Page 1

el d s a d i g e t o r Zonas p al distrito capit

Nayla Rivera C.I: 24183827 Seguridad Industrial.


En Venezuela, el Distrito Capital, antiguamente llamado Distrito Federal, es una entidad federal especial diferente a los 23 estados Federales y a las dependencias Federales, establecida en el artículo 16 de la construcción de Venezuela

Debido a que en el Distrito Capital se encuentra el asiento de los poderes públicos Nacionales, esta entidad posee rango federal y la competencia de organizar dicho territorio es del Poder Nacional, tiene una organización política particular

Está ubicado en uno de los principales valles de la Cordillera Central, muy cerca de las costas del mar Caribe. Se encuentra separado de éstas por el cerro El Ávila cuya altura se eleva a los 2.600 m.


Paruna n el icono para agregar que nimagen ac Warair a

ional Re p a n o

Está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas, y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas. En 1958 es declarado parque nacional.

En 1958 es declarado parque nacional. Esta formación montañosa es considerada emblema y pulmón vegetal de la ciudad y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital


El parque comprende diversos ecosistemas distribuidos los cuales se distribuyen en un gradiente latitudinal que va desde los 120 metros sobre el nivel del mar en el punto más bajo de la vertiente norte, hasta los 2.765 msnm. en su punto más alto en el Pico Naiguatá.

El Ávila además de ser un símbolo de la ciudad de Caracas ostenta una de las estructuras más simbólicas durante la época decembrina, la Cruz del Ávila, símbolo navideño que es encendido el 1 de diciembre, (aunque en 2007 se realizó el 28 de noviembre), anunciando así el inicio de la Navidad.


Parque Zoológico Caricuao Es un zoológico de Caracas, Venezuela ubicado en la Parroquia Caricuaoal suroeste de la capital. El parque fue creado por decreto N° 1.682, de fecha 07 de marzo de 1974; sin embargo, fue a partir del 31 de julio de 1977, que es abierto al disfrute del público. es conocido ocupa un área de 630 hectáreas, 594 destinadas a la protección de la fauna y flora además de conservar la cuenca hidrográfica del lugar.


Haga clic

en el ico no para a gr e g a

siete n e o d i d i Está div en los , s o t n i t s i sd ambiente n a las e t r a p e r cuales se cies de e p s e s e t diferen tes que n e i b m a en ábitats h animales s u s r a t n im i pretende . naturales

Pueden apreciarse numerosas plantas que crean una hermosa vegetación que puede diferenciarse en el bosque caducifolio, el bosque de galería y las sabanas. Infinidad de árboles, arbustos, cañas y hierbas. Además de una exhibición de hojas, raíces y tallos de diversas formas, colores y texturas.

se realizan guías ambientalistas, programas de educación ambiental, investigación de la fauna y reproducción de especies en peligro de extinción, foros, charlas y talleres todo esto gracias a la función educativa del zoológico.


s o b o a C s o L e Parqu Es uno de los parques más antiguos de Caracas, Venezuela. Está ubicado cerca de los Museos de Bellas Artes, de Ciencias de Caracas, de Galería Nacional, del Ateneo de Caracas y del Teatro Teresa Carreño. Se puede llegar fácilmente utilizando el Metro de Caracas y llegando las estaciones de Bellas Artes o Colegio de Ingenieros.


En él se encuentra una de las más importantes colecciones de árboles centenarios de la ciudad de Caracas, se caracteriza por ser refugio de deportistas y de todo aquel que desee relajarse

Se suelen presentar los fines de semana obras teatrales infantiles. Es el sitio ideal para pasear y disfrutar de hermosos paisajes y aire puro en pleno centro de la ciudad Capital. También en el parque está la escultura que se titula Ícaro que en el pedestal tiene grabado: "Un hombre no es un pájaro y debe soportar la ruindad de estar unido a la tierra como los ángeles al cielo". En la zona del ateneo está el pasaje de los artesanos.


Parque Gene ralísimo Francisco de Miranda

Es un parque de esparcimiento público. Ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas en Venezuela, es uno de los más importantes de la ciudad con un total de 82 hectáreas (equivalentes a 0,82 km²) de superficie.


El parque cuenta con un vivero y una escuela de jardinería bajo la dirección del INCE.

Se cuenta con áreas acondicionadas para colecciones de animales, entre las que se puede observar áreas para mamíferos como felinos, primates, mustélidos, roedores), un aviario donde están representadas un cierto número de aves venezolanas área para reptiles y un terrario. El jardín de los patios: es una área que se encuentra en la entrada Norte en el cual se encuentran una serie de fuentes, murales, jardineras y caídas de agua.


Colonia Tovar Es una localidad de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Badén (luego incorporado a Alemania), se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe». Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas. A partir de 1990 ha mostrado una alta tasa de crecimiento demográfico, pasando de 3.373 a 14.672 habitantes en 2011.


Zonas protegidas del distrito capital  

abraes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you