1 minute read

DespedimosaNéstor AlbertoMesonesRecoba

Emotivos homenajes de despedida recibió nuestro amigo y compañero de trabajo

Néstor Alberto Mesones Recoba, trabajador del Museo Tumbas Reales de Sipán, quien partió a la eternidad el pasado 14 de junio, y nos dejó conmovidos y sin palabras por su repentino fallecimiento.

Advertisement

Coincidimos que nos dejó una persona especial. Conocido por capacidad de servicio y colaboración, virtudes que pudimos apreciar en los días en los que laboró en la sede; y así se lo expresamos a su esposa, hijos, padres, hermanos y familiares, como un sincero reconocimiento a la persona cuyo talento contribuyó en favor del patrimonio cultural lambayecano.

Su talento y creatividad no solo está en los rincones del Museo Tumbas Reales de Sipán, en donde laboró por más de 20 años, conforme lo expresara el director del museo, Edgar Bracamonte, sino también, en la sede de Cultura, en donde desplegó sin reparo su labor, siempre en la búsqueda de alternativas de solución.

El director Enrique Muñoz Valderrama, tuvo palabras de agradecimiento a nombre del Ministerio de Cultura, destacó que “siempre lo recordaremos por su gran espíritu de colaboración y exhorto a su familia mantener vivo su legado de servicio”.

El doctor Walter Alva, exdirector del Museo Tumbas Reales de Sipán, lamentó la partida de Mesones. “Alberto no trabajó en este museo, el construyó este museo, su concepto de trabajo es que él estaba construyendo el mejor museo de Lambayeque […] Fue un hombre creativo, que tenía una capacidad extraordinaria para asumir cualquier tipo de trabajo”, señaló Alva.

El director del Museo Brüning, Carlos Wester, se sumó a los emotivos discursos de despedida, y reconoció su labor de muchos años en el museo. “Nada va a poder borrar de nuestra mente, nuestra memoria, la generosidad de su sonrisa y su permanente disposición para colaborar”, comentó Wester.

Hoy, como lo expresaran sus compañeros del museo, Mesones tiene un lugar en el muro de la memoria institucional y formará parte de la historia del museo.

A su esposa, hijos y padres, un fuerte abrazo. Descansa en paz, amigo Mesones.

This article is from: