Issuu on Google+


ÍNDICE 03

A NBB

04

VALORES

05

SERVICIOS

06

COMPRA Y VENTA DE EMPRESAS

08

CORPORATE FINANCE

10

REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

10

JOINT VENTURES E INTERNACIONALIZACIÓN

11

VALORACIÓN DE EMPRESAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN


ASESORAMOS A CLIENTES LOCALES OFRECIÉNDOLES UN ENFOQUE Y SOLCIONES GLOBALES NBB es una red internacional de consultores especializados en asesoría en procesos de fusión y adquisición y corporate finance. Es una red internacional líder en su sector, estando presente en cuatro continentes. Su objetivo es la prestación de un servicio de excelencia global, ofreciendo a sus clientes soluciones basadas en metodologías y herramientas sumamente especializadas, así como en acuerdos y alianzas estratégicas con los principales operadores del mercado.

NBB actualmente forma parte del Grupo Sartorial, grupo financiero dedicado a la gestión de activos y asesoramiento global en el área de inversiones.

MISIÓN Ofrecer soluciones de valor añadido adaptadas a las necesidades de las PYME, grupos económicos y entidades institucionales, como es el caso de family offices y fondos de private equity, en el ámbito de procesos de transformación de capital, inversiones, crecimiento e internacionalización, basados en una conducta ética e íntegra.

02

03


EN CADA VALOR UN COMPROMISO INDEPENDENCIA NBB es una entidad independiente que ofrece soluciones que maximizan el valor de cada transacción, cumpliendo los objetivos estratégicos de sus clientes.

CONFIDENCIALIDAD Uno de los aspectos esenciales del plan de trabajo desarrollado por NBB, basado en metodologías y procedimientos internacionales, es el sigilo y la confidencialidad de la información facilitada por sus clientes. ESPECIALIZACIÓN

COMPETENCIA Nuestro objetivo es añadir valor a nuestros clientes mediante el asesoramiento en diversas áreas, estructurando la operación para optimizar sus necesidades. Ofrecemos soluciones locales basadas en una network global y en la performance de nuestro equipo que posee amplia experiencia empresarial y gran capacidad técnica.

ÉTICA La red de consultores de NBB actúa bajo las normas del código de ética de la International Business Brokers Association (IBBA) y M&A Source en el que se destacan principios deontológicos como la integridad, idoneidad, independencia, responsabilidad, competencia, equidad, lealtad y confidencialidad.

NBB asesora a empresas y a empresarios exclusivamente en procesos de fusión y adquisición y corporate finance, uniendo la amplia experiencia de sus consultores con herramientas especializadas y con el know-how compartido en red, donde surgen sinergias globales puestas a disposición de sus clientes.

COOPERACIÓN NBB promueve el intercambio de experiencias en el seno de su red global de partners en un clima de cooperación y complementariedad, permitiendo de este modo potenciar su know-how y reflejarlo en las soluciones presentadas.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS NBB promueve acuerdos institucionales a nivel nacional e internacional, buscando al estructurar la operación la solución que mejor se adapta al perfil y a las especificidades de las partes.


SOMOS PROFESIONALES, COMPETENTES Y ESPECIALIZADOS PRESTAMOS UN SERVICIO INTEGRADO DIRIGIDO A TODOS LOS SECTORES

> Compra y venta de empresas > Corporate Finance > Reorganizaci贸n empresarial > Joint Ventures e internacionalizaci贸n > Valoraci贸n de empresas y proyectos de inversi贸n

04

05


COMPRA Y VENTA DE EMPRESAS La compra y venta de negocios requiere una sólida experiencia, tanto en la conducción del proceso, como en la maximización del valor da transacción. El conocimiento del mercado, la amplia gama de recursos y herramientas utilizados, además de las sinergias obtenidas a partir de la red internacional de consultores, permite a NBB optimizar el éxito en las transacciones. Gracias al servicio a la medida y al know how de su equipo, NBB ayuda a sus clientes a minimizar los riesgos asociados a un proceso de adquisición.

> CREAR DIMENSIÓN

MOTIVACIONES:

> COMPLEMENTAR LA ACTUAL OFERTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS > DIVERSIFICAR MERCADOS

PROCESO DE ADQUISICIÓN:

Definición del perfil de inversión Market Research activo • Identificación de los targets • •

Aproximación a los Targets

Info Memo

Cierre

• Clasificación de la motivación del target para la venta • Recogida de información

• Negociación • Adquisición de financiamento • Coordinación de la Due Diligence • Acompañamiento y Asesoría

• Opinión de Valor • Definición de la estrategia y estructuración de la operación

Presentación de Propuesta de Adquisición


Cuando se considera la posibilidad de vender un negocio, los timings y saber aprovechar las oportunidades son los principales factores para el éxito de la operación.

