin embargo, es posible que no le den las mejores tasas de interés disponibles.

700-749

Le darán un buen préstamo hipotecario con tasas de interés favorables.

750-850

Disfrutará de préstamos con las mejores tasas de interés, ya que los prestamistas consideran que usted es un prestatario de muy bajo riesgo.


Aprobación previa y aprobación inicial Aunque se parecen, la aprobación previa no es lo mismo que la aprobación inicial, cuando se trata de préstamos.


La aprobación previa es un proceso poco estricto que da una idea del rango de precios que usted puede pagar por una casa. La aprobación inicial es el resultado de que un prestamista consulte su crédito y estudie sus documentos para determinar si usted tiene derecho a un monto de préstamo específico. Cuando le dan la aprobación inicial, usted recibe una carta que le puede entregar a un vendedor con su oferta para demostrar que usted tiene financiamiento y que es un comprador serio. Sin embargo, no permita que el prestamista le diga lo que puede comprar. En su lugar, use el monto de la aprobación inicial como guía, piense en su presupuesto y decida usted mismo qué le resulta cómodo gastar. Esto le ayudará a mantener su seguridad económica.


Sugerencias para la aceptaciรณn de su oferta


Consiga aprobaciĂłn inicial antes de comprar

Esto demuestra que usted es un comprador serio y con financiamiento.

Presente una oferta realista

No haga una oferta baja que pueda ofender al vendedor.

Escriba una carta a los vendedores

Una carta que muestre su personalidad puede destacar su oferta.

Presente su mejor oferta

El agente de bienes raĂ­ces puede ayudarle. Consulte nuestra lista de agentes: https://www.nchfa.com/es/compradores-de-vivienda/encontrar-un-agente-de-bienes-ra%C3%ADces


ÂżLa terminologĂ­a de hipotecas lo confunde?


APR: La tasa porcentual de interés anual (Annual Percentage Rate, APR) es el costo anual del crédito, expresado como porcentaje. La APR incluye la tasa de interés pagada de antemano, los puntos de descuento y otros cargos que usted debe pagar por el préstamo. Fideicomiso: Hay dos tipos de fideicomiso. El primero es el depósito de garantía que se le da al vendedor antes de comprar. Este dinero queda en poder del abogado del cierre de venta. El segundo fideicomiso es establecido por el prestamista cuando usted compra la casa. Esta cuenta de fideicomiso cubre los fondos para los impuestos de la propiedad y el seguro de propietario, y se recauda mensualmente como parte del pago de su hipoteca. Estimación de préstamo + divulgación de cierre: La estimación de préstamo contiene los detalles del préstamo para que pueda compararlo con las ofertas de otros prestamistas a fin seleccionar la hipoteca adecuada para usted. La divulgación de cierre contiene los detalles finales de la hipoteca, tales como los términos del préstamo, los pagos mensuales y los costos de cierre. LTV: La Tasa de Préstamo a Valor (Loan-To-Value, LTV) es la cantidad prestada dividida por el valor de la vivienda. Cuanto mayor sea la LTV, menor será su patrimonio neto. PMI: Seguro de Hipoteca Privada (Private Mortgage Insurance, PMI). Este seguro se paga a una empresa privada o a una agencia del gobierno federal (como la FHA) para proteger al prestamista contra pérdidas económicas si usted no paga su préstamo hipotecario. PITI: Capital, Intereses, Impuestos y Seguro (Principal, Interest, Taxes, and Insurance, PITI ). Este es el pago mensual total, y también puede incluir un seguro hipotecario y las cuotas de la asociación de propietarios.


Tasa ajustable y tasa fija Usted ha encontrado la casa de sus sueños, ahora solo tiene que pagarla. En la mayoría de los casos, hay dos tipos de préstamos posibles cuando se compra una vivienda: la hipoteca de tasa ajustable y la hipoteca de tasa fija.


PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON TASA DE INTERÉS AJUSTABLE

La tasa de interés y los pagos de la hipoteca pueden cambiar con el tiempo.

