Page 1

Año 1, Nro. 1, Diciembre 2018

Errores en la Integración del Aula Virtual Acumulación de Esfuerzos del Docente Uniformidad de contenido e Imagen Duplicidad de contenidos Obligatoriedad de las Aulas Virtuales 1


SUMARIO Saludos del Editor Cordial bienvenida Editorial Breve resumen explicativo del contenido sobre los Errores cometidos en la integración del Aula Virtual y aporte de soluciones.

Errores en la Integración del Aula Virtual, como comprenderlos y evitarlos, Acumulación de esfuerzos del Docente.

PAG 1

1

Errores Blearning

2

Nedo Cardosi

Uniformidad de Contenido e imagen

2

María Corina Godoy Landaeta

Duplicidad de contenidos Yeslittne del Valle Briceño Barreto

2

Obligatoriedad de las Aulas Virtuales Elkin Jerhsun Álvarez Bonilla

3

Cierre de Edición Bibliografía-Enlaces.

4

2


Saludos del Editor Nedo Cardosi Bienvenidos estimados Tutor, compañeros y lectores, me permito expresar un cordial saludo desde la virtualidad, esperando que el contenido de esta cumpla con las exigencias requeridas para El Aula Virtual.

Editorial: en la actualidad la información obtenida a través de los medios audiovisuales se hace cada vez más inmensa, muchas veces sobre cargada, la cual si traslada al Aula Virtual muchas veces termina confundiéndonos lo que nos obliga a recurrir en la búsqueda de ayuda. Debemos evitar que la frialdad y la soledad transformen la información. Dentro del Aula Virtual, muchas veces se cometen una serie de errores, de los cuales comentaremos algunos y sugeriremos alternativas de solución, me acompañan varios de los compañeros de Aula de quienes he tomado la información requerida para el presente artículo

3


María Corina Godoy Landaeta

Nedo Cardosi Errores en Blearning como comprenderlo y evitarlo Actualmente, un gran número de Instituciones Educativas utilizan esta metodología para desarrollar las competencias de sus estudiantes, recurren a la formación online, ya sea como apoyo a algunas asignaturas o como base de su oferta educativa. Sin embargo, a pesar del auge de la teleformación, aún se continúan cometiendo muchos errores, ya sea en la concepción previa de los cursos, en su diseño instruccional o en su impartición.

Uno de los errores que se suelen cometer en el aprendizaje blearning es la uniformidad de contenido e imagen. El tutor es el encargado de darle vida a su Aula Virtual. Esta debe de tener Presencia para poder impactar a los alumnos, llamar la atención de los mismos para que quieran ingresar al Aula y poder de esta manera adquirir conocimientos nuevos. Para que todo lo anterior se cumpla el tutor debe de formar su Aula utilizando su creatividad e individualidad diferentes esquemas e imágenes. Debe de reflejar su personalidad en el Aula con estructuras diferentes, para así no cansar al alumnado.

Errores en B-learning

Palabras Clave (uniformidad, contenido, imagen) Muchas gracias Acumulación del esfuerzo del docente: Este es uno de los errores más habituales, conduce a la pérdida de autoridad del Tutor, y desperdicio de tiempo, que afecta tanto a la elaboración del material didáctico como a la impartición de la formación. La tecnología disponible actualmente en el mercado, su facilidad de integración en un curso (vídeos, animaciones, simulaciones…) indiscutiblemente constituye una gran ayuda a la hora de desarrollar un curso online, pero debe utilizarse teniendo siempre en cuenta cuál es su misión pedagógica. No basta con incluir un vídeo, una locución o una animación porque sí, sino que

Yeslittne del Valle Briceño Barreto (Duplicidad de Contenidos) Bien sea presencial o virtual, los participantes, siempre deben producir y generar nuevos contenidos. El tutor provee los recursos multimedia que considera serán de utilidad para su producción y adicionalmente, pueden travesear en la red para documentarse aún más. De esta manera, puedan reinventar material, partiendo de propuestas ya elaboradas, respetando la autoría del creador inicial e integrando un aporte propio.

cada uno de los recursos que integran un curso debe perseguir un objetivo concreto. Palabras Claves (acumulación, esfuerzo, docente)

4


Posible solución: Dejar claro y establecido este criterio de evaluación al momento de asignar una actividad o tarea. Palabras Clave (

Elkin Jerhsun Álvarez Bonilla Obligatoriedad de las aulas virtuales. Es un problema que el estudiante no desee entrar al aula virtual porque sabe que todo lo puede entregar (tareas) en forma física. Solución: El estudiante si no asistió a clases, puede entregar los trabajos en el aula virtual, también encontrar lo que debe estudiar y desarrollar para la clase siguiente.

Palabras virtual)

Claves(duplicidad,

contenidos,

5


Cierre de la presente Edición Desprenderse de la pluma y el bisturí para cambiarlos por el ordenador y el internet resultó difícil hasta que procedimos a integrarlos y compartirlos, editar y confeccionar la presente revista resultó una agradable experiencia y un reto el cual esperamos superar con creces, de antemano mi agradecimiento al Tutor y los compañeros de Aula, sin su ayuda no lo pudiéramos realizar Un saludo desde la virtualidad.

Bibliografía Enlaces

https://aquarius.fatla.education/2018/mod/assign ment/view.php?id=688 https://es.slideshare.net/zarlenin/b-learning69211142 https://www.google.com/search?q=Im%C3%A1ge nes+de+errores+en+B-learning&client=firefoxb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUK Ewj2pYXk3YnfAhVJKawKHTWQDuEQ_AUIDig B&biw=1600&bih=786 https://www.google.com/search?q=Im%C3%A1ge nes+de+errores+en+B-learning&ie=utf8&oe=utf-8&client=firefox-b https://www.google.com/search?q=errores+en+b -learning&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-bab

http://issuu.com https://es.calameo.com http://paper.li https://www.joomag.com/es/ https://www.flipsnack.com/

6

Médicos Virtuales  

Breve encuentro con la interacción y B-learning dentro del Aula Virtual, errores que debemos evitar.

Médicos Virtuales  

Breve encuentro con la interacción y B-learning dentro del Aula Virtual, errores que debemos evitar.

Advertisement