> INEXISTENCIA DE SUCESIÓN

MOTIVACIONES:

> REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y PROCESOS DE DESINVERSIÓN > CONFLICTOS INTERNOS > INERCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN

PROCESO DE VENTA:

Cierre

Opinión de Valor • Análisis financiero • Recopilación de información

Info Memo

• Definición de la estrategia y estructuración de la operación • Estudio de mercado

• Negociación • Coordinación de la Due Diligence • Acompañamiento y Asesoría

Aproximación a posibles inversores 06

07


CORPORATE FINANCE NBB proporciona a sus clientes soluciones en el área de corporate finance mediante acuerdos realizados con la banca de inversión, sociedades de capital de riesgo, fondos de private equity y redes de business angels nacionales e internacionales, respondiendo de este modo a las especificidades de cada operación. La globalización acelerada de la economía y el rápido ensanchamiento de los mercados comerciales, financieros y de capitales, el ambiente sumamente competitivo, la coyuntura desfavorable y la creciente dificultad de acceso a las fuentes tradicionales de financiamiento, suponen grandes desafíos para las empresas. La reorientación permanente de sus estrategias de crecimiento y el acceso a fuentes alternativas de financiamiento constituyen opciones tácticas y factores críticos para alcanzar un posicionamiento favorable en el emergente mercado global por parte de las empresas.

MOTIVACIONES

CRECIMIENTO

CONSOLIDACIÓN

Necesidad de reforzar capitales propios para financiar un nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo de la empresa (adquisiciones, internacionalización y otras inversiones), estando disponible para abrir capital a socios externos, normalmente de cariz financiero, alternativamente o complementariamente al financiamiento bancario.

Procesos de consolidación debido a la necesidad de aumentar la dimensión y colocar la empresa en un escalón superior, incorporando una estructura organizacional más eficiente con la ayuda de un socio financiero.

TRANSMISIÓN FAMILIAR

AUSENCIA DE SUCESIÓN

PLUSVALIA FINANCIERA

Se pretende pasar el testigo entre generaciones, garantizando la continuidad de la filosofía familiar de la empresa, basada en la entrada de un partner financiero para apoyar el proceso de transición.

Necesidad de planear la continuidad de la empresa sin sucesión, ayudando a su fundador a crear condiciones para autonomizar la empresa de su gestión, involucrando eventualmente personal de la empresa para estructurar una futura operación de MBO (Management Buy Out)

Los actuales socios pretenden vender parte del capital de la empresa para obtener beneficios


NBB responde a este tipo de necesidades, asesorando a sus empresas clientes para definir estrategias de crecimiento gracias a operaciones de concentración – fusiones y adquisiciones - identificando las mejores soluciones de acceso al capital de modo a financiarlas.

Se podrá estructurar varios tipos de transacciones mediante las especificidades de la empresa y de sus accionistas. MBO: Management Buyout

Adquisición (buyout) del control de la empresa por el respectivo equipo de gestión o por sus socios minoritarios, recurriendo a financiamiento por medio de la entrada de partners financieros, concretamente fondos de private equity.

MBI: Management Buyin

Adquisición del control de la empresa por parte de un equipo de gestión externa, recurriendo a financiaciamiento mediante la entrada de partners financieros, concretamente fondos de private equity.

BIMBO: Buyin Management Buyout OBO: Owners Buyout

LBO: Leverage Buyout

Combinación entre MBO y MBI

Buyout en el que algunos de los accionistas-directores de la empresa compran un sector de negocio o la propia empresa a los demás, reforzando de este modo su posición. Están apoyados por partners financieros, concretamente fondos de private equity.

Adquisición de empresas, financiada con una elevada componente de deuda.

Start-Up: financiamiento destinado a desarrollar el producto o a establecer una estrategia de marketing. Captación de Capital

Early - Stage: financiamiento destinado al desarrollo de empresas al principio de su ciclo de vida y que aún no han alcanzado el break-even. Expansión: dirigido a ayudar el crecimiento de empresas ya establecidas. Podrá materializarse en la internacionalización, incremento de la capacidad de producción o en el desarrollo de un nuevo producto o servicio.

08

09


REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL NBB ofrece asesoría en procesos de reorganización empresarial para obtener mayor eficiencia y enfoque en las áreas de negocio con mayor potencial de crecimiento y/o mayor relevancia en un análisis global del negocio. Este tipo de decisiones estratégicas podrán dar lugar a escisiones y desinversiones, consistiendo el trabajo en la valoración del área de negocio y en la estructuración de la operación, aconsejando al empresario en todas las fases del proceso.

JOINT VENTURES E INTERNACIONALIZACIÓN Estamos estratégicamente posicionados a nivel mundial gracias a nuestra red internacional, lo que nos permite ayudar a las empresas que quieren entrar en nuevos mercados.


VALORACIÓN DE EMPRESAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN Los consultores de NBB están especializados en la valoración de empresas y utilizan métodos de valoración estándar a nivel internacional

Método Patrimonial

Método de Rentabilidad – Discounted Cash Flows

Método de los Múltiplos de Mercado

NBB asesora a empresas y a empresarios simultáneamente en la estructuración de proyectos de inversión, elaborando el respectivo plan de viabilidad con base en los factores coyunturales e intrínsecos del propio negocio y analizando de forma crítica los indicadores resultantes.

VALORAR ADECUADAMENTE PARA GARANTIZAR NEGOCIOS DE ÉXITO

10

11


PRESENCIA GLOBAL

www.nbbadvisors.com


Folleto NBB