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON TASA DE INTERÉS FIJA

La tasa de interés se fija cuando se hace el préstamo hipotecario.

CONSIDERACIONES ¿Cuánto puede pagar por mes? Incluso si las tasas aumentan. ¿Cuánto tiempo tiene pensado vivir en la casa que está comprando? ¿Anticipa usted que las tendencias de las tasas de interés se mantengan? Infórmese: https://www.nchfa.com/es/compradores-de-vivienda https://www.nchfa.com/es


Documentos para el prestamista

Estados de cuenta bancarios

Muestran las cantidades de dinero que entran y salen normalmente de sus cuentas bancarias.

Prueba de reservas

Esto demuestra que le quedarĂĄ dinero despuĂŠs del pago inicial y los costos de cierre.


Formularios W-2

Talones de pago

Le demuestran al prestamista que usted tiene empleo.

El prestamista pide pruebas de la cantidad de dinero que usted gana.

Declaraciones de impuestos

Documento de identidad

Usted debe mostrar su ingreso anual.

Las solicitudes de prĂŠstamos hipotecarios requieren comprobante de identidad.


Conocimientos bรกsicos sobre costos de cierre Los costos de cierre se cobran al final de la venta del inmueble (excluyendo los gastos de pago por adelantado, como las cuentas de fideicomiso y las primas de seguro por adelantado). Generalmente, el comprador de la vivienda paga estos costos. Sin embargo, en algunos casos, es posible negociar para que el vendedor pague parcial o totalmente todos los costos de cierre.


¿Cuáles son los costos de cierre? • Honorarios de abogados • Cuotas de tramitación del préstamo • Cargos de inspección • Seguro de título y honorarios de • Cargo por tasación búsqueda de título • Tarifas de registro y suscripción

¿Cuánto se supone que sean los costos de cierre?

El comprador paga entre el 2% y el 5% del precio total de compra de la casa por concepto de cierre; por lo tanto, es buena idea reservar al menos ese monto cuando decida el precio de compra de la vivienda.

¿Son negociables los costos de cierre?

Sorprendentemente, ciertos conceptos se pueden negociar cuando se cierra la compra de la casa. Verifique la estimación de préstamo y la divulgación de cierre renglón por renglón. Pídale al prestamista que le explique los costos en detalle para saber exactamente lo que está pagando. En algunos casos, es posible negociar algunos conceptos, tales como la cuota de tramitación y suscripción.


Preparación para el día del cierre Su oferta ha sido aceptada, el procesamiento de su préstamo está por terminar y usted está entrando en la recta final que lleva al cierre. Aunque este último paso del proceso de compra de una vivienda puede ser emocionante, hay muchas cosas que usted debe hacer a fin de prepararse para evitar problemas y mudarse a su nueva casa con la mayor rapidez y facilidad posible.


Lo que SE DEBE HACER Revisar los documentos de préstamo por adelantado Contratar personal de mudanza Transferir las cuentas de servicios públicos Reunir el dinero en efectivo para el cierre Pedir permiso de ausencia en el trabajo

Lo que NO SE DEBE HACER Hacer grandes gastos Atrasarse en el pago de las cuentas Cambiar de empleo Descuidar las tarjetas de crédito


¿Está usted listo para comprar una casa? Nosotros podemos ayudarle. Ahora que conoce los pormenores de la compra de una vivienda y está listo para comprar su casa y conseguir un préstamo hipotecario, no se olvide de la hipoteca ventajosa NC Home Advantage Mortgage™, que tiene asistencia de pago inicial y prestamistas en todo el estado.

Para comenzar visite: nchfa.com/es/compradores-de-vivienda

Agencia pública autofinanciada.

Profile for NCHFA

Guía de Bolsillo para el Propietario de Vivienda  

Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte

Guía de Bolsillo para el Propietario de Vivienda  

Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte

Profile for nchfa
Advertisement