Page 1

CONTENIDO El Orden Organizativo e Institucional, Recursos Financieros y Humanos. Comercio Nacional e Internacional de Tecnología. Importancia de Tecnología afectando la Producción Nacional. Formación del Recursos Humano. Fuga de Talentos. Conclusión. EL ORDEN ORGANIZATIVO E INSTITUCIONAL, RECURSOS HUMANOS. El crecimiento económico de Latinoamérica está ligado al comportamiento de las políticas de Ciencia y Tecnología de las naciones; diversos estudios sustentan la idea de que el crecimiento económico está relacionado con el cambio tecnológico y es un factor definitivo en el posicionamiento de los países. El conocimiento y sus múltiples aplicaciones son elementos centrales para el desarrollo económico y social de las sociedades contemporáneas. La brecha entre las capacidades científicas y tecnológicas de los países industrializados y los países en

desarrollo es una de las manifestaciones contemporáneas de la persistencia del subdesarrollo y también una de sus causas mayores. Asimismo el potencial humano de un país es fundamental en la implementación de esas nuevas afluencias de tecnología así como el grado de capital foráneo es importante como propagador tecnológico. La conciencia y la importancia de generar valor a través del conocimiento deben convertirse en uno de los pilares hacia el desarrollo de una nueva Latinoamérica, más competitiva, pero al mismo tiempo más justa e igualitaria. COMERCIO NACIONAL E INSTITUCIONAL DE TECNOLOGÌA. La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.

La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. IMPORTANCIA DE AFECTANDO LA NACIONAL.

TECNOLOGIA PRODUCCIÒN

La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.


La influencia de la tecnología sobre la organización y sus participantes es muy grande, pero en resumen podríamos decir: a) La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que es la tecnología la que determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organización y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmación, no hay duda alguna de que existe un fuerte impacto de la tecnología sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones b) La tecnología, esto es, la racionalidad técnica, se volvió sinónimo de eficiencia. La eficiencia se volvió al criterio normativo por el cual los administradores y las organizaciones acostumbran ser evaluados. FORMACION DEL RECURSOS HUMANOS. FUGA DE TALENTOS. Los recursos humanos son los recursos estratégicos más importantes de la organización, incomparablemente más valiosos que cualquier ventaja competitiva (porque a su vez ellos son las que las construyen), que todo factor clave de éxito y que toda estrategia, que no dejará de ser nunca tan solo un producto de la mente humana.

En la actualidad, las compañías consideran la formación como una parte de su inversión estratégica al igual que las plantas y el equipo, y la ubican como un componente vital en la construcción de la competitividad. La formación debe enlazar estrechamente con otras actividades del talento humano. La planificación del empleo puede identificar las insuficiencias de habilidades, las cuales pueden compensarse ya sea por medio de la provisión de personal o reforzando las habilidades de la fuerza laboral actual. Con la provisión de personal se puede hacer hincapié en la formación de personas contratadas y promovidas.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENESUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ESPERIMENTAL “SIMÒN RODRIGUEZ” ARAURE-EDO-PORTUGUESA

GESTIÒN DE TECNOLOGÌA

CONCLUSIÒN En el desarrollo tecnológico en países Latinoamericanos Podemos decir que seguimos consumiendo productos de tecnología de segunda mano debido a que el proceso negativo de cambio tecnológico ha sido provocado fundamentalmente gracias a la transferencia de tecnologías extranjeras condicionadas solo para el uso de particulares procesos de industrialización. Esto ha llevado a la sociedad de América Latina a la imposición de tecnologías costosas y sofisticadas en un medio escasamente preparado para asimilarlas, adaptarlas e innovar a partir de ellas.

INTEGRANTES * MORLOY GENESIS C.I 21.563.610 * PEREZ LISVICMAR C.I 24.024.621

FACILITADORA: MIRLA SANDOVAL

ARAURE, JULIO 2011


Folleto  

Dificultades del Desarrollo Tenològico en Paìses Latinoamericanos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you